SE LLEVÓ OTRO MAL TRAGO

Segunda caída. Lanús perdió 81-64 ante Boca en el Rotili.
Lanús cerró la primera semana de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional con otra derrota en el Antonio Rotili, esta vez ante Boca por 81 a 64. El elenco de Carlos Duro, que venía de caer en Comodoro Rivadavia, dominó con total autoridad el partido desde el salto inicial, plasmó su superioridad de jerarquía y disfrutó de una extraordinaria efectividad en triples (56%). Los de Miguel Volcan Sánchez, por su parte, fueron superados en gran parte del encuentro y recién reaccionaron en el último cuarto para que la distancia no sea tan amplia. En el Xeneize se destacaron Federico Aguerre con 16 puntos (2/3 en triples) y cuatro rebotes, como así también Selem Safar con 13 unidades y ocho recuperos. Por el rincón del Granate sobresalió la tarea de Martín Cuello, quien metió 11 puntos (1/2 en triples, 3/5 en dobles y 2/2 en libres) y cuatro rebotes. 




La noche arrancó favorable para el local, que exhibió prolijidad para mover el balón en el juego por concepto y apoyó sus avances en Lytch (6), para dominar 7-3, a los cuatro minutos. A pesar de su mejor prestancia, el local pecó de baja puntería en posiciones cercanas al canasto, por eso no tomó una mayor distancia. Por su parte, Boca inició trabado en ofensiva, pero calentó la mano de tercera dimensión (5/7), usufructuando de las malas rotaciones del rival, que siempre llegó tarde a cubrir a los tiradores. Con este recurso, la visita cerró el cuarto en ganancia 24 a 13, con Aguerre (8) y De Groat (8) como usinas goleadoras.


El segundo capítulo comenzó con la prolongación del buen andar de Boca, que clavó un parcial 9-0, en dos minutos y se escapó en el tablero 33-13. Lanús siguió desconcertado en defensa, otorgando muchas licencias y retrocediendo defectuosamente en el balance. Prato (8) trajo soluciones desde el banco, mientras la efectividad de triples continuó on fire (69%). El Granate no encontró nunca claridad para atacar, se obstinó en arrestos individuales y cayó en la desesperación. Con brillo e inteligencia, el Xeneise clausuró el primer tiempo arriba 52-25.


Tras las charlas en vestuarios, Lanús no supo como torcer un trámite adverso, ya que no logró imprimirle enjundia a su defensa. Boca navegó con tranquilidad, aprovechando los espacios y llegó a sacar la máxima de 71-42, con Faggiano (5) y Safar (5) castigando en el perímetro. En el tramo final del cuarto, el local maquilló la brecha para terminar 47-71.

El último segmento mostró la lógica tendencia de la relajación de Boca, que bajó el ritmo y rotó constantemente el banco. Lanús salió a quemar las naves y halló en el joven Cuello (9) el desparpajo para achicar las cifras y ponerse 60-76, a falta de tres minutos. Empero, el destino del partido nunca corrió riesgos y el ‘Xeneise’ transitó sin sobresaltos hacía la victoria.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (64): Hernando Salles 4, Julio Mázzaro 2, Federico Ferrini 9, Demetrius Proby 6, Kavon Lytch 14 (Fi); Sebastián Orresta 7, Martín Cuello 11, Germán Fernández 2, Ariel Eslava 9. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Boca Juniors (81): Luis Cequeira 15, Selem Safar 13, Federico Aguerre 16, John De Groat 8, Robert Battle 8 (Fi); Lucas Faggiano 5, Alejandro Diez 4, Marcos D’elia 2, Patricio Prato 10, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duro.


Parciales: 13/24, 25/52, 47/71 y 64/81.

Árbitros: Pablo Estévez – Fabio Alaniz.

Estadio: Antonio Rotili (900 espectadores).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...