SE LLEVÓ OTRO MAL TRAGO

Segunda caída. Lanús perdió 81-64 ante Boca en el Rotili.
Lanús cerró la primera semana de la temporada 2013/14 de la Liga Nacional con otra derrota en el Antonio Rotili, esta vez ante Boca por 81 a 64. El elenco de Carlos Duro, que venía de caer en Comodoro Rivadavia, dominó con total autoridad el partido desde el salto inicial, plasmó su superioridad de jerarquía y disfrutó de una extraordinaria efectividad en triples (56%). Los de Miguel Volcan Sánchez, por su parte, fueron superados en gran parte del encuentro y recién reaccionaron en el último cuarto para que la distancia no sea tan amplia. En el Xeneize se destacaron Federico Aguerre con 16 puntos (2/3 en triples) y cuatro rebotes, como así también Selem Safar con 13 unidades y ocho recuperos. Por el rincón del Granate sobresalió la tarea de Martín Cuello, quien metió 11 puntos (1/2 en triples, 3/5 en dobles y 2/2 en libres) y cuatro rebotes. 




La noche arrancó favorable para el local, que exhibió prolijidad para mover el balón en el juego por concepto y apoyó sus avances en Lytch (6), para dominar 7-3, a los cuatro minutos. A pesar de su mejor prestancia, el local pecó de baja puntería en posiciones cercanas al canasto, por eso no tomó una mayor distancia. Por su parte, Boca inició trabado en ofensiva, pero calentó la mano de tercera dimensión (5/7), usufructuando de las malas rotaciones del rival, que siempre llegó tarde a cubrir a los tiradores. Con este recurso, la visita cerró el cuarto en ganancia 24 a 13, con Aguerre (8) y De Groat (8) como usinas goleadoras.


El segundo capítulo comenzó con la prolongación del buen andar de Boca, que clavó un parcial 9-0, en dos minutos y se escapó en el tablero 33-13. Lanús siguió desconcertado en defensa, otorgando muchas licencias y retrocediendo defectuosamente en el balance. Prato (8) trajo soluciones desde el banco, mientras la efectividad de triples continuó on fire (69%). El Granate no encontró nunca claridad para atacar, se obstinó en arrestos individuales y cayó en la desesperación. Con brillo e inteligencia, el Xeneise clausuró el primer tiempo arriba 52-25.


Tras las charlas en vestuarios, Lanús no supo como torcer un trámite adverso, ya que no logró imprimirle enjundia a su defensa. Boca navegó con tranquilidad, aprovechando los espacios y llegó a sacar la máxima de 71-42, con Faggiano (5) y Safar (5) castigando en el perímetro. En el tramo final del cuarto, el local maquilló la brecha para terminar 47-71.

El último segmento mostró la lógica tendencia de la relajación de Boca, que bajó el ritmo y rotó constantemente el banco. Lanús salió a quemar las naves y halló en el joven Cuello (9) el desparpajo para achicar las cifras y ponerse 60-76, a falta de tres minutos. Empero, el destino del partido nunca corrió riesgos y el ‘Xeneise’ transitó sin sobresaltos hacía la victoria.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (64): Hernando Salles 4, Julio Mázzaro 2, Federico Ferrini 9, Demetrius Proby 6, Kavon Lytch 14 (Fi); Sebastián Orresta 7, Martín Cuello 11, Germán Fernández 2, Ariel Eslava 9. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Boca Juniors (81): Luis Cequeira 15, Selem Safar 13, Federico Aguerre 16, John De Groat 8, Robert Battle 8 (Fi); Lucas Faggiano 5, Alejandro Diez 4, Marcos D’elia 2, Patricio Prato 10, Rodrigo Funes 0. DT: Carlos Duro.


Parciales: 13/24, 25/52, 47/71 y 64/81.

Árbitros: Pablo Estévez – Fabio Alaniz.

Estadio: Antonio Rotili (900 espectadores).



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: