SE LE ESCAPÓ OTRA VEZ

A mano. Lanús empató con San Lorenzo y terminó tercero.

Lanús ganaba 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro y conseguía el quinto subcampeonato de su historia, pero San Lorenzo llegó al empate en el segundo tiempo y lo condenó a terminar tercero. En sintonía con el partido, el Granate arrancó con todo y lideró gran parte del torneo, pero se cayó en la recta final y ni siquiera pudo conquistar el segundo puesto, que quedó en poder de River. Silvio Romero de penal e Ismael Blanco pusieron en ventaja al equipo de Guillermo, que se encaminaba a una cómoda victoria. Sin embargo, el Ciclón reaccionó a tiempo y lo igualó con goles de Ignacio Piatti y Ángel Correa. Fue un partidazo de ida y vuelta donde pudo ganar cualquiera, con una segunda mitad electrizante y llena de situaciones de ambos lados. Cuando ya estaban 2 a 2, el travesaño devolvió un zapatazo del Pulpo González y Torrico le ahogó el grito al Chino Romero. Sobre el cierre también se lo pudo llevar el elenco de Pizzi, aunque Vizcarrondo se lo sacó en la línea a Bordagaray y Marchesín se lució con una tapada a Piatti, quien falló otro puñado de chances más. Así, el Grana le puso punto final a una campaña de 33 puntos, con la valla menos vencida y apenas dos derrotas en todo el campeonato. Escolta de Newell´s en la tabla acumulada de la temporada, es casi un hecho que Lanús enfrentará a Belgrano en la primera ronda de la Copa Sudamericana, primero en Córdoba y luego en la Fortaleza, si bien también se analiza la posibilidad de sortear los cruces. 




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


Guillermo sorprende con la inclusión como titular de Pasquini, que a último momento le gana la pulseada a Junior Benítez y provoca que Ayala se corra hacia la derecha. Lanús se muestra más ambicioso de movida. El Pochi Chávez arranca activo y movedizo, aunque bastante impreciso para crear sociedades en ataque. Del otro lado, Pizzi junta jugadores de buen pie por la banda izquierda, con Piatti y Romagnoli para generar fútbol y abastecer a las jóvenes promesas del Ciclón.

11′: Araujo compromete a Marchesín con un pase hacia atrás que queda corto, pero el arquero granate es más rápido que Verón y despeja al lateral. Levanta San Lorenzo, que parece más cerca del primero. Izquierdoz salva con un cruce providencial cuando Verón se iba otra vez de cara al gol. 

16′: GOL DE LANÚS. Cuando los dos insinuaban pero les costaba llegar con profundidad, Ayala recibe un cambio de frente por parte de Blanco y envía un centro que pega en la mano izquierda de Kannemann. El línea Esquivel levanta la bandera y Pompei sanciona penal. De la ejecución se encarga Romero, quien pica la pelota con mucha clase para engañar a Torrico, que elije su palo derecho sin éxito. Noveno grito para el Chino, que adelanta al Grana en el Nuevo Gasómetro. 

18′: Contesta rápidamente el Ciclón mediante la pelota parada. Buffarini patea un córner desde el sector derecho y Gentiletti se impone en el corazón del área para cabecear de pique al piso, aunque sin dirección. Fácil para Marchesín.

22′: Emblema de San Lorenzo, Romagnoli arma una jugada individual a pura habilidad y gambeta. En una apilada monumental, el Pipi pasa entre tres rivales y, si bien la acción se ensucia porque se interpone Correa, le vuelve a quedar al 10, que patea de sobrepique. El remate se desvía en Izquierdoz y se va al córner. Uno de los referentes quiere contagiar a sus compañeros para alcanzar el empate.

25′: Ayala avisa que Lanús llega con más claridad. Desde unos 25 metros, el paraguayo patea un tiro libre que casi no se levanta del césped y exige a Torrico, quien se arroja contra su palo derecho y controla sin dar rebote.


26′: GOL DE LANÚS. El Granate es efectivo y estira la ventaja en el Bajo Flores. Chávez acelera en tres cuartos de campo y abre a la izquierda con Romero, quien recibe con derecha y toca atrás con zurda. La intención era buscar a Blanco, pero como no logra dominar le vuelve a quedar al Pochi. El ex Boca patea de zurda y la pelota rebota en Ismael, a quien le queda justo para su mejor perfil dentro del área. El delantero define cruzado y vence la resistencia de Torrico. Quinto festejo del Zungui en el torneo y triunfo 2 a 0 de la visita.

41′: Después del tanto de Blanco, el partido cae en un pozo y disminuye el peligro a los arcos. El único que muestra rebeldía en San Lorenzo es Buffarini, quien primero dispara desviado desde media distancia y luego genera la chance más clara de su equipo. El ex Ferro arranca a pura potencia desde su propio campo y queda mano a mano con Marchesín tras una pared en velocidad con Correa. El uno lo atora rápido y tapa en primera instancia, aunque al volante azulgrana le queda el rebote. Con todo el arco a disposición, Buffarini se apresura y define por arriba del travesaño antes del cierre desesperado de Izquierdoz. 


Segundo tiempo

3′: El equipo de Pizzi sale con todo en busca del descuento e inquieta a Lanús por la vía aérea. Buffarini trepa por derecha y envía un centro que Kannemann cabecea de pique al piso. El lateral aparece por sorpresa tras una jugada en movimiento pero impacta sin dirección, un par de metros desviado. 


8′: GOL DE SAN LORENZO. Se achica la distancia a favor del Granate en el marcador. Correa encabeza el avance del Ciclón y descarga a la derecha con Piatti, quien pasa con mucha facilidad entre Velázquez y Vizcarrondo para luego puntear la pelota antes que salga Marchesín. Tanto Araujo como Izquierdoz se esfuerzan por evitar que el 28 defina pero no lo consiguen. Lanús sigue arriba pero ahora 2 a 1.

10′: El Ciclón aprovecha el envión y casi llega de inmediato al empate desde la conducción de Romagnoli. El Pipi desequilibra con una diagonal de derecha al centro, tras la cual asiste con un pase entre líneas a Piatti. Libre de marca, el autor del descuento saca un derechazo cruzado que se pierde apenas alto. El local es muy superior y Pizzi suma más jugadores de buen pie en ataque con el ingreso de Alan Ruiz. Del otro lado, Lanús defiende mal y se retrasa demasiado, con un inofensivo 4-5-1 desde el ingreso de Regueiro por Blanco. 


17′: El Grana desperdicia una opción clarísima para volver a sacar una diferencia de dos goles. En un avance que va de derecha a izquierda, el equipo de Guillermo llega al arco rival con apenas tres pases. Romero recibe por derecha y se asocia al medio con Chávez, quien abre a la otra punta con Regueiro. Aprovechando el hueco que dejó la salida de Prósperi, el uruguayo engancha hacia adentro ante el cruce de Alvarado y remata con su pierna menos hábil. La pelota se desvía en Gentiletti y sale al lado del palo derecha, pero Pompei sanciona saque de arco. 

20′: Enseguida responde San Lorenzo a través del balón detenido. Kannemann anticipa en el primer palo después de un córner a cargo de Ruiz desde la izquierda y Gentiletti se lleva por delante la pelota en pleno forcejeo con Vizcarrondo. El remate del defensor encuentra a contrapiernas a Marchesín, que igual está muy atento y vuelve tras sus pasos para retener junto al palo derecho. 


24′: El partido es de ida y vuelta y no da respira. Esta vez llega Lanús con dos situaciones nítidas para aumentar la ventaja en el mismo minuto. En primera instancia, Ayala captura en segunda jugada a la salida de un córner y manda un centro que Izquierdoz conecta de taco por el segundo palo. Para no quedarse atrás, Vizcarrondo también improvisa con un taco dentro del área chica y la pelota cae en el techo del arco. Casi el primer gol del venezolano con la camiseta granate. Acto seguido, al Pulpo González le dejan el espacio para patear de media distancia y ensaya un bombazo bien direccionado que se estrella en el travesaño. El Ciclón se salva de milagro.

26′: GOL DE SAN LORENZO. El conjunto de Pizzi alcanza la igualdad cuando peor la estaba pasando. Romagnoli saca un conejo de la galera y deja solo a Correa tras un rodeo ante la marca de Maxi Velázquez. El juvenil engaña a Marchesín, que piensa que va a meter un centro o un pase atrás, y le rompe el arco con un derechazo fortísimo que se clava arriba, junto al ángulo izquierdo. Buena definición del 32 para empatar el partido en dos. 

30′: Romero se pierde la chance más clara para devolverle la ventaja a Lanús. Muy participativo en los últimos minutos, Chávez traba en la posición de enganche, le gana a Piatti y abre a la derecha con Junior Benítez. El juvenil mete un centro razante de primera y el Chino sólo tiene que definir de frente al arco, pero elige mal y patea al cuerpo de Torrico, quien controla en dos tiempos. El cordobés deja escapar una oportunidad inmejorable.


33′: El Grana acumula más méritos para llevarse el triunfo del Nuevo Gasómetro. Esta vez en el rol de asistidor, Romero encara por el carril izquierdo y toca con cara externa para la entrada a la carrera de Chávez. Al igual que contra Estudiantes, el Pochi cruza demasiado su remate y la pelota sale a un metro del palo derecho custodiado por Torrico. 

37′: Otra vez llega el equipo de Guillermo, que tiene a San Lorenzo contra las cuerdas. Después de una serie de pases consecutivos a un toque, Romero arma una pared con Chávez y patea a colocar. La pelota se metía en el ángulo pero Torrico se estira cuan largo es y despeja con mano cambiada al córner. Estupenda atajada del arquero azulgrana para evitar el tercero de Lanús.


41′: El final es abierto, electrizante y no apto para cardíacos. Ahora lo tiene el Ciclón en los pies de Mercier, que anticipa un pase defectuoso del Pulpo González hacia el medio y prueba desde afuera. Su remate se va por arriba, aunque la gente le reconoce el esfuerzo.

42′: San Lorenzo se adueña del terreno y las mejores situaciones en los últimos minutos. El equipo de Pizzi es una tromba y se lleva por delante al Grana, que pasa un sofocón tras otro. Izquierdoz rechaza mal tras un centro de Mercier y le acierta al travesaño del arco defendido por Marchesín. Casi gol en contra del Cali y el local que vuelve a la carga con el Pichi, quien asiste con mucho panorama a Piatti y lo deja en posición de remate. No obstante, el ex Gimnasia eleva demasiado la definición, que se pierde por encima del travesaño. 

45′: Los de Boedo van con todo por la victoria y generan otro par de llegadas en el mismo minuto. Primero lo tiene Kannemann, quien anticipa a Izquierdoz en un córner desde la punta izquierda y cambia la trayectoria con una palomita. Buena respuesta de Marchesín, que atenaza el cabezazo del defensor. Pero el Ciclón vuelve a la carga enseguida con un preciso pase entre líneas de Navarro para Bordagaray, que elude a Marche y define con el arco vacío. En un cruce providencial, Vizcarrondo salva como último hombre sobre la línea y deja al Grana con vida.

47′: Ya en tiempo de descuento, el último avance también favorece a San Lorenzo, que llega a través de una apilada infernal de Piatti, quien elude a dos rivales en velocidad pero pierde el mano a mano con Marchesín, quien lo atora rápido y no le permite definir con comodidad. Emotivo empate 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro, por la última fecha del Torneo Final. 



MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO EN HD:




SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

San Lorenzo (2): 12- Sebastián Torrico; 4- Gonzalo Prósperi, 25- Pablo Alvarado (C), 6- Santiago Gentiletti, 39- Walter Kannemann; 7- Julio Buffarini, 5- Juan Mercier, 28- Ignacio Piatti; 10- Leandro Romagnoli; 32- Ángel Correa y 30- Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: 1- Matías Ibáñez, 2- Mauro Cetto, 26- Nicolás Bertocchi, 8- Enzo Kalinski, 42- Leandro Navarro, 33- Alan Ruiz y 14- Fabián Bordagaray.



Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 24- Carlos Izquierdoz, 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 5- Diego González, 21- Nicolás Pasquini; 11- Cristian Chávez; 20- Silvio Romero y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 3- Luciano Balbi, 23- Oscar Benítez, 10- Mario Regueiro, 14- Jorge Pereyra Díaz y 30- Bruno Vides.


Goles: PT 16′ Silvio Romero -p- (L), 26′ Ismael Blanco (L); ST 8′ Ignacio Piatti (SL) y 26′ Ángel Correa (SL).

Amonestados: PT 30′ Cristian Chávez (L); ST 2′ Maximiliano Velázquez (L), 30′ Santiago Gentiletti (SL) y 32′ Víctor Ayala (L).

Cambios: ST 10′ 10- Mario Regueiro por 18- Ismael Blanco (L) y 33- Alan Ruiz por 4- Gonzalo Prósperi (SL), 21′ 23- Oscar Benítez por 21- Nicolás Pasquini (L), 31′ 42- Leandro Navarro por 10- Leandro Romagnoli (SL), 34′ 14- Fabián Bordagaray por 30- Gonzalo Verón (SL) y 44′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 5- Diego González (L).

Figura: Ignacio Piatti (SL).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Jorge Casalet.
Cuarto árbitro: Gastón Meineri.

Estadio: Pedro Bidegain.

Incidencia: el partido se jugó sin público visitante.


Reserva: San Lorenzo 0 – Lanús 0. El árbitro fue Gonzalo Filomeno.


Estadísticas:

Tiros al arco: San Lorenzo (11) – Lanús (9)
Tiros libres: San Lorenzo (16) – Lanús (14)
Offsides: San Lorenzo (3) – Lanús (1)
Corners: San Lorenzo (6) – Lanús (3)



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

2D: El día que cambió la historia de Lanús

Se conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007 en la Bombonera, el primer título liguero de Lanús a nivel local. El equipo de Ramón Cabrero se consagró campeón después de empatar 1-1 ante Boca, con gol del Pepe Sand de cabeza. ¡Feliz día a todos los Granates!

Leer Más

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

🇱🇻 ¡FELIZ DÍA DEL HINCHA!

🙌 Hace 15 años, #Lanús se consagraba campeón del fútbol argentino por primera vez en su historia, empatando 1-1 en La Bombonera ante Boca con gol del eterno Pepe Sand. ¡Nada más lindo que ser #Granate!

#DíaDelHinchaDeLanús #2D #2007YParaSiempre 🏆🌟
...

9️⃣👋 SALIDA A PRÉSTAMO

Baja para #Lanús 🇱🇻 en el #MercadoDePases: el delantero Lucas #Varaldo se marcha cedido a #Almagro hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, pero con cláusula de repesca en julio.

⚽️ Buscará sumar minutos y rodaje en una categoría competitiva como la #PrimeraNacional.

💪 ¡Éxitos y a romperla @lucasvaraldo_!
...

🙈 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Les compartimos un último adelanto del mano a mano imperdible con @lautarogermanacosta, que podrán ver completo próximamente en YouTube y otra plataforma que estrena FG 🆕️🤔

El análisis del símbolo de #Lanús 🇱🇻 de un 2022 con muchos aspectos a corregir.
...

⚽️ EL MERCADO DE PASES

Otro anticipo de la charla con el emblema #Granate @lautarogermanacosta, quien opina sobre la vuelta de @morales.lautaro y la llegada de refuerzos en #Lanús. "Va a ser importante que se sumen jugadores de experiencia", asegura.

🎤 @brunitorusso
...

🚨 NOTÓN CON EL LAUCHA

Entrevista de una hora de FG con el capitán de #Lanús 🇱🇻 @lautarogermanacosta. ¡Una charla inédita que no se pueden perder!

Parte 1️⃣ de actualidad
Parte 2️⃣ con NUEVA SECCIÓN 😉

📲 Les dejamos un adelanto de la primera tanda, hablando del 2023 sin copas y donde "cada partido va a ser una final".
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 CARLOS GUSTAVO BOSSIO

Nacido el 1 de diciembre de 1973 en Córdoba, hoy celebra 49 años el querido @chiquitobossio, arquero campeón con #Lanús del Torneo Apertura 2007 🏆 un #2D, ¡mañana se cumplen 15 años!

⚽️👔 Viene de lograr el ascenso con Racing de Córdoba a la Primera Nacional.

🎁🎈 ¡Muchas felicidades Chiquito!
...

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: