Se le escapó la tortuga: Herrera dejó jugar de más y Banfield lo empató en la última

El árbitro, siempre polémico en Lanús, le dio una chance más al Taladro a pesar de que ya era tiempo cumplido y de ese lateral llegó el agónico tanto de Milton Giménez para quitarle la victoria al equipo de Zielinski.

Un final de película. De terror, claro. Para los jugadores de Lanús y toda su gente que acompañó en la Fortaleza y que palpitaba el triunfo en el Clásico. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, se le escapó de las manos. ¿Qué pasó? Varias cosas en verdad, que está bueno que se mencionen. Y una enseñanza que parece dificil de cumplirse en los últimos enfrentamientos contra el Taladro: hay que estar atentos hasta al mínimo detalle. En la previa y en la cancha. Y no podes dejar pasar una chance como esta, con el partido prácticamente terminado. Hay que hacer un mea culpa también, al margen de todo lo que pasó.

Repasando el escándalo del final, todo arranca con una falta de Agustín Rodríguez a los 48 minutos y 53 segundos del complemento, luego de que Darío Herrera marcara los cuatro de adición. Hasta ahí, todo en regla. Centro de Insúa desde tres cuartos que Acosta no logra despejar con comodidad, una pelota que queda boyando y que termina con un centro desde la derecha de Calleros que cruza toda el área, que Café Aguirre no logra rechazar y que le queda servida a Sepúlveda. Define, de cara al gol, pero Maxi González termina tapando el empate de Banfield arrojándose con el cuerpo. Luego sí, Aguirre salva y saca la pelota al lateral. ¿Cuánto iba de tiempo? 49:03. Es decir, tiempo cumplido.

Ahora bien, la jugada se revisa en el VAR. Herrera se toma un tiempo para definir si fue o no penal. Lamolina le confirma que el jugador de Lanús la sacó con el pecho (si tiene razón o no, es otro tema en cuestión ya que es muy dudosa). Y ahí, en lugar de terminar el juego tras los 4 que había adicionado, Herrera decide darle una chance más al Taladro. ¿Por qué? ¿En que se basó? No había ninguna justificación. Era penal, o final del juego. No pasó ninguna de las dos opciones. Y de ese lateral, Quiroz la metió en el punto penal, Milton le ganó a todos de arriba y de cabeza la clavó en el ángulo. Había que sacarla como sea, pero no. El destino estaba escrito.

COMENTARIOS

6 comentarios

  1. dejémonos de joder con que la culpa es de herrera, no echo al café Aguirre con el patadón que dio, a Loaiza no lo amonesta con otro patadón que da. no les cobra el penal en la ultima jugada y cuantas mas? nos pasamos haciendo tiempo en el segundo y agrego solo 4 minutos

    la culpa la tuvieron los jugadores que pareciera que con solo la camiseta nos hacen partido, ellos tenían todas las ganas de perder para voltear al tecnico y ni asi les ganamos desde el 1 a 0 nuestro no atacaron mas!!!! . el pity rodriguez a los 48.20 del segundo tiempo teniendo la pelota muerta para nosotros en vez de tocar para atrás y hacer tiempo los últimos 40 segundos va para delante como caballo de troya y termina en la mano de lotti y posterior empate.

    no soy de escribir muy seguido pero estoy re caliente con lo que hicieron ayer estos muchachos.

    otro año con el mismo sabor amargo de siempre, total los que quedamos calientes somos nostros ellos mañana ya estan conformes con el resultado. estos partidos se ganan sea como sea ! y otra vez demostraron no estar a la altura

  2. YA ESTA PICAPIEDRA MATA FUTBOL,igual los granates preferimos empatar jugando al futbol que corriendo ,corriendo pegando, tirandose al piso ,la realidad se escribe con B DE PRIMERA B de Basura ,aguante el GRANA ,VIVA EL FUTBOL

  3. Buenos días!
    Otra cosa para reclamar, el Lateral está MAL SACADO! En vez de caer en el bolonqui del reclamo al referí… había que reclarmarle que viera el VAR como saca el lateral…

    La verdad, es doloroso como nos empatan, pero es increíble como cabecea entre 4 de Lanús para atrás, de costado y le sale al ángulo… Se peca de ingenuo… Igualmente la que se pierde Torres arriba casi solo frente al arquero, ES IMPERDONABLE… Era 2-0 y chau che. (Que me perdone, no puede definir así… al menos tenía que conseguir un córner y se cerraba el partido).

    Otro que no debe haber dormido es Aguirre, que gol que se come en el 1er tiempo…

    En sí, el equipo NO JUGÓ MAL… Estuvimos a la altura del partido! Tuvimos desatenciones que se pueden pagar caras y así pasó al final.

    Ellos, festejaron un EMPATE…

    A seguir sumando puntos!!!
    Abrazo Grande a todos! Se le ganó a Boca hace una semana… éso es importantísimo!

  4. Alguien pudo dormir anoche? La bronca era increible. Banfield en general y Falcioni en particular siempre nos complican. Ahora hay algunas cosas que replantearse, en 3 partidos nos hicieron goles en los ultimos segundos, casualidad, mala suerte, miedo escenico, algo pasa, con Boca ibamos ganando 2 a 0 asi que no se justifica que no estemos tranquilos los ultimos minutos. Puso a Maxi, el Pity y Carrera para tener la bola. Nada de nada. El Pity en los entrenamientos es imposible sacarsela aca chocaba con los de Banfield y cometia infracciones. En Argentina no se usa cuando se sabe que un lateral va al area poner un jugador para bloquear o obstaculizar el tiro,algunos dice que no sirve porque el centro igual va al tumulto. Se para un hombre con los brazos levantados para impedir la vision (ojo cafe hay que bajar los brazos a ver si te pega en la mano). La realidad que hay muchas ganas de culpar a alguien para compartir la bronca. Yo creo que hay que ser mas vivos y que los ultimos minutos no se jueguen. Una lastima lo que nos paso. Viendo el diario del lunes era mejor el penal. Maxi avisale a Herrera que la tocaste con la mano. Un genio Herrera para perjudicar a Lanus no cobro el penal porque sabia que de lateral venia el gol. Igual echemos culpas asi compartimos broncas.

  5. YA ESTA GRANAS SOMOS EL FUTBOL SIEMPRE QUEREMOS GANAR , NO NOS COMAMOS LA MENTIRA ,BOCA ES MAS QUE LA BERDURA ,FESTEJARON EL EMPATE PORQUE SABEN QUE SOMOS EL FUTBOL DE PRIMERA, ELLOS LA ENVIDIA BERDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: