SE ESCAPÓ EN SANTIAGO

Lanús cayó 80-68 frente a Quimsa, el jueves, y cerró su gira por esa provincia con dos derrotas. El Granate sumó su tercera derrota en fila y se ubica 8vo en la Conferencia Sur, con un récord de 12-20. El próximo compromiso es el jueves 4, cuando reciba a La Unión de Formosa, desde las 21.

CZ2tWkjVAAEAbQh

Lanús no pudo capturar victorias en su salida por Santiago del Estero y en su segundo juego perdió 80-68 ante Quimsa, en la noche del jueves, en el marco de su 14° compromiso de la Segunda Fase de la Liga Nacional.

En lo relacionado con las actuaciones individuales se destacó la tarea del extranjero John Millsap con 11 puntos y 9 rebotes, secundado por el pivote Omar Cantón con 14 unidades y 6 recobres. Mientras que en el local sobresalió Robert Battle con 14 tantos y 9 rebotes.

La historia comenzó al ritmo del anfitrión, que lastimó en la pintura con Battle para adelantarse 13-7. El equipo de Intonio se recompuso y ajustó la dinámica, ya con los aportes de Stewart y Bertone para achicar 12-13, a falta de 3 minutos. No obstante, Quimsa cerró mejor y se quedó con el chico 18-12.

lnbmjql003_qg

En el segundo capítulo se estiró la brecha 24-15 para los santiagueños, con las bombas de García. Empero, Lanús vivió su mejor momento de la noche para producir una remontada furibunda 10-0, que le permitió revertir el tablero 25-24, con 6 minutos en el reloj. Cantón se adueñó de la escena para que la visita profundizara su dominio y se retirara al vestuario en ganancia 38-35.

Tras el descanso largo, Quimsa modificó su andamiaje y disfrutó del goleo de Jackson, García y Tintorelli y clausuró arriba 62-55.

En el último cuarto se mantuvo la tónica de las acciones, Lanús intentó con diferentes variantes, pero la Fusión no aminoró su marcha y transitó hacia la victoria.

SÍNTESIS:

Quimsa (80): Lucas Pérez 7, David Jackson 14, Rodrigo Haag 3, Nicolás Romano 14 y Robert Battle 14 (FI). Damián Tintorelli 8, Nicolás Gianella 0, Cristian Cortés 2, Diego Garcia 14, Gabriel Deck 4, Lautaro Riego 0 y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Lanús (68): Patricio Rodríguez 4, Juan Fernández Chávez 3, Rodney Green 13, John Millsap 11 y Omar Canton 14 (FI). Facundo Gago 2, Facundo Zárate 2, Daniel Stewart 11, Lucas Díaz 0, Pablo Bertone 8 e Iván Gramajo 0. DT: Germán Intonio.

Parciales: 18-12, 35-38, 62-55 y 80-68.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Mirá el resumen del partido

Fuente: Club Lanús.
Video: Gentileza La Liga Contenidos.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: