Lautaro Acosta, otra vez figura en Lanús, se fue conforme con el triunfo y también el rendimiento del equipo. “Fue un partido que tuvo todos los condimentos. Por suerte, pudimos obtener la victoria que creo que fue merecida por más de que el gol fue en off side”, expresó el Laucha, quien agregó sobre el arbitraje de Laverni: “No hubo mala intención. Tuvo una mala noche y nada más. Más allá de eso hicimos un buen encuentro y fuimos superiores a Gimnasia”.
-Ganaron un partido importante… ¿Cómo lo vivieron?
Fue un partido que tuvo todos los condimentos. Por suerte, pudimos obtener la victoria que creo que fue merecida por más de que el gol fue en off side. La realidad es que el árbitro se equivocó para los dos lados, no hubo mala intención. Tuvo una mala noche y nada más. Más allá de eso hicimos un buen encuentro y fuimos superiores a Gimnasia.
-Otra vez les costó marcar…
Tal cual. Además del penal que falló el Bicho (por Aguirre), generamos muchas situaciones de gol que no pudimos convertir. Es verdad que estamos fallando a la hora de la definición, pero nos deja contentos que el equipo viene funcionando mejor.
-¿Queda el sabor amargo de saber que se pudo ganar por más goles?
Había que ganar. Gimnasia ha demostrado a lo largo del año que es un rival muy duro y siempre es difícil de ganarle. Más allá de que podíamos haber ampliado la diferencia, es muy bueno ir con ventaja al Bosque.
LA FRASE: “Obvio que me quiero quedar. Tengo muchas ganas. Después, habrá que ver que tienen ganas de hacer conmigo, je”, tiró el Laucha sobre su futuro.
-Tuviste una gran noche. ¿Fue uno de tus mejores años en Lanús?
El rendimiento grupal hace que uno pueda destacarse a nivel individual. Coincide con el rendimiento del equipo y yo me siento muy cómodo. En lo personal, el balance es positivo. Me he sentido muy bien y quizá me destaqué un poco. Ojo, también tuve varios partidos malos.
-¿Qué mensaje le dejas a Guillermo sabiendo que no va a seguir?
Fue una noche muy linda y tratamos de mantenernos al margen todo lo que pudimos. Era importante ganar, porque más allá de que se vaya Guillermo sabemos que debemos conseguir la clasificación a la Copa. Para él solo tengo palabras de agradecimiento, me devolvió a a la elite… Por él volví a hacer ése jugador que había sido antes de irme de Lanús al Sevilla. Siempre me brindó confianza y me enseñó muchísimo. Ojalá sea un hasta luego.
El lateral/volante de 33 años llega libre de Vélez, donde no juega hace 12 partidos por un desgarro en el isquiotibial. Puede disputar las semis de Sudamericana ante Cruzeiro y también el torneo local.
Con apenas 19 años, el lateral izquierdo de Lanús recibió el primer llamado de Scaloni y estará con Messi en la doble fecha de Eliminatorias. Se bajó el Huevo Acuña por una molestia. Argentina enfrentará a Venezuela y Bolivia.
En la reunión de la Junta Electoral del Club Lanús, tres de las cinco agrupaciones solicitaron la presentación de la Lista N° 1, que tiene a Nicolás Russo como principal candidato a presidente. Habrá acto eleccionario después de 15 años.