¿SE ENGANCHA CON CASTELLANI?

Barros Schelotto todavía no define el once para el domingo ante Defensa y Justicia pero dejó en claro que ante la ausencia de Lautaro Acosta no descarta poner al ex volante de Boca como enganche. “La verdad que lo vimos bien esta primera semana de trabajos con nosotros”, admitió el Mellizo. Las otras dos variantes para entrar por el Laucha: Di Renzo o Aguirre.

Diapositiva2Guillermo dialogó con la prensa este mediodía luego de un entrenamiento en el cual no dio indicios del posible equipo que reciba a Defensa y Justicia. La duda del reemplazante de Lautaro Acosta seguirá vigente hasta mañana cuando el plantel realice la última práctica previo al choque con el Halcón de Varela. Lo que si aseguró el Mellizo es que todavía no tiene bien en claro que sistema táctico utlizará y de eso dependerá al que le toque ingresar. Si a Gonzalo Di Renzo para jugar con tres puntas, si a Nicolás Aguirre para armar un 4-4-2 o si la chance la tendrá Gonzalo Castellani como enganche. El resto, no se toca.

Diapositiva15-¿Cómo se están preparando los refuerzos que llegaron hace poco como Castellani y Stracqualursi?

Están los dos muy bien. Quizá a Stracqualursi le falta un poco de fútbol porque estuvo dos meses sin tocar la pelota, pero viene trabajando para ponerse bien y estar a punto diariamente. Siempre buscamos refuerzos que hagan al plantel competitivo y que nos permitan pelear bien arriba.

-¿Cómo imaginas el partido con Defensa con la llegada de Olan como entrenador?

Es menos directo, trata de elaborar un poco más el juego pero mantiene las posiciones. No va a ser un equipo que venga a defenderse, no va a querer perder y va a tratar de sacarnos la pelota para manejarla ellos. A partir de eso, van a querer generar situaciones a través del juego y no del pelotazo. Va a ser un partido atractivo.

-¿Puede haber variantes en el sistema táctico que tenes en mente?

No es que uno sea rígido a un sistema táctico. Más allá de jugar con tres o cuatro en el medio, lo más importante de todo es que nosotros tengamos en la cabeza recuperar la pelota y generar juego para tener situaciones de gol.

Diapositiva8-¿En el caso de que juegue Castellani en qué posición lo utilizarías?

Se puede acomodar de volante por los costados o también jugar de enganche. La verdad que lo vimos bien esta primera semana de trabajos con nosotros. No tuvo problemas en ningún sentido. Considero que es una opción más para tener en cuenta.

-¿Qué te provocan las buenas actuaciones de Matías Ibañez estos partidos?

Me da tranquilidad siempre hacer lo mejor para Lanús. Que el plantel vea que uno es honesto con la realidad y nada más. El día que vea que alguien está mejor que el otro para jugar lo hará. Es el día a día el que te hace jugar y a ganarte el puesto.

Diapositiva4– Da la sensación de que ganando el domingo se pueden ir acomodando en el torneo local…

Pensamos en el partido que viene, no podemos ir más allá. No debemos equivocarnos en nuestra idea de tratar de ganar el domingo y el resto se verá. Hay que ir partido tras partido. Estamos en tres competencias y aspiramos a llegar lo más lejos posible sin dejar de pensar que los rivales también pueden ganar.

-¿Cómo evalúan desde el cuerpo técnico el rendimiento de Víctor Ayala?

Es un jugador muy importante dentro del campo de juego. En cualquier momento te puede hacer un gol, o en una pelota parada te puede definir un partido. Es un volante con mucho gol, de hecho es uno de los que más marcó en los últimos tres años en Lanús.

Diapositiva6Concentrados ante Defensa y Justicia

Arqueros (2): Matías Ibáñez y Fernando Monetti.

Defensores (6): Maximiliano Velázquez, Diego Braghieri, Diego Barisone, Gustavo Gómez, Facundo Monteseirín y Carlos Araujo.

Volantes (7): Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, J. Valdez Chamorro, M. Fritzler, Nicolás Pasquini y G. Castellani.

Delanteros (5): Oscar Benítez, Denis Stracqualursi, Gonzalo Di Renzo, Sergio Gonzalez y Marcos Astina.

LA CONFERENCIA DE GUILLERMO

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Marcos astina la esta rompiendo en reserva… y las veces que jugo en primera lo hizo muy bien… no se porque guillermo no lo quiere…es muy raro que no lo ponga ni 5 minutos.. y sea siempre el que quede fuera del banco de suplentes…

      1. Monetti estaba entre los 3 mejores arqueros del pais. Tampoco es que rindio tan mal….dejate de joder, si venia de excursionistas hubieses pensado lo mismo? eso es prejuicio

    1. La gente esmuy exitista, si le ganas a Defensa van a decir que no se le gano a nadie por que es de lo peor del campeonato. Veo la cancha de Ñuls y Central llenas, siempre al mango y aca somos cuatro gatos locos y en Rosario tambien lo dan por tv. No se algunos dicen que este equipo no transmite nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: