SE EMPIEZA A ARMAR

Los primeros. Mázzaro y Orresta, las nuevas fichas del Grana.
En pleno proceso de conformación del plantel que afrontará la temporada 2013/14 de la Liga Nacional, Lanús confirmó la llegada del escolta Julio Mázzaro y el regreso del base Sebastián Orresta. El ex Obras Sanitarias llega con 34 años y un extenso recorrido por el basquet argentino, además de ganar dos veces la Liga Sudamericana, con Quimsa en 2009 y como jugador del Tachero en la temporada pasada. El joven armador surgido de la cantera granate, por su parte, vuelve con apenas 20 años después de lograr el título del TNA con Estudiantes de Concordia. Conocé las sensaciones de las dos primeras caras nuevas que tiene Miguel Volcán Sánchez para construir un equipo renovado, que retomará el trabajo a partir del 26 de agosto con miras al arranque de la competencia, algo que ocurrirá recién el 9 de octubre.



El Club Atlético Lanús comunica públicamente las primeras fichas confirmadas del plantel que disputará la Liga Nacional 2013/14, se trata del escolta Julio Mázzaro, 34 años y 1.87 metros, y el base Sebastián Orresta, 20 años y 1.88 metros.

El armador regresa a nuestra institución, tras un fructífero paso a préstamo por Estudiantes de Concordia, donde logró el título del TNA. En esa experiencia en tierras entrerrianas, Orresta redondeó 9.3 puntos, 3 asistencias, 3.2 rebotes, 1.2 robos y 32 minutos en 38 partidos disputados. En tanto, en su anterior ciclo en el Granate disputó 29 encuentros en las temporadas 2010/11 y 2011/12, donde compartió puesto con Nicolás Laprovíttola, Lucas Victoriano y Juan Pablo Cantero.

Por su parte, el experimentado tirador arriba a Lanús tras dos temporadas en Obras Sanitarias, donde promedió 8.5 puntos, 1.8 rebotes, 30.3% en triples y 22.6 minutos en 34 cotejos. Este rionegrino ostenta un amplio currículum en la Liga, ya que desenfundó su muñeca calibrada en Boca Juniors (97/98), Quimsa de Santiago del Estero (98/00 y 07/11), Ciclista Olímpico de Junín (00/02), Estudiantes de Olavarría (02/03) y River Plate (04/07). Mázzaro dispone en su haber varias consagraciones, ya que se coronó campeón de la Liga Sudamericana en dos oportunidades, en 2009 con Quimsa y 2012 con Obras. Asimismo, levantó la Copa Argentina con el club santiagueño en el 2009. Además, fue elegido el Jugador de Mayor Progreso en la 2002/03 y formó parte del Quintento Ideal en la 02/03 y 04/05.

El Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con los dos basquetbolistas, con el objetivo de conocer sus sensaciones de su incorporación a la familia granate. Julio Mázzaro se refirió a los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana y sostuvo: “La oferta me pareció muy interesante, ya que conozco el proyecto de Lanús y me gusta mucho esa forma de trabajo. Además, me sedujo la posibilidad de jugar la Liga de las Américas”.

El oriundo de Villa Regina describió la impresión que le generaba Lanús en sus pasos por los distintos clubes  y detalló: “Siempre fui viendo que es un club que creció paulatinamente desde que llegó a la Liga. Sin hacer apuestas desesperadas en lo económico logró evolucionar en los resultados, hasta tener el año pasado los dos subcampeonatos. Se nota que es una institución muy seria, que hace las cosas claras y que siempre persigue el crecimiento”.

El ex Quimsa ingresó en el tópico de metas personales y colectivas para la temporada y sostuvo: “Tratar de recuperar un poco más lo ofensivo, que me hizo estar tantos años en Liga, así como ayudar al equipo en lo que se necesita. Hay buenos jugadores, se está armando y la idea es formar un equipo competitivo”.

Inmiscuido en su Tafi Viejo, Orresta atendió la propuesta de la conversación. El base describió las sensaciones de retornar a Lanús y manifestó: “Me genera una alegría tremenda volver a uno de los mejores clubes del país”. Sebastián también navegó por su labor en el TNA, sobre lo cual opinó: “La verdad que me sorprendió un poco, al principio no suponía que iba a tener tanta participación y con el correr del tiempo fui ganándome un lugar. No me imaginaba esta temporada que pasó, que creo que fue excelente, tanto en lo personal como para Estudiantes”.

El armador regresa al Granate, que fue la institución que lo reclutó cuando tenía 17 años y aportó en su formación basquetbolística. Justamente, en relación con sus deseos de devolverle a Lanús la confianza depositada en sus capacidades, Orresta manifestó: “Lanús apostó por mi, así que voy a dar lo mejor por el equipo, el club y la gente”. Sin dudas, el recorrido por la segunda categoría significó un gran fogueo para Orresta, por eso explica los cambios en su juego: “Creo que crecí bastante en madurez, gracias a la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico. Me sirvió mucho esa temporada en Concordia”.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Festejos por el Día del Hincha de Lanús

El club organiza una celebración especial para este viernes 2 de diciembre, que conmemora el 15° aniversario de la obtención del Torneo Apertura 2007. Habrá reencuentro con los campeones, foodtrucks, exhibición de las copas, stands, sorteos y un show sorpresa. La cita es en el playón de estacionamiento del Polideportivo, de 18 a 21 horas.

Leer Más

🤗🇦🇷🔜 A DORMIR ILUSIONADOS

La Selección Argentina nos hace soñar en grande! Jugó un fútbol de alto vuelo ante Polonia, ganó merecidamente y pasó de Fase en el Mundial. El sábado, todos con la Scaloneta! #aguanteargentinacarajo
...

🏊‍♂️🏖 TEMPORADA DE PILETA

Se acerca el verano y el Club #Lanús 🇱🇻 te propone disfrutarlo en #CabreroYGuidi.

🔛 Jueves 8 de diciembre
🔚 5 de marzo de 2023

⏰️ 10:00 a 20:00

💰 Enterate valores por día, mes y temporada para socios e invitados, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

➕️ Al mismo tiempo, el lunes 26 de diciembre abre la temporada de la Colonia de Vacaciones, que ya tiene aranceles para enero y a confirmar en febrero.
...

🎯 AHORA VA POR UN CINCO

El volante central que pretende #Lanús 🇱🇻 para reforzar el mediocampo es Julián Fernández, de #Newells.

Según nos cuentan desde Rosario, el #Granate intentará llevarse a préstamo al jugador de 27 años. Que lo haya dirigido #Kudelka es clave en la elección.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎟🏀 ¡SORTEO DE 4 ENTRADAS!

FG te lleva esta noche a alentar al #Basquet de #Lanús 🇱🇻 que juega en el Rotili.

🏆 @ligaargbasquet
⏰️ 21:00
🆚️ Hispano Americano

📌 Requisitos para participar:

✅️ Seguirnos
✅️ Darle like a la publicación
✅️ Mencionar 2 amigos en un comentario

📢 ¡A la tarde anunciamos ganadores!
...

⚽️ AMISTOSOS DE PREPARACIÓN

Están estipulados, en principio, seis partidos en la pretemporada de #Lanús 🇱🇻, de los cuales dos se disputarían este año y cuatro en 2023.

📌 Platense
📌 Huracán
📌 Audax Italiano 🇨🇱
📌 Belgrano
📌 Tigre
📌 Argentinos Juniors

⚠️ Días, horarios y lugares a confirmar.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🇱🇻🩺 PARTE MÉDICO GRANATE

Tres jugadores entrenaron diferenciado en el inicio de la pretemporada de verano de #Lanús.

📌 @facundoperez_99
📌 @braghierid
📌 @lautarogermanacosta

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia
...

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: