SE EMPIEZA A ARMAR

Los primeros. Mázzaro y Orresta, las nuevas fichas del Grana.
En pleno proceso de conformación del plantel que afrontará la temporada 2013/14 de la Liga Nacional, Lanús confirmó la llegada del escolta Julio Mázzaro y el regreso del base Sebastián Orresta. El ex Obras Sanitarias llega con 34 años y un extenso recorrido por el basquet argentino, además de ganar dos veces la Liga Sudamericana, con Quimsa en 2009 y como jugador del Tachero en la temporada pasada. El joven armador surgido de la cantera granate, por su parte, vuelve con apenas 20 años después de lograr el título del TNA con Estudiantes de Concordia. Conocé las sensaciones de las dos primeras caras nuevas que tiene Miguel Volcán Sánchez para construir un equipo renovado, que retomará el trabajo a partir del 26 de agosto con miras al arranque de la competencia, algo que ocurrirá recién el 9 de octubre.



El Club Atlético Lanús comunica públicamente las primeras fichas confirmadas del plantel que disputará la Liga Nacional 2013/14, se trata del escolta Julio Mázzaro, 34 años y 1.87 metros, y el base Sebastián Orresta, 20 años y 1.88 metros.

El armador regresa a nuestra institución, tras un fructífero paso a préstamo por Estudiantes de Concordia, donde logró el título del TNA. En esa experiencia en tierras entrerrianas, Orresta redondeó 9.3 puntos, 3 asistencias, 3.2 rebotes, 1.2 robos y 32 minutos en 38 partidos disputados. En tanto, en su anterior ciclo en el Granate disputó 29 encuentros en las temporadas 2010/11 y 2011/12, donde compartió puesto con Nicolás Laprovíttola, Lucas Victoriano y Juan Pablo Cantero.

Por su parte, el experimentado tirador arriba a Lanús tras dos temporadas en Obras Sanitarias, donde promedió 8.5 puntos, 1.8 rebotes, 30.3% en triples y 22.6 minutos en 34 cotejos. Este rionegrino ostenta un amplio currículum en la Liga, ya que desenfundó su muñeca calibrada en Boca Juniors (97/98), Quimsa de Santiago del Estero (98/00 y 07/11), Ciclista Olímpico de Junín (00/02), Estudiantes de Olavarría (02/03) y River Plate (04/07). Mázzaro dispone en su haber varias consagraciones, ya que se coronó campeón de la Liga Sudamericana en dos oportunidades, en 2009 con Quimsa y 2012 con Obras. Asimismo, levantó la Copa Argentina con el club santiagueño en el 2009. Además, fue elegido el Jugador de Mayor Progreso en la 2002/03 y formó parte del Quintento Ideal en la 02/03 y 04/05.

El Departamento de Prensa del Club Lanús entabló diálogo con los dos basquetbolistas, con el objetivo de conocer sus sensaciones de su incorporación a la familia granate. Julio Mázzaro se refirió a los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana y sostuvo: “La oferta me pareció muy interesante, ya que conozco el proyecto de Lanús y me gusta mucho esa forma de trabajo. Además, me sedujo la posibilidad de jugar la Liga de las Américas”.

El oriundo de Villa Regina describió la impresión que le generaba Lanús en sus pasos por los distintos clubes  y detalló: “Siempre fui viendo que es un club que creció paulatinamente desde que llegó a la Liga. Sin hacer apuestas desesperadas en lo económico logró evolucionar en los resultados, hasta tener el año pasado los dos subcampeonatos. Se nota que es una institución muy seria, que hace las cosas claras y que siempre persigue el crecimiento”.

El ex Quimsa ingresó en el tópico de metas personales y colectivas para la temporada y sostuvo: “Tratar de recuperar un poco más lo ofensivo, que me hizo estar tantos años en Liga, así como ayudar al equipo en lo que se necesita. Hay buenos jugadores, se está armando y la idea es formar un equipo competitivo”.

Inmiscuido en su Tafi Viejo, Orresta atendió la propuesta de la conversación. El base describió las sensaciones de retornar a Lanús y manifestó: “Me genera una alegría tremenda volver a uno de los mejores clubes del país”. Sebastián también navegó por su labor en el TNA, sobre lo cual opinó: “La verdad que me sorprendió un poco, al principio no suponía que iba a tener tanta participación y con el correr del tiempo fui ganándome un lugar. No me imaginaba esta temporada que pasó, que creo que fue excelente, tanto en lo personal como para Estudiantes”.

El armador regresa al Granate, que fue la institución que lo reclutó cuando tenía 17 años y aportó en su formación basquetbolística. Justamente, en relación con sus deseos de devolverle a Lanús la confianza depositada en sus capacidades, Orresta manifestó: “Lanús apostó por mi, así que voy a dar lo mejor por el equipo, el club y la gente”. Sin dudas, el recorrido por la segunda categoría significó un gran fogueo para Orresta, por eso explica los cambios en su juego: “Creo que crecí bastante en madurez, gracias a la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico. Me sirvió mucho esa temporada en Concordia”.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más