SE DEFINE EN CASA

Por el cuarto punto de la serie de Playoffs, Lanús perdió anoche 85 a 77 ante Presidente Derqui en Pilar, quedó a mano 2-2 y deberá ganar el domingo en el Rotili para avanzar de fase en el Torneo Federal de Básquet. Varela fue el máximo anotador del Granate con 22 puntos.

Ante un gran marco de gente, Presidente Derqui derrotó 85-77 a Lanús y volvió a igualar la serie (2-2) de octavos de final de Playoffs, correspondiente a la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.

El local llevó siempre las riendas del encuentro, ante un rival que no le dio respiro. Sin embargo, la primera mitad concluyó con un 39-30 a favor de los dirigidos por Esteban Sánchez. Nicolás Suarez aprovechó las ausencias de Mansilla y Calderón para dominar la pintura, acompañados por la conducción de Medina y el goleo de Sebastián Acosta.

En la segunda mitad, el Rojinegro jugó como si no hubiera un mañana. Cada bola era peleada hasta los últimos segundos y cada posesión se ejecutaba con ímpetu. Lanús empujaba con ráfagas de Varela y Strack, hasta ponerse arriba cuando faltaban tres minutos para finalizar el encuentro.

Pero ahí apareció la jerarquía de Acosta, la conducción de Medina y los triples de Nacho Suarez para llevar a Derqui a otro triunfo que invita a todo un barrio a soñar y dar el gran golpe este domingo cuando visite desde las 20 a Lanús. Para el equipo de Ezequiel Vallet, queda toda la presión y obligación de ganar para cerrar la serie en el Rotili.

Síntesis:


Presidente Derqui (85): S. Acosta (29), N. Medina (17), I. Suárez (15), N. Suárez (12), J. Baquero (8), M. Corvalán (4), M. Gutiérrez y A. Yrigoyen. DT: Esteban Sánchez.

Lanús (77): F. Varela (22), L. Strack (16), A. Madera (13), K, Jerez Pilotti (11), J. Quercetti (8), E. Avalos (5), L. Cassettai (2) y M. Lucero. DT: E. Vallet.


Parciales:
22-19, 17-11, 18-23 y 28-24.

Árbitros: Sergio López y Virginia Peruchini.

Cancha: Presidente Derqui, Pilar.


Fotos:
Tatiana Fantoma (Prensa Lanús)
Fuente: Prensa Derqui

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: