SE COMPLICÓ SOLO

Tras empezar en ventaja, el equipo Sub-20 de Lanús perdió 3-1 ante Cerro Porteño y ahora depende de otros resultados para ser semifinalista de la Copa Libertadores. El Granate necesita que este sábado no gane San Pablo o Libertad para clasificar como el mejor segundo.

Twitterf979343

El camino estaba allanado para una clasificación cómoda. El equipo Sub-20 de Lanús, que dirige Ezequiel Carboni y prepara físicamente Héctor Cóceres, le ganaba a Cerro Porteño al cabo del primer tiempo y se metía entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores con puntaje ideal: los nueve puntos en el bolsillo y sin recibir goles.

Gabriel Ramírez, el capitán Granate, anotó de penal a los 26 minutos para adelantar al elenco argentino. Hasta allí, todo bajo control. Incluso el empate le alcanzaba a los conducidos por el Kelly para avanzar de ronda.

Sin embargo, la historia tomó un sendero impensado en la etapa complementaria. En un abrir y cerrar de ojos lo dio vuelta el Ciclón Azulgrana con un doblete de Richard Martínez, a los 14 y 16. Apremiado en busca del gol tan codiciado, el Grana se desprotegió en defensa y lo pagó caro sobre el final: a los 42 apareció otro Martínez, en este caso Ronaldo, para decretar el 3-1 a favor del cuadro paraguayo.

Twitter0d38deb

Con este resultado, Liverpool de Uruguay clasificó primero por tener mejor diferencia de gol, ya que en primer turno aplastó ¡12-0! a Bolivar. Lanús finalizó segundo (+3), relegando por un tanto a Cerro Porteño (+2) a la tercera colocación.

Ahora el Granate deberá esperar por los resultados de este sábado, en la última fecha del Grupo B, para saber si consigue el pase a semis como el mejor segundo. Lo logrará si no gana San Pablo (ante Melgar) o Libertad (en su duelo con Independiente del Valle).

IMG-20160205-WA0034

Síntesis:

Cerro Porteño (3): 12- Luis Uliambre; 17- Renzo Tandi, 3- Reinaldo Benítez, 5- Omar Alderete, 4- Osmar Cantero; 7- Richard Martínez, 19- Carlos Pereira, 6- Junior Coronel, 8- Mathías Villasanti; 9- Ronaldo Martínez y 11- Julio Villalba. DT: Marcial Garay.

Suplentes: 1- Fabio Morán, 2- Diego Arias, 13- Andrés Duarte, 14- Joel Jiménez, 15- Santiago López, 16- Arnaldo Saucedo, 18- Enrique Borja, 20- Santiago Arzamendia y 10- Josué Colmán.


Lanús (1):
1- Alan González; 4- Exequiel Ibarra, 2- Enzo Pare, 6- Enzo Ortiz, 3- Axel Ochoa; 7- Gabriel Ramírez, 5- Gonzalo Baglivo, 17- Gastón Lodico; 11- Cristian Ramírez, 9- Joel Martínez y 18- Julián Bartolo. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 14- Darío Cáceres, 15- Gabriel Carrasco, 16- Sebastián Herrera, 9- Marcelino Moreno, 19- Matías González y 20- Abel Argañaraz.


Goles:
PT 26’ Gabriel Ramírez -p- (L); ST 12’ y 16’ Richard Martínez (CP), 42’ Ronaldo Martínez (CP).

Amonestados: PT 29’ Gabriel Ramírez (L), 35’ Enzo Ortiz (L), 37’ Carlos Pereira (CP); ST 3’ Junior Coronel (CP), 15’ Exequiel Ibarra (L), 18’ Reinaldo Benítez (CP) y 28’ Osmar Cantero (CP).

Cambios: ST 5’ Marcelino Moreno por Gastón Lodico (L), 9’ Josué Colmán por Carlos Pereira (CP), 25’ Santiago López por Mathías Villasanti (CP) y Matías González por Cristian Ramírez (L) y 32’ Arnaldo Salcedo por Richard Martínez (CP).

Árbitro: Wilson Lamouraux (Col)
Asistente 1: Alexander León (Col)
Asistente 2: Dionisio Ruiz (Col)
Cuarto árbitro: Jorge Osorio (Chi)

Estadio: Defensores del Chaco.

Twitter1d0d7ea

Posiciones del Grupo A

Liverpool (Uru): 6 puntos (DG +10)

Lanús (Arg): 6 puntos (DG +3)

Cerro Porteño (Par): 6 puntos (DG +2)

Bolivar (Bol): 0 puntos (DG -15)

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: