SE CANSÓ Y SE FUE

Guillermo Barros Schelotto dejó su cargo como entrenador del Palermo al no contar con la licencia para poder dirigir en Europa. Su aventura por Italia duró menos de un mes, período en el cual dirigió cuatro partidos: ganó uno, empató dos y perdió el restante.

Barros-Schelotto-derecho-Palermo-ANSA_CLAIMA20160124_0109_28

Por Carlos González. Tras su exitoso ciclo en Lanús que marcó su debut como director técnico, a tal punto que fue requerido por varios clubes importantes –entre ellos Independiente, Boca o varios equipos de la MLS-, Guillermo Barros Schelotto decidió elegir el Calcio italiano como su próximo destino, más precisamente el Palermo, para comenzar a forjar un nombre propio en Europa. Lo que menos iba a imaginar el ex DT del Granate era que su estadía en Europa iba a ser por tan poco tiempo, y no por malos resultados, sino por cuestiones burocráticas.

Esta mañana, el Mellizo decidió dar un paso al costado y dejar su cargo como entrenador del Palermo debido a la negativa de la UEFA para otorgarle la aprobación del permiso para dirigir. No tengo la licencia y no puedo dirigir. La UEFA no me aprobó porque me falta un año y medio de experiencia. La ley está y hay que cumplirla. No mucho más que eso”, manifestó Guillermo a los medios tras comunicarle su decisión al presidente Maurizio Zamparini y al plantel.

Sin título

Por otro lado, el Palermo publicó un comunicado en su sitio oficial en el que explica detalladamente lo sucedido: “Después de una evaluación exhaustiva del caso del Sr. Guillermo Schelotto, la UEFA confirmó que el título de este último no está en línea con los criterios mínimos de la UEFA. Por otra parte, de acuerdo con las pruebas presentadas, el Sr. Schelotto no cumple con los criterios de un mínimo de cinco años de experiencia como entrenador de un club de la primera división profesional o nacional o un equipo de una asociación miembro de la FIFA”.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Estos tanos son impresentables! No sabían de esa reglamentación? Se supone que siendo dirigentes deben estar al tanto de las condiciones para contratar un DT extra-comunitario.

  2. La version oficial es esta, la extraoficial es que va a ser el proximo tecnico de Boca en breve…Los jugadores de Boca le estan haciendo una flor de cama (mas que cama, un sommier, jajaja) a Arruabarrena…Despues dicen que son los mas sano del futbol…

  3. La version oficial es esta, la extraoficial es que va a ser el proximo tecnico de Boca en breve…Los jugadores de Boca le estan haciendo una flor de cama (mas que cama, un sommier, jajaja) a Arruabarrena…Despues dicen que son los mas sano del futbol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: