El arquero de Lanús se consagró como figura del equipo con una actuación inmejorable ante O’Higgins. Y cómo frutillita, además de tener un sin fin de atajadas a lo largo del encuentro, Marchesín le tapó un penal a Calandria a los 42 minutos del segundo tiempo. «En esas situaciones el arquero siempre tiene las de perder. El equipo se merece esta clasificación, estamos muy contentos porque hicimos un esfuerzo muy grande en una cancha complicada, más de lo esperado. Dimos todo, somos todos unos guerreros», explicó.
Fiel a su costumbre desde que se adueñó del arco Granate hace ya varios años, Agustín Marchesín demostró que no sólo haciendo goles se ganan los partidos si no que también evitándolos. Lo de la noche de hoy ante O’Higgins fue el mejor ejemplo posible en dicha cuestión ya que lo del arquero de 26 años fue para poner en un cuadrito. Ah, y también para que Sabella alguna vez tome nota, claro. Por arriba, por abajo, de media distancia, mano a mano y hasta de penal, el portero oriundo de San Cayetano fue realmente imbatible con al menos seis tapadas de otro planeta, sin incluir la jugada del final, que le permiten a su equipo meterse en los Octavos de la Copa a pesar del mal arranque de las primeras tres fechas. «Siempre seguimos de la misma manera. Jugamos dos partidos seguidos de visitante en la primera rueda y eso es muy difícil. La verdad que este equipo, más allá de lo que se diga y lo que se hable, pensamos solamente en nosotros y en mejorar como equipo. La gente debe estar muy contenta en Lanús y mi familia en San Cayetano». Por otro lado, Marchesín habló acerca de la floja actuación del árbitro Sampaio, la expulsión de Santiago Silva y el sin fin de inconvenientes que tuvo Lanús para poder clasificarse: «El Tanque es un fenomeno. Pasa que cuando te perjudican como nos pasó hoy, y no es la primera vez ya que en Colombia también nos tocó un árbitro brasilero… Nos hicieron viajar de Santiago, fue todo muy mal organizado de parte de la Conmebol. Estas cosas no le hacen bien al fútbol. Estas cosas se tienen que decir porque si no después cuentan que nosotros exageramos. Esto fue vergonzoso».
EL DATO: Es el cuarto penal que ataja Agustín Marchesín desde su debut en la Primera de Lanús. ¿Los anteriores? En el Apertura 2009, a Leandro Lázzaro de Tigre; En el Clausura 2010, a Bernardo Romeo de San Lorenzo y en el Inicial 2012 a Rubén Botta también de Tigre. Todos ellos fueron en la Fortaleza.
http://www.youtube.com/watch?v=bmX3cRDAXCs&feature=youtu.be