SAN AGUSTÍN

Marchesín, en muy poco tiempo, ya se ganó al público del Santos Laguna y despertó las miradas del resto de los equipos de la Liga Mexicana. El ex arquero de Lanús es figura del conjunto Guerrero a base de grandes rendimientos y excelentes atajadas. Él, fiel a su estilo, mantiene la humildad que lo caracterizó en el Grana y sueña con ser citado nuevamente por Martino para la Selección. 

marc

En apenas un mes y monedas, pasó a ser de un desconocido a un verdadero héroe en tierras Aztecas. ¿Cómo lo logró? De la misma manera que lo hizo en Lanús, es decir, a base de grandes rendimientos y atajadas de esas que no abundan, para poner en un cuadrito. Lo cierto es que la actualidad de Agustín Marchesín defendiendo los colores del Santos Laguna mejor no podría ser en este comienzo de temporada. No solo que se metió a la gente en el bolsillo si no que también despertó las miradas de toda la Liga y medios grandes de México. “El estilo para atajar, la ubicación y el juego con los pies, hacen recordar a excelentes porteros argentinos que han dejado legado en el futbol mexicano y se convirtieron en símbolos en sus equipos”, destacan.

Pero claro, no fueron los únicos en llenar de elogios al oriundo de San Cayetano. Si no observen lo que publicaron en un diario partidario. “Renglones aparte para él, hace mucho pero mucho tiempo que no veíamos un fenómeno como el que ahora ocurre entre el Territorio Guerrero y el guardameta del Santos, un amor a primera vista, dirían en las caricaturas de mis tiempos “Ídolo al momento marca ACME” fui testigo de primera fila del amor que ya le profesa la parcialidad lagunera, cuando lo grite en la alineación la respuesta fue inmediata y unánime. La conexión entre Marche y la afición es espontánea y está basada simplemente en dos cualidades del argentino, calidad y compromiso”.

Agustín-Marchesín-Santos-Laguna2

Hoy le toca empezar a disfrutar un poco luego de tener que tomar una decisión más que complicada en el aspecto personal. Dejar Lanús no fue tarea sencilla para Marche, y menos llegar a un equipo en donde debía ocupar un gran vacío ante la salida de un histórico como fue Oswaldo Sánchez. Sin embargo, el descontento por ocupar ese lugar parece desaparecer tras las soberbias atajadas que ha mostrado en los todos los partidos. “Es imposible llenar los zapatos de Oswaldo Sánchez. Él fue una figura para todo el futbol mexicano, para la institución, vengo a hacer mi trabajo y aportar mi calidad, nada más. Oswaldo fue un referente para muchos arqueros, no sólo mexicanos. No puedo pedir a la gente que se olvide de él, sería incorrecto y él se ganó el reconocimiento de todos con su trabajo en la cancha. Todo lo hizo bien”.

Sobre sus primeros pasos en la Liga y la afectuosa relación con la afición Lagunera, Marche fue muy sincero. “La verdad que no me lo esperaba así cuando decidí venir a Santos, estoy muy contento por el gran recibimiento que me ha dado la gente, la verdad me han hecho sentir como en casa y eso para uno que viene de afuera es muy importante, el estar lejos de la familia y todo lo demás es difícil, pero acá me han hecho sentir parte de esta familia, así que me siento muy contento y muy agradecido”, resaltó el arquero que lleva tres encuentros manteniendo el cero en su arco acompañado como siempre por sus amigos y compañeros Carlos Izquierdoz y Diego González.

marc1

Pensando en lo que viene, el ex Lanús expresó sus interminables deseos de volver a ser citado por Gerardo Martino para la Selección Argentina, algo que ya pudo disfrutar durante la gira Asiática del conjunto nacional en octubre del 2014. “Para mí sería muy importante tener una nueva oportunidad en la Selección pero hay muy buenos porteros en Argentina, va a ser una competencia muy difícil pero la esperanza y las ilusiones siempre están y hoy estoy enfocado en Santos, en ir partido tras partido para entrar a la Liguilla y Dios quiera que lo podamos conseguir a nivel grupal y si viene lo de la Selección sería algo muy importante”, sentenció.

UN EXCELENTE COMPILADO CON LAS ATAJADAS DE MARCHE

mmmm

ATAJADAS QUE VALEN MILLONES. El arquero formó parte del equipo ideal en lo que respecta a los fichajes más caros del mercado de pases. Mirá:

  • Agustín Marchesín (4 millones de euros)
  • Mapou Yanga-Mbiwa (7,5 millones de euros)
  • Kyle Naughton (6.6 millones de euros).
  • Gabriel Paulista (15 millones de euros)
  • Ryan Bertrand (13 millones de euros).
  • Lucas Silva (14 millones de euros)
  • Bernardo Silva (16 millones de euros)
  • Enzo Pérez (25 millones de euros)
  • André Schürrle (32 millones de euros).
  • Wilfried Bony (32,5 millones de euros).
  • Juan Cuadrado (38.3 millones de dólares).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: