“SALIR A JUGAR COMO ANTE PEÑAROL”

Joven promesa. Cuello palpita el choque con Argentino (J).
El alero Martín Cuello palpita el encuentro de mañana a las 21 con Argentino de Junín en el Antonio Rotili. El perimetral también analiza el presente de Lanús y su situación personal como una ficha productiva Sub23 de la Liga Nacional. A base de esfuerzo y compromiso, el nacido en Ramos Mejía registró un promedio de 7 puntos, 3.8 rebotes, 31.3% en triples, 72.7% en dobles y 23 minutos en los cinco partidos del Granate en la temporada. No te pierdas la nota completa con una de las jóvenes promesas que tiene Volcán Sánchez en su plantilla, a continuación.




Atraviesa una experiencia enriquecedora, con apenas 20 abriles disfruta de la posibilidad de asentarse en la elite, a base de esfuerzo y compromiso. Martín Cuello suma minutos de calidad en Lanús modelo 2013/14 y se erige en una productiva ficha Sub23 de la Liga. El alero registra guarismos interesantes de 7 puntos, 3.8 rebotes, 31.3% en triples, 72.7% en dobles y 23 minutos en los cinco partidos disputados en la temporada. 

El nacido en Ramos Mejía entabló diálogo con el Departamento de Prensa para analizar la coyuntura del elenco de Miguel Volcán Sánchez. En primera instancia, Cuello se refirió al triunfo 81-64 ante Peñarol, del miércoles pasado. “Se vivió de una manera especial porque veníamos de un mal comienzo con cuatro derrotas, sabíamos que era un duro rival, que a priori las apuestas eran para ellos, pero jugamos muy concentrados, defendiendo mucho y se pudo sacar el juego que es importante para nosotros”, razonó el juvenil. En cuanto a las claves para destrabar ese complejo escollo marplatense, Martín contó: “La defensa dura que planteamos todo el partido. Después en ataque encontramos otras variantes que no habíamos tenido en juegos anteriores, en especial Julio (Mázzaro) que tuvo una eficacia terrible”. 

El miércoles a las 21 el Microestadio Antonio Rotili será escenario del cotejo frente a Argentino de Junín, correspondiente a la 6ta jornada de la Zona Sur, y que disponía como fecha original el martes, pero que se reprogramó por la simultaneidad de eventos con el choque de la Copa Sudamericana entre Lanús y River Plate. En relación con este desafío ante el Turco, Cuello palpitó: “Ellos vienen de jugar la Liga Sudamericana,  supongo que estarán cansados, pero no tenemos que pensar en eso, debemos  salir a jugar como lo hicimos con Peñarol, con mucha intensidad en defensa”. 

En la 2013/14 Cuello cumple su segunda temporada consecutiva con la casaca granate y en este arranque exhibió credenciales de sus capacidades. Sobre su presente personal, el alero reflexionó: “No esperaba jugar esta cantidad de minutos, pero entreno y estoy preparado para hacerlo. Sobre todo tengo que demostrar en la cancha la confianza que me dan el entrenador y mis compañeros”.

Sobre las novedades del equipo que dirige Volcán Sánchez, Lanús recuperó dos soldados averiados. Por un lado, Hernando Salles no pudo jugar ante los marplatenses por una contractura en el gemelo derecho. El base trabajó los últimos tres días con normalidad y estará a disposición. A su vez, Sebastián Orresta sufrió un esguince de tobillo izquierdo con el Milrayitas, lo que obligó a realizar sólo acciones de kinesiología esta semana, pero podrá jugar esta noche. Distinta es la situación de Facundo Fillol, que hace 15 días padeció una avulsión de peroné, producto de un esguince fuerte. Esto le demandará un mes más para reintegrarse a los entrenamientos.



PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: Hernando Salles, Julio Mázzaro, Federico Ferrini, Demetrius Proby y Kavon Lytch. DT: Miguel Volcán Sánchez.

Argentino de Junín: Lucas Pérez, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Marcus Melvin y Anthony Myles. DT: Adrián Capelli.


Hora: 21.00

Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.


Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: