SABOR AMARGO EN LA BOCA

Por un doble. Lanús cayó 80-78 en tiempo suplementario.
Lanús jugó un partidazo en la Bombonerita y dio lucha hasta el final, pero se quedó con las manos vacías en tiempo suplementario: fue derrota 80 a 78 ante Boca, por la 12ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El partido terminó empatado en 71 y el Granate tuvo su chance de ganarlo cuando pasó al frente por uno a 1m43s del cierre. No obstante, los de Volcán Sánchez fallaron en un par de lanzamientos y permitieron que el Xeneize se lo lleve gracias al aporte de Marcos Delía, quien se convirtió en héroe de la noche al marcar un doble y luego bloquear a Orresta en el último avance. De todos modos, el máximo anotador fue Selem Safar, con 22 puntos y 4/10 en triples. En el Grana se destacó el norteamericano Demetrius Proby con 21 tantos, seguido por Julio Mázzaro (16) y Kavon Lycht (14). Con un récord negativo de 2-9, Lanús sigue hundido en el fondo de la tabla y mañana buscará torcer el rumbo cuando visite desde las 19.30 a Obras Sanitarias.



En un adelanto de la 12ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Boca Juniors venció a Lanús por 80-78, en un juego que necesitó de un tiempo extra para su definición. Al cabo de los cuarenta reglamentarios terminaron igualados 71-71. La figura del partido fue Marcos Delía con 17 puntos (7/8 dobles y 3/6 libres), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas. Del lado granate se destacó el norteamericano Demetrius Proby con 21 anotaciones, seguido por Julio Mázzaro (16) y Kavon Lycht (14).

El rendimiento de Boca no fue el mejor, de hecho sufrió bastante para regresar a la senda del triunfo. Lanús tuvo su chance de ganarlo cuando pasó al frente por uno (77-78) a 1m43s del final, pero se quedó sin gol, no pudo sortear la defensa de su adversario y buscó definir en dos oportunidades con infructosos lanzamientos de tres puntos. 

Cuando quedaban veinticinco segundos, Marcos Delía le dio la ventaja a su equipo (79-78). Lanús se jugó con un tiro corto, pero el tiro de Sebastián Orresta fue bloqueado por el mismo Delía, quien de esta manera se convirtió en el salvador de su equipo.


El primer cuarto fue dominio de Lanús liderado por el pivote Demetrius Proby (10). Los dirigidos por Miguel Volcan sacaron siete de ventaja al cabo de los diez minutos iniciales: 16-23.

Entre la defensa del local y una merma en el rendimiento del Granate, que llegó a estar arriba por once (16-27), el segundo período dejó a Boca a dos puntos (32-34) antes del descanso largo. Fue importante lo realizado por Selem Safar, quien destrabó la defensa visitante con dos triples muy oportunos.

En el tercer segmento se vio lo mejor del local en ataque, pero al mismo tiempo siguió penando por sus errores defensivos. Lanús se mantuvo en juego todo el tiempo, y por eso ingresaron en los últimos diez minutos con una escasa ventaja de tres puntos para los dirigidos por Carlos Duró: 57-54.

El cuarto capítulo marcó una constante: Boca al frente pero sin poder quebrar a su rival. Lanús remando de atrás, pero impidiendo que el local se escape a una diferencia que habría sido imposible de revertir. Así ingresaron a los últimos sesenta segundos, con el Xeneize ganando por uno (70-68). Un triple de Mázzaro encendió la ilusión granate restando 46s.


Una pérdida de John De Groat tiró por el piso el ánimo de los hinchas locales. Boca estaba muy complicado y contra las cuerdas, pero Lanús no lo supo aprovechar. Mázzaro falló de tres, De Groat armó la jugada y Aguerre la quiso definir, pero falló el triple, aunque tomó su propio rebote y le cometieron falta. El bahiense falló el primer libre, no obstante anotó el segundo y mandó el partido a suplementario.

En los cinco finales fueron palo y palo hasta el final, cuando Delía se vistió de héroe y fue el gran artífice del sufrido triunfo de Boca, que además contó con otro buen aporte de Selem Safar (22 puntos y 4/10 triples). 


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Boca Juniors (80): Luis Cequeira 12, Selem Safar 22, Federico Aguerre 5, John DeGroat 9 y Marcos Delía 17 (fi); Lucas Faggiano 0, Alejandro Diez 5 y Patricio Prato 10. DT: Carlos Duró.

Lanús (78): Sebastián Orresta 11, Julio Mázzaro 16, Federico Ferrini 6 (x), Demetrius Proby 21 (x) y Kavon Lytch 14 (fi); Lucas Chaves 2, Guido Mariani 2, Ariel Eslava 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 16-23, 16-11, 25-20 y 14-17.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde.



Fuente: Básquet Plus
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: