SABOR AMARGO EN LA BOCA

Por un doble. Lanús cayó 80-78 en tiempo suplementario.
Lanús jugó un partidazo en la Bombonerita y dio lucha hasta el final, pero se quedó con las manos vacías en tiempo suplementario: fue derrota 80 a 78 ante Boca, por la 12ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El partido terminó empatado en 71 y el Granate tuvo su chance de ganarlo cuando pasó al frente por uno a 1m43s del cierre. No obstante, los de Volcán Sánchez fallaron en un par de lanzamientos y permitieron que el Xeneize se lo lleve gracias al aporte de Marcos Delía, quien se convirtió en héroe de la noche al marcar un doble y luego bloquear a Orresta en el último avance. De todos modos, el máximo anotador fue Selem Safar, con 22 puntos y 4/10 en triples. En el Grana se destacó el norteamericano Demetrius Proby con 21 tantos, seguido por Julio Mázzaro (16) y Kavon Lycht (14). Con un récord negativo de 2-9, Lanús sigue hundido en el fondo de la tabla y mañana buscará torcer el rumbo cuando visite desde las 19.30 a Obras Sanitarias.



En un adelanto de la 12ª fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional, Boca Juniors venció a Lanús por 80-78, en un juego que necesitó de un tiempo extra para su definición. Al cabo de los cuarenta reglamentarios terminaron igualados 71-71. La figura del partido fue Marcos Delía con 17 puntos (7/8 dobles y 3/6 libres), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas. Del lado granate se destacó el norteamericano Demetrius Proby con 21 anotaciones, seguido por Julio Mázzaro (16) y Kavon Lycht (14).

El rendimiento de Boca no fue el mejor, de hecho sufrió bastante para regresar a la senda del triunfo. Lanús tuvo su chance de ganarlo cuando pasó al frente por uno (77-78) a 1m43s del final, pero se quedó sin gol, no pudo sortear la defensa de su adversario y buscó definir en dos oportunidades con infructosos lanzamientos de tres puntos. 

Cuando quedaban veinticinco segundos, Marcos Delía le dio la ventaja a su equipo (79-78). Lanús se jugó con un tiro corto, pero el tiro de Sebastián Orresta fue bloqueado por el mismo Delía, quien de esta manera se convirtió en el salvador de su equipo.


El primer cuarto fue dominio de Lanús liderado por el pivote Demetrius Proby (10). Los dirigidos por Miguel Volcan sacaron siete de ventaja al cabo de los diez minutos iniciales: 16-23.

Entre la defensa del local y una merma en el rendimiento del Granate, que llegó a estar arriba por once (16-27), el segundo período dejó a Boca a dos puntos (32-34) antes del descanso largo. Fue importante lo realizado por Selem Safar, quien destrabó la defensa visitante con dos triples muy oportunos.

En el tercer segmento se vio lo mejor del local en ataque, pero al mismo tiempo siguió penando por sus errores defensivos. Lanús se mantuvo en juego todo el tiempo, y por eso ingresaron en los últimos diez minutos con una escasa ventaja de tres puntos para los dirigidos por Carlos Duró: 57-54.

El cuarto capítulo marcó una constante: Boca al frente pero sin poder quebrar a su rival. Lanús remando de atrás, pero impidiendo que el local se escape a una diferencia que habría sido imposible de revertir. Así ingresaron a los últimos sesenta segundos, con el Xeneize ganando por uno (70-68). Un triple de Mázzaro encendió la ilusión granate restando 46s.


Una pérdida de John De Groat tiró por el piso el ánimo de los hinchas locales. Boca estaba muy complicado y contra las cuerdas, pero Lanús no lo supo aprovechar. Mázzaro falló de tres, De Groat armó la jugada y Aguerre la quiso definir, pero falló el triple, aunque tomó su propio rebote y le cometieron falta. El bahiense falló el primer libre, no obstante anotó el segundo y mandó el partido a suplementario.

En los cinco finales fueron palo y palo hasta el final, cuando Delía se vistió de héroe y fue el gran artífice del sufrido triunfo de Boca, que además contó con otro buen aporte de Selem Safar (22 puntos y 4/10 triples). 


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Boca Juniors (80): Luis Cequeira 12, Selem Safar 22, Federico Aguerre 5, John DeGroat 9 y Marcos Delía 17 (fi); Lucas Faggiano 0, Alejandro Diez 5 y Patricio Prato 10. DT: Carlos Duró.

Lanús (78): Sebastián Orresta 11, Julio Mázzaro 16, Federico Ferrini 6 (x), Demetrius Proby 21 (x) y Kavon Lytch 14 (fi); Lucas Chaves 2, Guido Mariani 2, Ariel Eslava 6. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 16-23, 16-11, 25-20 y 14-17.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Luis Conde.



Fuente: Básquet Plus
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...