Sabor amargo: Al Grana se le escapó sobre el final

El equipo de Zielinski ganaba en Rosario por el gol en la primera etapa de Peña Biafore. Sin embargo, en el complemento se relegó demasiado y una vez más lo pagó carísimo. En tiempo adicionado, Marco Ruben igualó para los locales. Dura lesión para Bruno Cabrera y varios lesionados para el Granate.

El punto fuera de casa suena bien. Verlo jugar a Lanús, una vez más de esta manera, no. ¿Por qué? Simple. Al Grana no se le cae una idea más que la de defender. Y a pesar de haber cumplido con creces en ese sentido, y una cancha complicada como el Gigante, en el mínimo detalle todo se puede derrumbar. Pasó con San Lorenzo, y también con Central. Porque de tanto meter la pelota en tu área, no hay sistema que aguante el azar. Y sobre el cierre, el esfuerzo queda empañado con el zurdazo de Marco Ruben.

No merecía perder, claro que no. Pero ojo, tampoco ganar. En la primera etapa, era todo de los Canallas. Sin demasiado, pero el equipo de Miguel buscaba en campo rival. Y a Lanús todo le costaba. Sobre todo poder agarrar la pelota y tener posesión de juego. El 5-3-2 le juega muy en contra a Loaiza, Peña y Marcelino, que tardó más de 20 minutos en entrar en sintonía. De hecho, si no fue la primera que tocó le pegó en el palo, cuando ejecutó el tiro de esquina que terminó con el gol de Felipe a los 23. Gran cabezazo del 5, que ponía en ventaja a la visita. A partir de ahí, se vio lo mejor del Granate. Central se perdió, y los dirigidos por el Ruso Zielinski comenzaron a tocar el balón de un lado al otro. Sin pesar en ataque, es cierto, pero todo parecía controlado. El local solo llegaba con disparos de media distancia de Malcorra o algún centro al área.

En el complemento, todo empeoró. Lanús perdió por completo la pelota y le regaló la iniciativa. Retrocedió por demás, una vez más, y decididamente no volvió a atacar el arco Canalla.  Sin Muñoz, lesionado, el Ruso mantuvo la línea de cinco con Canale. Salvo un cabezazo que tapó Aguerre, Central no contó con llegadas claras. Pero nada daba garantías hasta que el árbitro pite el final del encuentro. El desenlace, a esta altura, es conocido. Metido atrás, innecesariamente, en un descuido, de tres puntos te llevaste uno.

COMENTARIOS

7 comentarios

  1. codazo de copetti expulsión,planchaso a Loaiza expulsión ,falta desde atrás a cabrera expulsión y encima lo quiebra, Espinoza en el var, los dirigentes piensan hacer algo con el tema árbitros o será siempre asi.que esperannnnn

  2. pensaba comentar algo parecido primero q nada el árbitro un desastre y en lo futbolístico ya lo había comentado antes cuando juega con línea d 5 y pone a moreno con 2 delanteros no funciona.. moreno tiene q jugar d delantero y agregar un volante junto a peña y Loaiza

  3. Otro sabor amargo y van….. más allá del árbitro y el var (HDP) el
    planteo del Ruso NO
    me gusta (5-3-2) Jugamos sin delanteros y sin 10. Lotti y Torres no están ni para jugar el Nacional B y Marcelino es buen jugador pero sin sangre no va de 10 debe ser delantero (no le da el físico para ser enganche) Y por último traigan un arquero este está clavado en la raya y no sale nunca. Además nunca nos salva. Acosta debe retirarse ya no está p jugar y aparte en cualquier momento lo expulsan. Por su edad y experiencia tendría q actuar de otra manera. Q venga el
    Receso ya ! Y traigan jugadores de jerarquía x
    Salvarnos del
    Descenso y para ver si podemos pelear la Sudamericana. Un arquero u dos, un 9 y un 10.

  4. Coincido con todos los comentarios. Pero me preocupa el Nro 5 de Lanús, el volante de quite. El que debe ser el último cerrojo antes de los centrales. Este nro 5 NUNCA TERMINA LOS PARTIDOS, Se acalambra ??, Estamos en el año 2024. Hay que mostrarle videos del Chango Cravero, de Bertolini. Está mal alimentado ?. No se entrena bien. Se acuesta tarde comiendo pizza y gaseosas ?. Tiene hábitos que no coinciden con el deporte que practica ??.

  5. Torres, nunca hace nada… Debe tener banca en el club.
    No lo pongo ni en mi partido con mis amigos.

    Lo peor, es que tuvimos un delantero aún peor que él en estos últimos años.. . El que vino de Ucrania, que malo era…. pero creo que él ponía MUCHA mas garra y hasta hizo un gol…

    Éste, ya se quiere ir del club… y no se quiere ir por las buenas, quiere irse por las malas (porque seguro quiere PLATA!)

    Por otro lado, había alguien en el BAR?? Porque en el VAR, se habían ido temprano…

    Saludos

  6. Es lógico pensar qué por más errores tanto del Referato y del VAR, el equipo de Lanús ya no es el de antes, no pesa ni sorprende a ningún Hincha de Lanús qué hemos visto a pesar hasta de haber estado en partidos jugando tanto en la B y porque no en la C, qué hayamos tenido tantos y tantos jugadores tan malos y mediocres y técnicos como los actuales, claro muchos opinaran que es otro Fútbol qué cambiaron las tácticas como todas estás qué inventaron llámese defensivamente como medio campo o delantera, lo preocupante es que antes jugadores qué cobraban mucho menos dinero y contratos como los actuales, se mataban dentro de la cancha, teníamos mejores arqueros, la defensa los más viejos recordamos qué las pelotas podrían pasar pero los delanteros una vez qué sentían o presentían qué atrás se Raspaban mucho y Ojo qué si hubiese estado está modalidad de tarjetas sea amarilla o roja en esa época, los defensores tenían
    más presencia en ser respetados por los rivales hasta miedo les tenían, solo menciono dos conocidos Ruggeri, Perfumo, y me cansaría de contarlos, ni hablar de mediocampistas solo menciono a Cravero, Bertolini cómo puso el Hincha anterior a Carnevale, Hugo Piazza, y tantos más, corrían los cagaban a patadas pero hasta rengos jugaban hoy son todas maricas un golpe y ya se retiran son tan teatreros y
    solo les interesa no lesionarse ya que se cuidan mucho solo para no perder oportunidades de ser luego vendidos o sea Mercenarios intocables a recibir alguna infracción dura, para que seguir y seguir dando excusas ellos jugaron como debería haber jugado Lanús no ser tan Mezquinos con un Técnico saca Resultados, acaso no Vio a Torres qué jugó todo el partido y no agarra una quizás 2 o 3 un Lotti qué no aporta un Carajo, un MM qué no agarro una hasta que la emboco con el tiro de esquina y vino el Gol, y nada más, no sirve de enganche o juega por las puntas únicamente qué es dónde es liviano y tiene gambeta, pero nada más, falta un Creador de juego qué por lo menos juegue a lo que inventó el Técnico de Central Russo al ponerlo a Malcorra de 10 y en Lanús lo hacían jugar de Wing,
    derecho, o sea este Técnico no tiene la capacidad de observar durante la semana y probar en qué puesto se siente más cómodo cualquier jugador, o sea en resumen, Si Lanús Ganaba Hera de Pudo Pedo nos Cascotearon el Arco casi todo el partido y nosotros llegamos una sola de las qué pudimos y logramos un Gol, a pesar de todos los qué digan que nos Bombearon , si ya por lógica tanto nuestros Inteligentes Directivos como este Técnico que tenemos ya sabían de antemano lo que podría pasar …chauu….

  7. Por favor, no culpemos al arbitro del resultado final, más allá que el referí le dió una mano enorme a Central ; Lanús juega cada vez peor. Es muy difícil encontrar otro equipo en el campeonato actual argentino que no pueda dar más de 3 pases seguidos como nosotros. Se juega lento, siempre hacía atrás, se lateraliza de manera permanente, no hay sorpresa, no se cambia de ritmo nunca. Ayer no llegamos al arco en todo el partido, falta un enganche creativo, Moreno no puede jugar de enganche, además es Pecho Frío para este tipo de partidos, Lo de Lotti y Torres, no se puede creer que sigan jugando no tocan la pelota en 90 minutos. Además el técnico hace siempre tarde y mal los cambios. Urgente hay que cambiar de conducción, traer un arquero, un ocho con despliegue, un 10 que tenga peso y creatividad y dos delanteros que jueguen por las 2 puntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: