“NO SE NOS PUEDE ESCAPAR”

Javier Valdecantos habló desde Tokio antes de partida hacia Kashiwa y dejó en claro el objetivo. “Estamos con mucha ilusión, muchas ganas. Nos queremos sacar la bronca de lo que nos pasó con el Mineiro”, aseguró el preparador físico del Granate en la previa a la gran final de la Suruga Bank.

melano

Desde Japón, con todo lo que eso implica. Lanús vive un momento que no puede pasar por alto ni mucho menos. Es un logro histórico, motivo de orgullo incluso. Pero que no deja de ser una responsabilidad ante todo. Disputar una Final y sumar una nueva estrella es el objetivo principal de dicho viaje. El deseo de todos. Y así lo describió una pieza importante en esta historia como es Javier Valdecantos, preparador físico del plantel. “Estamos con mucha ilusión, muchas ganas. Nos queremos sacar la bronca de lo que nos pasó con el Mineiro. Sabemos que no se nos puede escapar esta Copa. Ojalá que se nos pueda dar y le demos una alegría a la gente de Lanús. Estamos acá por haber ganado la Sudamericana y haremos lo posible para regresar el año que viene”, aseguró en diálogo con Diario del Grana desde Tokio. Y agregó: “Estamos muy bien. Acá hace muchísimo calor y todavía nos seguimos acostumbrando al cambio de horario. La verdad que ese tema fue bastante duro porque nos costó a todos. Por eso, tanto viernes como sábado hicimos doble turno para que se vayan acostumbrando y no estén durmiendo todo el día. Metimos trabajos fuertes y una práctica de fútbol el domingo a la mañana para ahora empezar a bajar un poco las cargas para llegar bien al día del partido”.

Voz autorizada como pocas, Valdecantos explicó el modo adoptado para poder trabajar teniendo en cuenta el cambio de horario tan marcado en el Continente Asiático.”Recién ahora estamos durmiendo siete horas seguidas, se invierte todo. La comida es la misma que comemos allá, tenemos un régimen de alimentación que se respeta a muerte. Lo único que cambia quizá es la presentación del plato, después es lo mismo”, sintetizó el Profe, quien por otro lado también manifestó sobre el tema: “Vienen trabajando muy bien. Lo único es el tema del calor ya que se complica mucho para poder entrenar con 40 grados a la mañana. Con el sol a pleno se hace muy duro para ellos y te mata. A eso sumale que no durmieron bien y es durísimo. Pero por la tarde es más llevadero. Estamos trabajando a la hora del partido del miércoles y ahí si es perfecto. A la mañana es imposible”.

silva

Para cerrar, el Profe contó el itinerario del viaje que se viene en la previa del encuentro ante el Kashiwa Reysol: “Ahora partimos para Kashiwa. Mi idea es que además aprovechen para conocer nuevas culturas y se les abra un poco la cabeza. Arreglé para que conozcan el Templo Budista, el Palacio Imperial y se vuevla a la Argentina con una idea más formada de lo que es este país. Vamos a entrenar en un campo de deportes y mañana martes sí en el estadio donde vamos a jugar. Estamos entrenando en unas canchas increíbles, que encima son Municipales, que usa cualquier persona. Estoy seguro que nosotros no tenemos un piso como los que tienen acá”.

Lanús sigue copando las redes sociales

selfie todos
todos armani
suruga plantel de paseo
marche y dos
mariel

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: