Tras dos días libres, el plantel de Ezequiel Carboni se reencontró esta mañana con el trabajo e intensifica la planificación del choque con San Lorenzo. Nehuén Paz, en plena recuperación de un desgarro, volvió de su viaje a Italia por temas personales, mientras que Darío Cáceres se presentó en Arias y Guidi luego de una semana de ausencia por su participación en un cuadrangular internacional con la Selección Sub-21 de Paraguay.
Tras el descanso del fin de semana, Lanús se reinsertó en la senda de los entrenamientos el lunes, en turno matutino, en las tierras de Arias y Guidi. De esta manera emprende la recta sin pausa para la reactivación de la Superliga, que se producirá el domingo ante el Cuervo.
La jornada comenzó en el gimnasio de alta tecnología, ya que el preparador físico Héctor Cóceres preparó un circuito de fuerza de tren superior, zona media y ejercicios preventivos, que se extendió durante media hora.
Luego la acción se trasladó a los campos cuatro y cinco del polideportivo, donde el técnico diseñó un ejercicio táctico de movimientos ofensivos preestablecidos. En esta tarea se plantaron dos equipos de once, pero sin oposición, solo se mecanizaron maniobras con las constantes indicaciones y correcciones de Carboni, a lo largo de media hora.
Para finalizar se soltó un fútbol en espacio reducido, con el enfrentamiento de dos combinados de once en una mitad de cancha, que se realizó en dos bloques de diez minutos, bajo la premisa de las resoluciones rápidas y mucha intensidad.
Las buenas noticias de la mañana pasaron por la reincorporación de Darío Cáceres, que volvió de la participación con el seleccionado paraguayo Sub 21 (redondeó 129 minutos jugados en los tres partidos), en tanto que José Luis Gómez y Leonel Di Plácido saltaron al césped para trotar, después de muchos días de solo someterse a terapias de kinesiología por su sinovitis y lumbalgia respectivamente. Asimismo, Fernando Barrientos y Lucas Vera llevaron a cabo trabajos específicos en cancha, con las indicaciones de Héctor Cóceres, en su etapa final de recuperación de la ruptura de ligamentos cruzados posteriores y fractura de quinto metatarsiano izquierdo.
Por otra parte, Nicolás Thaller y Nehuén Paz estuvieron en los consultorios de kinesiología para tratar la distensión en el aductor derecho y desgarro en el posterior izquierdo.
Fuente: Prensa Lanús