Rescató un punto: Lanús se lo empató a Boca en la Bombonera

El equipo de Salomón sacó un punto en su visita ante el Xeneize, y si bien sigue en ganar en la Copa de la Liga, dejó una buena imagen en vísperas al Clásico con Banfield. El local se puso en ventaja por medio de una pelota parada y un cabezazo de Janson en el primer tiempo. En el complemento, el Loco Díaz estampó el 1 a 1 definitivo. Ambos equipos tuvieron chances para llevarse los tres puntos.

De antemano, el punto en la Bombonera podía analizarse de dos formas. Por un lado, el Grana sigue sin ganar en la Copa de la Liga y continúa lejos de meterse de nuevo en el lote de los equipos que pelea por ingresar a la Copa Libertadores. Sin embargo, sumar en una cancha tan complicada históricamente para Lanús siempre sirve, sobre todo en el aspecto anímico en vísperas al Clásico ante Banfield que se viene en una semana. El balance, a lo largo de los 90 minutos, es positivo. El equipo, desde la llegada de Salomón, creció. Y sí, no ganó todavía, pero mejora.

En la primera parte, le costó bastante hacer pie durante el primer cuarto de juego. Impreciso, apurado, no logró tomar posesión. Boca empujó, sin demasiado, pero inclinó la cancha. Recién a los 16′ tuvo la primera aproximación, por intermedio de un buen centro de Sánchez Miño, de gran partido como interno nuevamente, que no logró conectar por poco Leandro Díaz. De a poco, Lanús le encontró la vuelta al partido, con mucha presencia de Peña Biafore en el medio, pero poco de los ofensivos en el último pase. Boca retrocedió, y cuando parecía ahogado, resucitó. Tiro de esquina de Barco, y Janson en total soledad, de cabeza estampó el 1 a 0. Sí, otra vez de pelota parada por cuarta vez en seis encuentros, Lanús saca del medio. Pero el gol en contra no lo asustó el Granate. Todo lo contrario. insistió en buscar el empate y tuvo varias chances para lograrlo. Lema de cabeza tuvo su chance, también Leandro Díaz. En las espaldas del cinco de Boca, había espacios para lastimar. Soler también piso el área rival, y De La Vega contó con la más clara que le tapó notable Romero. Mereció más, no entró.

En el complemento, la historia siguió de la misma manera. Loaiza (ingresó por el lesionado Acosta) avisó rapidito con un disparo seco que Chiquito controló en dos tiempos, y Esquivel también tuvo su chance de rebote. Hasta que a los 8′, llegó el empate por medio de Leandro Díaz, quien anticipó en el primer palo el pase de Pepo (buen inicio de la jugada de Peña Biafore con un pase bárbaro para el 10 del Grana). Lanús pudo llegar al segundo, pero Chiquito se volvió enorme de nuevo frente a De La Vega a los 17′, con una atajada notable. A partir de esa jugada, la visita fue sintiendo el desgaste, y Boca con sus cambios se metió de nuevo en juego. Benedetto tuvo sus chances, y Aguerre se destacó con dos buenas intervenciones consecutivas.

 

COMENTARIOS

3 respuestas

  1. ya pónganse piyos y compren a peña .. el equipo me gustó pero no me terminan d convencer Esquivel y Díaz .. espero q al turco se le d el triunfo y no le pase lo d Carboni q jugaba bien y no ganaba pero bueno se lo ve mejorando y bien el arquero q por lo menos nos salvó con 2 tapadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: