Lanús se fue de Victoria con la sensación de despedirse de la lucha por el título. Sin embargo, Estudiantes le dio una mano grande y le ganó a River en el Monumental. Final electrizante de torneo, en el cual un error será letal para cualquiera que quiera ser campeón.
¿Reír o llorar? Eso es lo que se preguntan tanto jugadores como hinchas Granates. Por un lado, la desazón de no haber conseguido los tres puntos ante Tigre. Por el otro, el alivio de saber que River por fin perdió y la ventaja que lleva no es mayor a tan poco del final. Aunque claro, esa sonrisa también se desdibuja al pensar que la punta del campeonato pudo ser de Lanús en un momento crucial del campeonato. Si bien es cierto que el equipo de los Mellizos no caía en el ámbito local desde la cuarta fecha (1-0 ante Vélez en Liniers), y acumulaba diez encuentros sin ser derrotado, la realidad es que ayer había mucho en juego. Una chance inmejorable, única, de tomar el mando a tan solo cuatro escalones de la escena final. Y lamentablemente, no se aprovechó lo cual despierta viejos fantasmas en un semestre poco feliz para Guillermo y compañía.
Sin embargo, no todo está perdido. Hay tiempo, pero no de sobra. Las matemáticas dicen que varios equipos todavía pueden ser los que se queden con el título aunque está más que claro que solo cuatro de ellos corren con mucho más ventaja que el resto. Salvo una catástrofe, el campeón saldrá de River (el único que depende de sí mismo), Lanús, Racing e Independiente. Ahora bien, cada uno de ellos cuenta con algún atenuante como podría ser en el caso del Millonario la semifinal que tiene por delante nada menos que frente a Boca. La Academia, que ganó seis de los últimos ocho, recibe al equipo de Gallardo en dos semanas y de eso puede sacar rédito el Granate si hace su trabajo, claro. El Rojo, que todavía tiene un partido menos, deberá ganar y empujar desde atrás. El lunes próximo se juega a todo o nada ante el propio Lanús en Avellaneda. En fin, hay mil posibilidades que pueden darse todavía y que ninguno puede dejar pasar. Un error a estas circunstancias sería letal.
LO QUE LE QUEDA A CADA UNO
- River (32): Olimpo (L) – Racing (V) – Banfield (L) – Quilmes (V).
- Lanus (30): Independiente (V) – Gimnasia LP (L) – Boca (L) – Newell’s (V).
- Racing (29): Quilmes (V) – River (L) – Rosario Central (V) – Godoy Cruz (L).
- Independiente (27): Lanús (L) – Boca (V) – Newell’s (L) – Belgrano (V).