Recuperó la sonrisa: El Grana goleó a Platense

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Zielinski sacó pecho en la Fortaleza y venció de forma contundente al Calamar por 3 a 0. Sin brillar, Lanús sacó provecho de su efectividad y sumó tres puntos importantes para volver a sumar y tomar aire en la zona baja. Peña Biafore y Leandro Díaz, con un doblete, fueron los goleadores del partido. 

Que bueno que es verte sonreír, Lanús. La parada era complicada, no por el rival, si no por el momento que atravesaba el equipo de Zielinski. Luego de ganar en el debut, recibió dos cachetazos seguidos que lo pusieron nuevamente en el ojo de la tormenta. Por eso, ganar en casa, sea como sea, pasaba a ser fundamental. Y lo logró. Sin brillar, y con algo de fortuna (sobre todo en el complemento), supo golpear en los momentos justos para quedarse con los tres puntos.

Abrió el marcador de entrada, y eso siempre te da aire. Impensado en los papeles. Peña Biafore recibió la falta y enseguida pidió la pelota para hacerse cargo del tiro libre. Su remate se desvió y terminó descolocando al arquero de Platense. Así, a los 5′, el Grana ya ganaba 1 a 0 en una primera etapa donde mucho para destacar no hubo. Más allá de un remate del Pity Rodríguez que tapó bien Cozzani, otro de Bou desviado, y un centro que por poco no conectan Díaz y Bou, fue poquito lo de Lanús. Ojo, menos hizo el Calamar que apenas tuvo una situación que Ferreyra remató por encima del travesaño tras una buena maniobra de Marcich, por momentos imparable por la banda izquierda.

En el complemento, el Grana contó con algunas chances en los primeros minutos por medio de Marcelino y Carrera, pero Platense rápidamente tomó el control del juego y se plantó en campo rival. Por la banda de Cafe Aguirre, la visita insistió en varias oportunidades como a los 13′, tras otro desborde de Marcich que Vázquez conecto de primera y la pelota pegó en el travesaño. El Grana, solo se dedicaba a defender. Y parecía que el empate era inminente. Sin embargo, a los 17′ Leandro Díaz frotó la lámpara y con un buen zurdazo desde fuera del área estampó el 2 a 0. Más tarde, a los 41′ y con un poco de suspenso por el VAR, el Tucu cerraría la victoria empujando el balón tras un cabezazo de Muñoz. 3 a 0, exagerado, pero real. La visita contó con más chances para achicar el marcador, para la mala puntería y las buenas respuestas de Acosta sellaron el resultado.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. Que el árbol no nos tape el bosque
    Dicho incluso por el loco hay mucho por mejorar
    Ayer si Platense definía las que tuvo (y fueron mas de una) íbamos a terminar cortando bulones como habitualmente
    Lo importante es que se ganó y espero que eso les dé más confianza para soltarse y jugar mejor

  2. OJO SEAMOS REALISTAS. EL INESTABLE TUCU DIAZ, DISIPÓ CON UN ZAPATAZO, EL INMINENTE EMPATE DE PLATENSE. SE NOS VENÍA LA NOCHE. EL MIÉRCOLES EN JUNÍN TENDREMOS UNA IDEA PARA QUE ESTAMOS. ABRAZO GRANATE.

  3. GANAMOS y eso es el proposito y la esperanza,adaptacion activa a la realidad de nuestro equipo
    el loco ,es lejos nuestro mejor 9 que no quiere decir que es el ideal ,es lo que hay y asi en todos los puestos,tal vez sobresalen peña fiori y marcelino ,los demas acompañan y algunos como Aguirre y loayza ,me gustaria reemplazarlos por morgantini y Boggio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: