RECUPERÓ LA SONRISA

Figura. Mázzaro hizo 17 puntos en el triunfo granate.
Lanús venció anoche a Weber Bahía Basket por 78 a 72, en un partido válido a la 13ra fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El elenco de Volcan Sanchéz cortó una racha de cuatro derrotas al hilo y sumó su tercer triunfo en la temporada, aunque sigue último con 16 unidades, una por debajo de los bahienses. En el plano individual se destacó Julio Mázzaro con 17 puntos, además del aporte de Ariel Eslava con 13 anotaciones y 5 rebotes. Por su parte, en el equipo de Ginóbili sobresalió Lisandro Rasio con 19 tantos y 13 rebotes. Mañana se cierra la primera fase para el Granate, que a las 20.30 recibe a Quilmes de Mar del Plata, uno de los animadores de la Zona Sur. 




Lanús cortó la sequía al conseguir una buena victoria, como local, ante Weber Bahía Basket por 78-72, en un cotejo valido por la 13era fecha de la Zona Sur. El Granate logró frenar la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas y sumó su tercer triunfo en la temporada.
En el plano individual se destacó Julio Mázzaro con 17 puntos (4/5 en dobles, 1/5 en triples y 6/6 en libres), además del aporte de Ariel Eslava con 13 unidades y 5 rebotes. Por su parte, en el perdedor sobresalió Lisandro Rasio con 19 tantos (1/3 en triples, 6/10 en dobles, 4/5 en libres) y 13 rebotes.

La historia arrancó positiva para Lanús, que exhibió alta efectividad para despegarse 6-0, a los 2 minutos, con Lytch (6) como guía. No obstante, ambos equipos desplegaron defensas livianas, que otorgaron muchas licencias, por eso el trámite se tiñó con desorden. La visita equiparó con Blakeney (4) y Nocedal (4) para empatar en 10, a falta de 4 minutos. La paridad se mantuvo hasta el cierre, con serias dificultades de los dos equipos para construir las ofensivas y se bajó la persiana 15-15.
En el segundo capítulo se profundizó esa tónica de juego errático y desprolijo. En 5 minutos el tablero apenas se movió 21-16, lo que demostraba la baja calidad. En el parquet se ausentó la puntería y paciencia para elaborar en el juego estacionado y reinaron los errores y pérdidas. Sin mucho para destacar, el entretiempo llegó con Lanús en ganancia 29-27, con 37% de cancha para el local y 41% para la visita.

Tras las charlas en vestuarios, el encuentro ganó en dinamismo, ya que ambos elencos ejecutaron con mayor intensidad sus movimientos, tantos en ataque como en defensa. No obstante, permanecieron las discontinuidades en las performances. Lanús halló el bálsamo de la gravitación de Mázzaro (10), quien facturó con sus recursos para tomar una brecha 45-38, a falta de 4 minutos. Por su parte, Weber dependió casi exclusivamente del aporte de Rasio (8), para maquillar un segmento adverso. El cuarto finalizó con el local arriba 54-48.

El último capítulo inició con la máxima del partido, 59-48 para Lanús, en los albores del chico. Empero, el elenco bahiense reaccionó con Rasio y usufructuó las desconcentraciones de la defensa rival, para estampar un pasaje 9-2 y acechar 61-57, a los 3 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Volcan Sánchez. A la salida de ese parate, el Granate recuperó la ventaja 64-57, pero la defensa 4-1 sobre Mázzaro (7)  le complicó las ofensivas. Rasio (7) siguió imparable con la carga de rebotes y su potencia, además de la productividad de Gerbaudo (8), por eso el tablero marcó 69-67 para el local, con 2 minutos por jugar. En ese momento crítico apareció Salles (5) con una bomba para respirar y desde ahí manejar el trámite con los libres. Lanús festejó en un partido de vuelo chato, pero que le sirvió para recuperar la sonrisa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (78): Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 17, Martín Cuello 7, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 14 (Fi); Lucas Chaves 0, Hernando Salles 7, Guido Mariani 4, Ariel Eslava 13. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Weber Bahía Basket (72): Diego Gerbaudo 14, Matías Nocedal 7, Mateo Gaynor 4, Ivory Clark 2, George Blakeney 12 (Fi); Agustín Ambrosino 0, Gastón Whelan 1, Gonzalo Martínez 6, Lisandro Rasio 19, Franco Amigo 2. DT: Sebastián Ginobili.

Parciales: 15/15, 29/27, 54/48 y 78/72.

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: