QUINTETO GRANATE

Lanús se floreó de lo lindo ante Belgrano y lo goleó 5 a 1 en la Fortaleza para avanzar a los Octavos de la Copa Sudamericana. Aguirre de penal, Braghieri, Farré en contra, Almirón y Di Renzo anotaron para el Granate, mientras que Jorge Velázquez descontó para el Pirata. A los 25 segundos fue expulsado el arquero Pablo Heredia en la visita. Ahora se viene  Defensor Sporting de Uruguay.

bbNo fue una primera parte normal ni mucho menos. En un abrir y cerrar de ojos, la historia quedó prácticamente sentenciada a favor del dueño de casa. Es que iban 25 segundos cuando Belgrano se quedaba con uno menos por la expulsión de su arquero Pablo Heredia que no tuvo otra opción que cometerle infracción a Sergio González luego del grave error del Chiqui Pérez que pifió el balón y dejó al delantero Granate de cara al gol. La chance la aprovechó Nicolás Aguirre desde los doce pasos con un disparo sutil a su izquierda y Lanús sin despeinarse ya estaba 1 a 0 y con un hombre más.

Belgrano intentó reaccionar, pero le fue imposible. El Granate aprovechó los espacios, la ventaja, hizo correr la pelota de un lado al otro y atacó por las bandas. De no ser por la gran actuación del juvenil Lucas Acosta, la ventaja pudo haber sido mucho más amplia. Dos tapadas a quemarropas contra Román Martínez y otra a Víctor Ayala fueron las más claras, aunque también Oscar Benítez no tuvo puntería también en dos oportunidades abajo del arco. Sobre el final, llegó el premio merecido: tras un tiro libre de Maxi Velázquez que otra vez desvió Acosta, el que apareció en soledad fue Diego Braghieri para el 2 a 0.

brEn el complemento, a pesar de las ganas que mostró el Pirata para meterse de nuevo en carrera, Lanús hizo todo muy sencillo y otra vez el pobre Acosta tuvo que ir a buscarla al fondo de su arco en más de una oportunidad. A los 15, y tras una buena proyección de Ayala por la banda derecha, Pérez intentó rechazar el balón con tanta mala suerte que delante suyo estaba su compañero Ferré. Tras un rebote en el volante de Belgrano, la pelota entró pidiendo permiso y el Grana pasaba a ganar por 3 a 0.

En una jugada aislada, Jorge Velázquez logró el descuento a los 23, pero poco duró la ilusión cordobesa. A los 33′ Miguel Almirón arrancó desde el medio a toda velocidad y tras una buena habilitación de Sergio González, fue el propio paraguayo quien definió con mucha calidad para colocar su remate junto al palo más lejano: 4 a 1. Pero no fue todo, había más para cerrar una noche mágica para el Granate y de terror para el Pirata. A los 45, larga corrida de Gonzalo Di Renzo y posterior definición frente a Acosta para el 5 a 1 final.

fr
Síntesis del partido

Lanús (5): 1- Fernando Monetti; 16- Víctor Ayala; 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 26- Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 28- Nicolás Avellaneda, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo, 15- Ignacio Bailone y 22- Denis Stracqualursi.


Belgrano (1):
17- Pablo Heredia; 2- Pier Barrios, 23- Claudio Pérez, 6- Cristian Lema, 3- Federico Álvarez; 22- Lucas Parodi, 5- Guillermo Farré (C), 7- Sebastián Prediger, 10- Lucas Zelarayán; 9- Fernando Márquez y 20- Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 15- Lucas Acosta, 26- Esteban Espíndola, 4- Renzo Saravia, 30- Mario Bolatti, 19- Jorge Velázquez, 24- Emiliano Rigoni y 16- Santiago Giordana.


Goles:
PT 3′ Nicolás Aguirre -p- (L), 39′ Diego Braghieri (L); ST 14′ Guillermo Farré e/c (L), 23′ Jorge Velázquez (B), 33′ Miguel Almirón (L) y 45′ Gonzalo Di Renzo (L).

Amonestados: PT 24′ Nicolás Aguirre (L); ST 2′ Lucas Zelarayán (B), 11′ Gonzalo Di Renzo (L), 26′ Cristian Lema (B) y 35′ Jorge Velázquez (B).

Expulsado: PT 25″ Pablo Heredia (B), por último recurso.

Cambios: PT 2′ Lucas Acosta por Lucas Parodi (B); ST 0′ Emiliano Rigoni por Sebastián Prediger (B), 6′ Gonzalo Di Renzo por Oscar Benítez (L), 23′ Jorge Velázquez por Fernando Márquez (B), 36′ Denis Stracqualursi por Sergio González (L) y 43′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L).

Figura: Miguel Almirón (L).

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Asistente 1: Milciades Saldivar (Paraguay).
Asistente 2: Darío Gaona (Paraguay).
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Resultado global: Lanús 6 – Belgrano 2. El Granate enfrentará en octavos de final a Defensor Sporting de Uruguay.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (14) – Belgrano (5)
Faltas: Lanús (17) – Belgrano (21)
Offsides: Lanús (1) – Belgrano (3)
Corners: Lanús (7) – Belgrano (2)

LOS GOLES DEL PARTIDO

https://www.youtube.com/watch?v=rfZOzGa3glA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: