¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?

Al ataque. Pereyra Díaz, Blanco y Romero, con chances de irse.
Con la llegada de Santiago Silva como frutilla del postre, Lanús parece tener el plantel completo. “Nos retiramos del mercado”, anunció ayer el presidente Alejandro Marón en Lanús 2000 Radio (Am 860), descartando la versión de sumar un marcador central como séptimo y último refuerzo. Sin embargo, la incorporación del Tanque abre un abanico de posibles salidas en el ataque. ¿De quiénes se trata? En carpeta de Argentinos y Gimnasia, Pereyra Díaz pretende continuidad y los Mellizos Barros Schelotto analizan darle rodaje en el equipo. Otro que está en una situación similar es Ismael Blanco, a quien no lo seduciría la propuesta de Olimpo y también buscaría una revancha en el Grana. Pero no es todo, ya que la CD sospecha que puede llegar una oferta del exterior por Silvio Romero con el torneo en marcha. Si bien el ofrecimiento del Nantes de Francia fue insuficiente, en el Sur no descartan que suban la apuesta o que llegue algo de otro lado. Que el último apague la luz…




Se hizo desear, quizás más de la cuenta. Desde el arranque del mercado de pases que su nombre era tema de conversación en Lanús. Pero el momento finalmente llegó: Santiago Silva rubricó el lunes su arribo al equipo de Guillermo y se convirtió en el sexto refuerzo. “Teníamos la obligación de armar un plantel competitivo para afrontar la doble competencia. Estamos muy contentos con los nombres que llegaron y esperemos que se acoplen rápido al grupo”, sostuvo Alejandro Marón en diálogo con Lanús 2000 Radio (Am 860), un par de horas antes de la firma del Pelado. Que también sembró ansiedad en el seno de la CD, por cierto. Tras acordar los números al mediodía con la dirigencia de Boca, el Tanque se presentó a primera hora en Casa Amarilla para retirar sus pertenencias y por la tarde se trasladó hasta Palermo para hacerse la revisión médica. Supervisado por Donato Villani, el ex Banfield la superó con éxito y estaba todo listo para que estampe la firma al contrato que lo unirá por dos temporadas con el Grana (que se puede extender a un tercero de acuerdo a determinados objetivos y partidos jugados en ese período). Lo esperaban cerca de las 19 en la Sede Social, pero el uruguayo de 32 años recién pisó territorio granate pasadas las 21. Por un momento, hasta se especuló con la posibilidad que no se concrete la operación por una pequeña diferencia económica. Algo que se llegó a zanjar a tiempo. Así, la reunión que tuvo lugar ayer en las adyacencias a la Bombonera con directivos xeneizes quedó en un segundo plano. La novela más atrayente del receso invernal ya había terminado y en Lanús se respira un aire cargado de ilusión. “Con la llegada de Silva nos retiramos del mercado”, avisó Marón para descartar gestiones por un marcador central. El plantel está completo y la casa, en orden. 


Ahora bien, como se amplió el plazo original del libro de pases, que cierra el 8 de agosto entre clubes, el 15 para jugadores libres y el 2 de septiembre en Europa, el mercado todavía puede traer más sorpresas. “No estamos en condiciones de afirmar que no van a venir a buscar algún jugador después de la segunda o tercera fecha del campeonato”, se escucha decir una y otra vez en Arias y Guidi. El caso más concreto tiene a Silvio Romero como protagonista. El cordobés de 25 años, que está hace tres temporadas en el Grana, fue tentado hace unos días por el Nantes de Francia, el flamante equipo de Oswaldo Vizcarrondo. “Fue un ofrecimiento exiguo para nuestras pretensiones”, señaló tajante el titular granate, que posee el 50% de su ficha más el total de los derechos federativos. Pero desde el entorno del Chino aseguran que pueden llegar mejores ofertas con el correr de los días. ¿Se quedará GBS sin el goleador del último torneo?


Si de salidas se trata, aparecen dos nombres más que no tienen la continuidad asegurada. Y sus situaciones están en veremos. “Ayer nos reunimos con el cuerpo técnico y estamos analizando bien qué hacer. La idea es dejar ir a un delantero, pero no queremos apresurarnos y tomar una decisión equivocada”, le confió un miembro de la comisión de fútbol a Fortaleza Granate. Por un lado, Jorge Pereyra Díaz está en la mira de Argentinos y Gimnasia, aunque los Mellizos Barros Schelotto estudian la posibilidad de darle más rodaje en este semestre. En tanto, Ismael Blanco es pretendido por Walter Perazzo para volver a Olimpo, lo cual no seduciría mucho al oriundo de Entre Ríos. “Está cómodo en el club y quiere quedarse a pelear un lugar”, contó una fuente cercana. ¿Quién más se baja del barco?   



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: