¿QUIÉN SERÁ EL ELEGIDO?

Al ataque. Pereyra Díaz, Blanco y Romero, con chances de irse.
Con la llegada de Santiago Silva como frutilla del postre, Lanús parece tener el plantel completo. “Nos retiramos del mercado”, anunció ayer el presidente Alejandro Marón en Lanús 2000 Radio (Am 860), descartando la versión de sumar un marcador central como séptimo y último refuerzo. Sin embargo, la incorporación del Tanque abre un abanico de posibles salidas en el ataque. ¿De quiénes se trata? En carpeta de Argentinos y Gimnasia, Pereyra Díaz pretende continuidad y los Mellizos Barros Schelotto analizan darle rodaje en el equipo. Otro que está en una situación similar es Ismael Blanco, a quien no lo seduciría la propuesta de Olimpo y también buscaría una revancha en el Grana. Pero no es todo, ya que la CD sospecha que puede llegar una oferta del exterior por Silvio Romero con el torneo en marcha. Si bien el ofrecimiento del Nantes de Francia fue insuficiente, en el Sur no descartan que suban la apuesta o que llegue algo de otro lado. Que el último apague la luz…




Se hizo desear, quizás más de la cuenta. Desde el arranque del mercado de pases que su nombre era tema de conversación en Lanús. Pero el momento finalmente llegó: Santiago Silva rubricó el lunes su arribo al equipo de Guillermo y se convirtió en el sexto refuerzo. “Teníamos la obligación de armar un plantel competitivo para afrontar la doble competencia. Estamos muy contentos con los nombres que llegaron y esperemos que se acoplen rápido al grupo”, sostuvo Alejandro Marón en diálogo con Lanús 2000 Radio (Am 860), un par de horas antes de la firma del Pelado. Que también sembró ansiedad en el seno de la CD, por cierto. Tras acordar los números al mediodía con la dirigencia de Boca, el Tanque se presentó a primera hora en Casa Amarilla para retirar sus pertenencias y por la tarde se trasladó hasta Palermo para hacerse la revisión médica. Supervisado por Donato Villani, el ex Banfield la superó con éxito y estaba todo listo para que estampe la firma al contrato que lo unirá por dos temporadas con el Grana (que se puede extender a un tercero de acuerdo a determinados objetivos y partidos jugados en ese período). Lo esperaban cerca de las 19 en la Sede Social, pero el uruguayo de 32 años recién pisó territorio granate pasadas las 21. Por un momento, hasta se especuló con la posibilidad que no se concrete la operación por una pequeña diferencia económica. Algo que se llegó a zanjar a tiempo. Así, la reunión que tuvo lugar ayer en las adyacencias a la Bombonera con directivos xeneizes quedó en un segundo plano. La novela más atrayente del receso invernal ya había terminado y en Lanús se respira un aire cargado de ilusión. “Con la llegada de Silva nos retiramos del mercado”, avisó Marón para descartar gestiones por un marcador central. El plantel está completo y la casa, en orden. 


Ahora bien, como se amplió el plazo original del libro de pases, que cierra el 8 de agosto entre clubes, el 15 para jugadores libres y el 2 de septiembre en Europa, el mercado todavía puede traer más sorpresas. “No estamos en condiciones de afirmar que no van a venir a buscar algún jugador después de la segunda o tercera fecha del campeonato”, se escucha decir una y otra vez en Arias y Guidi. El caso más concreto tiene a Silvio Romero como protagonista. El cordobés de 25 años, que está hace tres temporadas en el Grana, fue tentado hace unos días por el Nantes de Francia, el flamante equipo de Oswaldo Vizcarrondo. “Fue un ofrecimiento exiguo para nuestras pretensiones”, señaló tajante el titular granate, que posee el 50% de su ficha más el total de los derechos federativos. Pero desde el entorno del Chino aseguran que pueden llegar mejores ofertas con el correr de los días. ¿Se quedará GBS sin el goleador del último torneo?


Si de salidas se trata, aparecen dos nombres más que no tienen la continuidad asegurada. Y sus situaciones están en veremos. “Ayer nos reunimos con el cuerpo técnico y estamos analizando bien qué hacer. La idea es dejar ir a un delantero, pero no queremos apresurarnos y tomar una decisión equivocada”, le confió un miembro de la comisión de fútbol a Fortaleza Granate. Por un lado, Jorge Pereyra Díaz está en la mira de Argentinos y Gimnasia, aunque los Mellizos Barros Schelotto estudian la posibilidad de darle más rodaje en este semestre. En tanto, Ismael Blanco es pretendido por Walter Perazzo para volver a Olimpo, lo cual no seduciría mucho al oriundo de Entre Ríos. “Está cómodo en el club y quiere quedarse a pelear un lugar”, contó una fuente cercana. ¿Quién más se baja del barco?   



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: