"QUEREMOS QUE NOS PONGAN COMO CANDIDATO"

Referente y patrón del mediocampo, Diego González asume la responsabilidad de ser protagonistas del Inicial pese a haber sumado un punto de los últimos seis. “Sentimos que podemos dar más porque lo vemos en los entrenamientos. Tenemos un gran equipo para sacar esto adelante y ojalá podamos revertir la imagen ante Vélez”, tiró el Pulpo, quien agregó: “Hemos peleado los últimos dos torneos hasta el final y queremos que nos pongan como candidato”. Sobre el empate con Estudiantes, el volante fue autocrítico con la producción de Lanús. “El partido fue malo, no sólo el segundo tiempo. No encontramos el juego que pretendemos de mitad de cancha hacia adelante. Nos pasa que los rivales vienen a hacer tiempo a nuestra cancha cuando van ganando o empatando, como se vio el lunes. Muchos ya saben cómo jugarnos y si nos plantean esa clase de partidos se nos va a complicar bastante”, confesó. Sin alguien con quien repartirse la contención, González también se sinceró por la falta de equilibrio, que lo obliga a duplicar esfuerzos y correr más. “A veces se hace difícil jugar así, pero sé que los compañeros del medio tienen características muy distintas a las mias. Me concentro en cumplir mi función y trato de dejar todo adentro de la cancha”, resaltó el cinco granate. 
-¿Qué balance hacés del empate con Estudiantes?
El partido fue malo, no sólo el segundo tiempo. La verdad es que no hemos encontrado el juego que pretendemos de mitad de cancha hacia adelante. Ellos apretaron mucho (Sic) y pusieron bastante gente en mitad de cancha. Así se hacía difícil generar y juntarse entre nosotros… Siempre terminábamos con algún pelotazo a las bandas, donde quizás había menos jugadores porque la mayoría estaban en el medio.
 
-¿Los sorprendió el gol al minuto de juego?
Creo que no influyó tanto porque tuvimos la suerte de empatarlo a los diez minutos. Ellos no nos llegaron mucho y las veces que lo hicieron fue a través de centros cruzados. Tuvimos alguna chance más que Estudiantes pero tampoco fueron muchas.
 
-¿Te fastidió la propuesta del equipo de Pellegrino?
Nos molestó que ellos buscaron hacer tiempo y eso te va sacando un poco del partido. Encima nos tocó un árbitro que no apuraba el juego cada vez que había un saque de arco o una interrupción. Me parece que se equivocó en general para los dos equipos. Dejó pegar bastante pero no favoreció a ninguno.
 
-¿Por qué les cuesta tanto ganarle a Estudiantes?
Es un rival muy difícil, pero tratamos de dejar atrás lo que ya pasó. Hay que estar tranquilos y no desesperarse. Recién van tres fechas y tenemos un gran equipo para sacar esto adelante. Nos sentimos con muchas fuerzas de poder revertir esa imagen el sábado en cancha de Vélez.
 
¿Creés que pueden dar más como equipo?
Sin dudas. Creo que cualquiera pensaría lo mismo. Nosotros sentimos que podemos dar más porque lo vemos en los entrenamientos. Y desde afuera se nota que venimos haciendo buenas campañas y que formamos un gran equipo con los refuerzos que llegaron.
 
-¿Sienten la presión de ser candidatos?
No, en absoluto. Sabemos que hemos peleado hasta el final en los últimos dos torneos y nosotros queremos que nos pongan ese cartel. Quizás nos pasa que los rivales vienen a hacer tiempo a nuestra cancha cuando van ganando o empatando, como se vio el lunes con Estudiantes. Muchos ya saben cómo jugarnos y si nos plantean esa clase de partidos se nos va a complicar bastante.
 
¿Te sentís solo por momentos para contener a los volantes rivales?
A veces se hace difícil jugar así, pero conozco a los compañeros del medio y sé que todos tienen características muy distintas. Yo tengo que concentrarme en cumplir mi función y tratar de dejar todo adentro de la cancha.
 
-¿Cómo encaran la seguidilla de tres partidos en nueve días?
Lo más importante es alimentarse bien, descansar y entrenar duro en esta semana. Tenemos equipo para ganar los tres partidos que vienen.
Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: