"QUEREMOS QUE NOS PONGAN COMO CANDIDATO"

Referente y patrón del mediocampo, Diego González asume la responsabilidad de ser protagonistas del Inicial pese a haber sumado un punto de los últimos seis. “Sentimos que podemos dar más porque lo vemos en los entrenamientos. Tenemos un gran equipo para sacar esto adelante y ojalá podamos revertir la imagen ante Vélez”, tiró el Pulpo, quien agregó: “Hemos peleado los últimos dos torneos hasta el final y queremos que nos pongan como candidato”. Sobre el empate con Estudiantes, el volante fue autocrítico con la producción de Lanús. “El partido fue malo, no sólo el segundo tiempo. No encontramos el juego que pretendemos de mitad de cancha hacia adelante. Nos pasa que los rivales vienen a hacer tiempo a nuestra cancha cuando van ganando o empatando, como se vio el lunes. Muchos ya saben cómo jugarnos y si nos plantean esa clase de partidos se nos va a complicar bastante”, confesó. Sin alguien con quien repartirse la contención, González también se sinceró por la falta de equilibrio, que lo obliga a duplicar esfuerzos y correr más. “A veces se hace difícil jugar así, pero sé que los compañeros del medio tienen características muy distintas a las mias. Me concentro en cumplir mi función y trato de dejar todo adentro de la cancha”, resaltó el cinco granate. 
-¿Qué balance hacés del empate con Estudiantes?
El partido fue malo, no sólo el segundo tiempo. La verdad es que no hemos encontrado el juego que pretendemos de mitad de cancha hacia adelante. Ellos apretaron mucho (Sic) y pusieron bastante gente en mitad de cancha. Así se hacía difícil generar y juntarse entre nosotros… Siempre terminábamos con algún pelotazo a las bandas, donde quizás había menos jugadores porque la mayoría estaban en el medio.
 
-¿Los sorprendió el gol al minuto de juego?
Creo que no influyó tanto porque tuvimos la suerte de empatarlo a los diez minutos. Ellos no nos llegaron mucho y las veces que lo hicieron fue a través de centros cruzados. Tuvimos alguna chance más que Estudiantes pero tampoco fueron muchas.
 
-¿Te fastidió la propuesta del equipo de Pellegrino?
Nos molestó que ellos buscaron hacer tiempo y eso te va sacando un poco del partido. Encima nos tocó un árbitro que no apuraba el juego cada vez que había un saque de arco o una interrupción. Me parece que se equivocó en general para los dos equipos. Dejó pegar bastante pero no favoreció a ninguno.
 
-¿Por qué les cuesta tanto ganarle a Estudiantes?
Es un rival muy difícil, pero tratamos de dejar atrás lo que ya pasó. Hay que estar tranquilos y no desesperarse. Recién van tres fechas y tenemos un gran equipo para sacar esto adelante. Nos sentimos con muchas fuerzas de poder revertir esa imagen el sábado en cancha de Vélez.
 
¿Creés que pueden dar más como equipo?
Sin dudas. Creo que cualquiera pensaría lo mismo. Nosotros sentimos que podemos dar más porque lo vemos en los entrenamientos. Y desde afuera se nota que venimos haciendo buenas campañas y que formamos un gran equipo con los refuerzos que llegaron.
 
-¿Sienten la presión de ser candidatos?
No, en absoluto. Sabemos que hemos peleado hasta el final en los últimos dos torneos y nosotros queremos que nos pongan ese cartel. Quizás nos pasa que los rivales vienen a hacer tiempo a nuestra cancha cuando van ganando o empatando, como se vio el lunes con Estudiantes. Muchos ya saben cómo jugarnos y si nos plantean esa clase de partidos se nos va a complicar bastante.
 
¿Te sentís solo por momentos para contener a los volantes rivales?
A veces se hace difícil jugar así, pero conozco a los compañeros del medio y sé que todos tienen características muy distintas. Yo tengo que concentrarme en cumplir mi función y tratar de dejar todo adentro de la cancha.
 
-¿Cómo encaran la seguidilla de tres partidos en nueve días?
Lo más importante es alimentarse bien, descansar y entrenar duro en esta semana. Tenemos equipo para ganar los tres partidos que vienen.
Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

Cargar más