El partido fue malo, no sólo el segundo tiempo. La verdad es que no hemos encontrado el juego que pretendemos de mitad de cancha hacia adelante. Ellos apretaron mucho (Sic) y pusieron bastante gente en mitad de cancha. Así se hacía difícil generar y juntarse entre nosotros… Siempre terminábamos con algún pelotazo a las bandas, donde quizás había menos jugadores porque la mayoría estaban en el medio.
-¿Los sorprendió el gol al minuto de juego?
Creo que no influyó tanto porque tuvimos la suerte de empatarlo a los diez minutos. Ellos no nos llegaron mucho y las veces que lo hicieron fue a través de centros cruzados. Tuvimos alguna chance más que Estudiantes pero tampoco fueron muchas.
Nos molestó que ellos buscaron hacer tiempo y eso te va sacando un poco del partido. Encima nos tocó un árbitro que no apuraba el juego cada vez que había un saque de arco o una interrupción. Me parece que se equivocó en general para los dos equipos. Dejó pegar bastante pero no favoreció a ninguno.
-¿Por qué les cuesta tanto ganarle a Estudiantes?
Es un rival muy difícil, pero tratamos de dejar atrás lo que ya pasó. Hay que estar tranquilos y no desesperarse. Recién van tres fechas y tenemos un gran equipo para sacar esto adelante. Nos sentimos con muchas fuerzas de poder revertir esa imagen el sábado en cancha de Vélez.
Sin dudas. Creo que cualquiera pensaría lo mismo. Nosotros sentimos que podemos dar más porque lo vemos en los entrenamientos. Y desde afuera se nota que venimos haciendo buenas campañas y que formamos un gran equipo con los refuerzos que llegaron.
-¿Sienten la presión de ser candidatos?
No, en absoluto. Sabemos que hemos peleado hasta el final en los últimos dos torneos y nosotros queremos que nos pongan ese cartel. Quizás nos pasa que los rivales vienen a hacer tiempo a nuestra cancha cuando van ganando o empatando, como se vio el lunes con Estudiantes. Muchos ya saben cómo jugarnos y si nos plantean esa clase de partidos se nos va a complicar bastante.
¿Te sentís solo por momentos para contener a los volantes rivales?
A veces se hace difícil jugar así, pero conozco a los compañeros del medio y sé que todos tienen características muy distintas. Yo tengo que concentrarme en cumplir mi función y tratar de dejar todo adentro de la cancha.
-¿Cómo encaran la seguidilla de tres partidos en nueve días?
Lo más importante es alimentarse bien, descansar y entrenar duro en esta semana. Tenemos equipo para ganar los tres partidos que vienen.
Por Bruno Russo