DEBUT EN DEUDA

Los chicos del Sub 20, con la presencia de Facundo Monteseirín desde el inicio, no pudieron ante el humilde Panamá en el estreno del Mundial en Nueva Zelanda. Fue 2 a 2, con ambas conquistas de Ángel Correa para el conjunto de Humberto Grondona, que el martes se medirá ante Ghana.

sub 20 2-2 panama

El equipo nacional dirigido por Humberto Grondona quedó en deuda en su debut en el Mundial Sub 20 que se disputó en Wellington, Nueva Zelanda. Ante un humilde Panamá, Argentina apenas pudo igualar 2 a 2 y así dejó un panorama de preocupación pensando en lo que se viene y su clasificación a la siguiente ronda (además de los dos primeros de cada grupo, los cuatro mejores terceros pasarán a disputar los octavos de final).

A pesar de haber conseguido la ventaja en dos oportunidades de la mano de Ángel Correa (ex San Lorenzo y actual jugador del Altético Madrid), el seleccionado argentino no encontró la manera de poder sostener el triunfo. Rodríguez y Escobar, respectivamente, obtuvieron el empate para el equipo centroamericano. Y de no ser por la mala definición de Small cerca del cierre del partido, incluso Panamá pudo haberse quedado con los tres puntos.

Pensando en lo que sigue, Argentina, máximo campeón de la categoría con seis títulos (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007), se medirá ante Ghana el martes a las 4 y posteriormente cerrará la Fase de Grupos contra Austria, el viernes 5 a la 1.

sub 20 2-2 panama gol correa

Síntesis del partido:

Argentina (2): Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola y Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio y Tomás Martínez; Alejandro Romero Gamarra; Angel Correa, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía. DT: Humberto Grondona.

Panamá (2): Jaime De Gracia; Jesús Araya, Chin Hormechea, Fidel Escobar y Jomar Díaz; Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Julián Velarde y Jesús González; Ismael Díaz y Carlos Small. DT: Leonardo Pipino.


Goles
: PT 14′ Correa (A), 19′ Rodríguez (P). ST 33′ Correa (A) y 38′ Escobar (P).

Cambios: ST 7′ Cristian Espinoza por Romero Gamarra (A), 13′ Andrés Cubas por Suárez (A), 21′ Cristian Pavón por Buendía (A), 32m. Edson Samms por González (P), 43′ Francisco Narbón por Díaz (P) y 47′ Ervin Zorrilla por Small (P).

Amonestados: Martínez (A). Araya y Díaz (P).

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal).

Estadio: Westpac de Wellington.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: