QUEDARON A MANO

Rodaje. Balbi fue titular en el empate de la Reserva con River.
En el partido pendiente de la novena fecha, la Reserva de Lanús empató 1 a 1 con River en la cancha Nº 5 del Polideportivo y no pudo acortar la distancia de seis puntos con Colón, a quien visitará dentro de una semana. Augusto Solari adelantó al Millonario a los dos minutos e Ignacio Bailone lo empató a los 24 para el Grana, todo en el primer tiempo. Los de Ariel Pereyra lucieron una defensa reforzada, con Mancinelli en buen nivel (salió con una sobrecarga en el isquiotibial), Martínez y Monteseirín en la dupla de centrales y Balbi como capitán del equipo. Además, en el Granate se destacó la buena tarea de Valdez Chamorro, el más desequilibrante en ataque. Fue un partido parejo y de escasas situaciones, que se jugó bajo la atenta mirada de los Mellizos Barros Schelotto y algunos profesionales como Andrada, Izquierdoz y Maxi Velázquez. El próximo compromiso será el lunes a las 18 ante Godoy Cruz, otra vez de local pero en el estadio principal. 




El jueves por la mañana se jugó el partido pendiente de Reserva entre Lanús y River en la cancha Nº 5 del Polideportivo, que no se había disputado en su momento por lluvia. El equipo de Ariel Pereyra presentó una defensa de lujo, con profesionales que en distinta medida conocen lo que es jugar en Primera. Si bien sobresalía la inclusión de Balbi, también estuvo Monteseirín para sumar minutos de fútbol en la zaga central con Matías Martínez. Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Zapata también tuvieron en el once a varios futbolistas reconocidos, como Chichizola, Solari, Aguirre y Menseguez. 

De entrada ya golpeó el Millonario. Iban apenas dos minutos cuando una serie de errores de los centrales granates derivó en el gol de Augusto Solari, quien apareció solo por derecha y definió cruzado. Los desacoples de la última línea persistieron durante el primer cuarto de hora, si bien el Grana lo pudo empatar enseguida con una media vuelta de Bailone que contuvo Chichizola sin dar rebote. Pero el lungo delantero rosarino iba a tener revancha un rato más tarde. A los 24, un centro de Valdez Chamorro desde la punta izquierda no pudo ser despejado y la pelota cayó en el botín derecho de Ignacio Bailone, quien pateó a colocar junto a un palo para igualar las acciones. A partir de allí el partido entró en una meseta y no hubo llegadas claras, salvo un par de envíos cruzados en los que Avellaneda respondió con firmeza.

En el segundo tiempo se vio a un Lanús más ambicioso de movida. Un disparo desde media distancia de Maciel complicó a Chichizola, quien despejó por encima del travesaño. Y en ese córner anticipó Monteseirín de cabeza, apenas por arriba. En un contexto chato y de amplia paridad, Valdez Chamorro se destacaba de la media con algunos destellos de calidad y pases filtrados, aunque sus compañeros nunca estaban en el lugar adecuado. Sin juego asociado ni situaciones, la mejor favoreció a River a los 26, después de una buena atajada de Avellaneda ante un remate a quemarropas de Boyé. Ambos tuvieron una leve aproximación en tiempo adicional: Valdez Chamorro elevó su remate entrando por izquierda y luego se lo perdió Aguirre, quien cabeceó débil a las manos del arquero granate a la altura del punto penal.

Fue empate 1 a 1 en el Sur, que casi no le sirve a ninguno de los dos. Con 16 puntos, el Granate quedó a seis de Colón, a quien deberá visitar dentro de una semana en Santa Fe. Pero antes se viene el compromiso con Godoy Cruz, el lunes a las 18 en el estadio principal. 



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Mancinelli, 2- Matías Martínez, 6- Facundo Monteseirín, 3- Luciano Balbi (C); 11- Lucas Chiapparo, 5- Leandro Maciel, 8- Maximiliano Cáceres; 7- Lucas Vera Piris, 9- Ignacio Bailone y 10- Jorge Valdez Chamorro. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Maximiliano Coronel, 14- Walter Gallardo, 15- Gabriel Ramírez, 16- Ulises Arias, 17- Andrés Sena y 18- Matías Linas.


River (1): 1- Leandro Chichizola; 4- Alan Schonfeld, 2- Braian Molina, 6- Víctor Cabrera, 3- Carlos Ruiz; 8- Augusto Solari (C), 5- Guido Rodríguez, 11- Martín Aguirre; 10- Tomás Martínez; 7- Juan Carlos Menseguez y 9- Lucas Boyé. DT: Gustavo Zapata.

Suplentes: 12- Nicolás Carrasco, 13- Pablo Carreras, 14- Nicolás Pantaleone, 15- Nicolás Gómez, 16- Iván Díaz, 17- Emmanuel Martínez y 18- Lucas Pugh.


Goles: PT 2′ Augusto Solari (R) y 24′ Ignacio Bailone (L).

Amonestados: no hubo.

Cambios: ST 20′ Ulises Arias por Lucas Vera Piris (L), 22′ Matías Linas por Ignacio Bailone (L), 23′ Iván Díaz por Juan Carlos Menseguez (R), 32′ Gabriel Ramírez por Lucas Mancinelli (L) y 35′ Lucas Pugh por Tomás Martínez (R).

Figura: Jorge Valdez Chamorro (L).

Árbitro: Eugenio Bevacqua.
Asistente 1: Emanuel Viera.
Asistente 2: Uriel García Leri.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: