¡QUE VIVA EL FÚTBOL!

Lanús dio una lección de buen juego con tiki tiki incluido y tachó 3-0 a Newell’s para seguir invicto en la cima de la Zona 2. Román Martínez en dos ocasiones y José Sand, de penal, anotaron para el Granate, que redondeó puntos muy altos en todas las líneas. Emanuel Insúa fue expulsado en la Lepra.

lanus 3 newells 0 roman x 2

Noche de fútbol champagne en el Néstor Díaz Pérez. Lanús es una máquina: gana y además gusta. Esta vez no se apiadó de Newell’s y lo derrotó 3-0, en la mejor producción colectiva del campeonato.

Con seis fechas jugadas, el Granate registra un récord implacable: 16 puntos sobre 18, la valla menos vencida y, como si esto fuera poco, el liderazgo absoluto de la Zona 2. Además, el invicto se estiró a diez partidos, de los cuales cantó victoria en nueve.

Fue una verdadera obra maestra del equipo de Jorge Almirón, que recién pudo abrir el marcador cuando se bajaba la persiana del primer tiempo. El local gozó de pelota, iniciativa y las mejores ocasiones, pero aún así tuvo que trabajar para quebrar el cero.

lanus 3 newells 0 almiron

La desfachatez de Miguel Almirón parecía ser la llave para Lanús. El paraguayo generó la gran mayoría de los avances y se cansó de asistir a Sand, que en esa etapa inicial no pudo vulnerar a D’Angelo. El arquero le tapó un mano a mano y un tiro a quemarropas desde el corazón del área tras un tiro libre de Maxi Velázquez a la barrera.

Todo indicaba que se iban al descanso en tablas. Pero no fue así. A los 44, el Grana movió rápido un tiro libre y Gustavo Gómez apareció por sorpresa dentro del área tras recibir del Pepe. El zaguero guaraní la punteó al medio ante la salida del portero leproso y Román Martínez la empujó ¡con la panza! para el merecido 1-0.

Osella buscó cambiarle la cara a un tibio equipo rosarino con el ingreso de Scocco, quien al minuto perdió el empate después de una enorme tapada de Monetti ante Mancini. Sin embargo, esa jugada fue sólo un espejismo. Lanús siempre dominó el juego y apabulló a su rival con un tiki tiki de novela. A los 20, Maxi Velázquez y Acosta no lograron definir dentro del área pero el último rebote favoreció a Martínez. Sí, otra vez Román con olfato goleador para estampar su doblete y estirar la ventaja.

El show del fútbol Granate creció y a los 35 llegó el tercero para liquidar la historia. Emanuel Insúa le cometió un claro penal al Laucha y se ganó la expulsión por doble amarilla. De la ejecución se hizo cargo el interminable Pepe Sand con un remate alto, contra el palo derecho de D’Angelo, que eligió el lado opuesto. 3-0 y a otra cosa mariposa. Lanús no para de ganar y se afianza en la cima de su zona. La ilusión  tiene un sustento: hay equipo y una convicción futbolística para sumar una nueva estrella.

Síntesis:

Lanús (3): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 26- Miguel Almirón; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 5- Agustín Pelletieri, 16- Víctor Ayala, 23- Oscar Benítez y 24- Sergio González.


Newell’s (0):
23- Sebastián D’Angelo; 4- Marcos Cáceres, 15- Fabricio Formiliano, 6- Sebastián Domínguez, 3- Emanuel Insúa; 22- Luis Advíncula, 5- Diego Mateo, 27- Denis Rodríguez, 24- Daniel Mancini; 11- Maximiliano Rodríguez (C) y 31- Lucas Boyé. DT: Diego Osella.

Suplentes: 1- Luciano Pocrnjic, 2- Leandro Fernández, 36- Franco Escobar, 10- Mauro Formica, 20- Lucas Mugni, 33- Hernán Villalba y 32- Ignacio Scocco.


Goles:
PT 45′ Román Martínez (L); ST 20′ Román Martínez (L) y 35′ José Sand, de penal (L).

Amonestados: PT 43′ Iván Marcone (L); ST 7′ Emanuel Insúa (N), 26′ Daniel Mancini (N) y 45′ Mauro Formica (N).

Expulsado: ST 34′ Emanuel Insúa, por doble amarilla (N).

Cambios: ST 0′ Ignacio Scocco por Denis Rodríguez (N), 27′ Nicolás Pasquini por Pablo Mouche (L) y Mauro Formica por Luis Advíncula (N), 30′ Franco Escobar por Fabricio Formiliano (N), 39′ Agustín Pelletieri por Iván Marcone (L) y 43′ Sergio González por Lautaro Acosta (L).

roman gol a newells

Figura: Román Martínez (L).

Árbitro: Darío Herrera.
Asistente 1: Gabriel Chade.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 1 (Marcelino Moreno) – Newell’s 0.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Gracias por al fútbol Lanús!!! Gran partido, con actuaciones destacadas en todas las líneas. El segundo gol vale la pena buscarlo en internet para ver toda la jugada previa (en la página de Fútbol para Todos está el partido completo), hubo como 15 toques consecutivos desde el área del Grana hasta el gol de Román… un verdadero golazo!!! Desplegando fútbol de alto vuelo. Vamos Granate carajo!!!!!

  2. Aca estamos. Sigo pensando igual, todavia no ganamos nada. El viernes fue el mejor partido del torneo, pero los anteriores se ganaron con lo justo. Es facil opinar con los resultados puestos, lo importante es opinar antes lo que uno piensa. Sigo creyendo que tenemos un equipo desequilibrado en el medio campo y cuando nos toque un rival de mas nivel de los que tuvimos lo podemos sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: