¿QUÉ TE PASA, POCHI?

SIN MINUTOS. El 10 no se puede recuperar de una lesión.

La situación de Cristian Chávez no deja de preocupar tanto al cuerpo técnico como al propio jugador, de casi nada de rodaje en lo que va del semestre. Con apenas 6 partidos jugados en lo que va del campeonato de los cuales no pudo completar ninguno, el enlace no da en la tecla para poder recuperarse de una eterna contractura en el gemelo izquierdo. “Me siento mejor, pero todavía no sé cuando voy a poder volver. Necesito poder estar jugando y poder ayudar al equipo. Pero el fútbol tiene estas cosas, estas lesiones… Son increíbles las ganas que tengo de jugar”, contó el volante de 27 años en el Show de Lanús. Y agregó: “No es un desgarro, tengo el gemelo izquierdo cargado, una contractura muy fuerte. Y cuando corro de manera más intensa se me vuelve a cargar. Estamos trabajando despacio, para no correr riesgos y volver a lesionarme por 20 días otra vez. Los médicos me dan tranquilidad, pero el jugador tiene esa inquietud de querer estar listo para jugar”.




Los 220 minutos disputados en lo que van del semestre no suman. Todo lo contrario. Para el número 10 del equipo, terminan restando. Apenas 6 partidos jugados en la temporada 2013/2014, y encima ninguno de ellos completo, demuestran que algo no está funcionando como debiera. Si a eso le agregamos que por ejemplo, no marcó goles, o que incluso en una oportunidad ingresó desde el banco de suplentes y a los siete minutos tuvo que ser reemplazado, pintan un panorama cada vez más complicado (con Olimpo jugó 7 minutos y tuvo que salir por una contractura). ¿Cuándo fue su última aparición? En la derrota con Central 2 a 1. Sin pena ni gloria, nuevamente. Cosas del fútbol; Siendo titular, a los 24 de la primera parte tuvo que dejar su lugar por la expulsión de Marchesín. Sí, encima no pega una. Por eso, y muchas cosas más, el presente de Cristian Chávez mantiene encendida una alerta interna en el cuerpo técnico de Lanús por la poca continuidad que tiene y las diversas lesiones que arrastra una y otra vez. A tal punto que, según contaron puertas adentro, la idea es realizarle todo tipo de estudios para tratar de dar en el punto justo, cosa que por ahora no sucede. Con los motivos explicados anteriormente, no es para menos… Tras un primer semestre – irregular – con la camiseta del Granate, se apostó mucho por poder conseguir que el ex Boca aparezca en su máximo resplandor. Sabido es que por características, Lanús no tiene un jugador como Chávez. Un enganche clásico, un volante ofensivo. Por eso, se le exigió durante la pretemporada con el propósito de que llegue “diez puntos” y pueda demostrar porqué fueron a buscarlo a principios de año. Sin embargo, el Pochi no aguantó el ritmo de los demás y una semana antes del comienzo del campeonato se desgarró en un amistoso en la Fortaleza. Desde ahí en adelante, la historia es conocida. 

Lo cierto es que luego de varias semanas, el futbolista rompió el silencio. Salió del vestuario como todos los días, saludó a los periodistas que días atrás les había avisado que no quería dar declaraciones y emprendió la caminata rumbo a su vehículo. Antes de retirarse, accedió y finalmente explicó su situación. Cabizbajo, manifestó: Acá ando, recuperándome. Me siento mejor, pero todavía no sé cuando voy a poder volver. Necesito poder estar jugando y poder ayudar al equipo. Pero el fútbol tiene estas cosas, estas lesiones… Son increíbles las ganas que tengo de jugar. Tengo que aceptar las cosas como son porque si bajo los brazos el que pierde soy yo. Tengo que seguir, darle para adelante y poder estar lo antes posible para poder jugar”, contó en dialogo con El Show de Lanús (AM1570). Triste, bajoneado y hasta a punto de quebrarse, el Pochi continuó: “Es muy difícil ver los partidos desde afuera. Uno quiere llegar a la cancha con sus compañeros y hacer un buen partido. Yo veo que ellos se matan por conseguir buenos resultados… Y la verdad estoy cansado de correr, correr y solamente correr. O entrenarme y cuando parece que ya pasó me aparece otra lesión. Pero bueno, tengo mala suerte. Nunca me había pasado esto. Pero es como dije antes, si bajo los brazos es peor para mí. Tengo que seguir dándole duro”.

Para culminar, el volante sentenció sobre lo que viene y sus ganas de poder recuperarse por completo de la lesión que no puede superar por el momento: “No es un desgarro, tengo el gemelo izquierdo cargado, una contractura muy fuerte. Y cuando corro de manera más intensa se me vuelve a cargar. Estamos trabajando despacio, para no correr riesgos y volver a lesionarme por 20 días otra vez. Los médicos me dan tranquilidad, pero el jugador tiene esa inquietud de querer estar listo para jugar. Ayer llegué a la cancha a las 5 de la tarde, y había un clima espectacular. La verdad, me moría de ganas de poder estar, pero la realidad es que desde afuera no puedo hacer nada. Les agradezco a mis compañeros que me apoyan constantemente. Hay que seguir esperando”. De 25 partidos que jugó en Lanús, solo anotó un tanto y completó 6. Está claro que todavía está en deuda. Tanto él como el cuerpo técnico mantienen la esperanza de que puede revertirlo lo antes posible.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🇵🇾🏆 LLEGÓ Y YA ES CAMPEÓN

El defensor a préstamo de #Lanús @francortellado06 fue titular, completó los 90 minutos y fue el héroe en la hora con una salvada sobre la línea para conquistar la Supercopa de #Paraguay. #GranatesPorElMundo 🇱🇻🌎

⚽️ Sportivo #Ameliano dio el golpe y venció 1-0 al Olimpia de @ale_silva89 y @brianmontenegro93 en @eldefensores.

❌️ @kevinagustin02, también cedido por el #Granate, no formó parte de la convocatoria.

💻 Nota completa con video en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @brunitorusso
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ESTEBAN ANDRADA

Nacido el 26 de enero de 1991 en San Martín (Mendoza), hoy celebra 3️⃣2️⃣ años el arquero 🥅🔝 surgido de #Lanús, tres veces campeón en la era Almirón, actualmente en los Rayados de Monterrey 🇲🇽

🎁 ¡Muchas felicidades @estebanandrada1!
...

🚨 ALERTA LATERAL

Juan Manuel #SánchezMiño, con una lumbalgia, hizo trabajos de campo con los kinesiólogos y apunta a llegar bien al domingo 🆚️ #Colón.

Iván Cazal 🇵🇾 evoluciona favorablemente de su lesión y también entrenó en campo, informa @clublanusoficial en el #ParteMédico 🩺
...

👨‍⚖️ DÓVALO, ÁRBITRO DEL DEBUT

Dirige el domingo a #Lanús 🇱🇻 a las 19:15 en el estadio de #Colón, por la primera fecha del torneo 2023.

🔙🧐 La última vez tuvo un polémico desempeño en la derrota agónica ante Aldosivi.

🖥 Leandro Rey Hilfer estará a cargo del #VAR.

📊 Sus números con los dos equipos y el antecedente como juez de este enfrentamiento, encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
...

💣🔥 ¡SORTEO DE CAMISETA!

FG superó los 1000 suscriptores en YouTube y estamos de festejo 🥳

🇱🇻 Tenemos la camiseta talle S de @nahuel.aguirre35 ☕️ que pueda ser tuya 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo miércoles 1 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #camiseta #lanús #aguirre #granate #merchandising #copasudamericana #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

🗣 "IR A GANAR DONDE SEA"

@lucianoboggio_ 🇺🇾🎩 charló en exclusiva con FG sobre la actualidad de #Lanús 🇱🇻, cómo fue la larga pretemporada, el rendimiento de los amistosos, la llegada de los nuevos refuerzos, el debut del domingo con #Colón en Santa Fe y mucho más, en la nota que ya podés ver completa en nuestro canal de YouTube.

💻 También en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en la historia
✍️ @lucas.buce
...

🚨 ¿LIBERA UN CUPO?

Guillermo De Amores 🇺🇾 tiene una propuesta concreta para seguir su carrera en Real Sporting de Gijón 🇪🇦 de la Segunda División de #España y es muy probable que deje #Lanús 🇱🇻

✍️ La operación sería a prestamo, con opción de compra. Se define en las próximas horas.
...

🇺🇾❤️ ¡NOTÓN CON LULY BOGGIO!

Un adelanto del episodio 2 del podcast de FG 🎧 #EstoEsLanús 🇱🇻 con el volante uruguayo que se ganó rápidamente el corazón de los hinchas granates.

⚽️👏 La ovación de la gente y el recuerdo del día de su llegada al club, con eliminación en Copa Sudamericana y salida de Jorge Almirón.

👀 A estar atentos que en breve se viene una nota de actualidad palpitando el debut del domingo contra #Colón en Santa Fe.

🤜🤛 ¡Gracias por la buena onda @lucianoboggio_!
...

#Reserva | 🗓🔃 CAMBIO DE DÍA

Finalmente #Lanús 🇱🇻 debutará el sábado a las 9:00 en el torneo 🆚️ #Colón en la cancha 2 del Polideportivo #Granate, y no el jueves como estaba programado inicialmente.

📝 Repaso de amistosos, plantel, suspendidos y refuerzos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Enlace directo a la nota en historia
✍️ @marvazquez03
...

⚽️ GOL DE MAXI GONZÁLEZ

El volante de #Lanús @maxigonzalezzz_ convirtió de cabeza en el final del partido que #Argentina perdió 3-1 ante #Brasil 🇧🇷

✅️ Fue titular y completó los 90 minutos
❌️ @julianaude03 y @brian_aguilarr2 no ingresaron.

😱 Segunda derrota al hilo del equipo de Mascherano que complica las chances de clasificación al Hexagonal Final del #SudamericanoSub20. Debe ganarle a #Perú y #Colombia, que a la vez no debe sumar frente a la Verdeamarella.

#GranatesDeSelección 🇱🇻🇦🇷
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: