QUE SIGA EL BAILONE

Lo salvó. El delantero anotó en el empate de la Reserva.

La Reserva de Lanús jugaba mal y perdía ante Unión, que lo dejaba último en la tabla, pero apareció Ignacio Bailone a pocos minutos del final para rescatar un empate 1 a 1 de La Tatenguita, por la 29na fecha del campeonato. Federico Chiapello de penal abrió la cuenta para los de Horacio Humoller, que no pudieron sostener la ventaja inicial y se hunden cada vez más en el fondo de las posiciones. Cuando el partido estaba igualado en cero, Fernando Barrientos falló un remate desde los doce pasos, que Abraham Reartes también le contuvo en el rebote. El volante fue titular junto con Herrera y Junior Benítez, otros dos que estuvieron desde el arranque en la derrota con Atlético Rafaela por la Copa Argentina. Para destacar, Valdez Chamorro metió una estupenda asistencia en el gol y Facundo Barrios fue improvisado como lateral derecho, un puesto maldito para el Granate en lo que va del año. 





Con motivo de las obras que se llevan adelante en las adyacencias al estadio 15 de Abril, el partido preliminar entre Unión y Lanús se mudó hasta el complejo “La Tatenguita”, ubicado a 4 kilómetros del club. A las 9 sonó el primer pitazo de Juan Pablo Battaglia, que precedió un inicio vertiginoso. Los generadores de juego de ambos equipos, que estuvieron concentrados para el choque principal y luego fueron desafectados, tuvieron las primeras ocasiones: Valdez Chamorro intentó sorprender desde afuera a Reartes, quien retuvo con firmeza, y después probó Moreno con un remate débil que atenazó Avellaneda. 

El ritmo y la dinámica no aminoraron; por el contrario, enseguida llegaron las dos situaciones más relevantes del primer tiempo. A los 18, Parisi interrumpió con la mano una ocasión manifiesta para Lanús y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Barrientos, quien pateó bajo junto a un palo pero Abraham Reartes le adivinó la intención. El rebote regresó a dominios del capitán, pero otra vez perdió el duelo con el arquero tatengue. Todo dentro del área chica, Barisone tapó con lo justo a Junior Benítez y los de Ariel Pereyra desperdiciaron una serie de chances inmejorables para abrir el marcador. Algo que consiguió Unión seis minutos más tarde, motivado y con la inyección anímica por el penal errado. También desde los doce pasos, Jaime derribó a Capurro y Federico Chiapello cambió la pena máxima por gol para el dueño de casa. 

Los dirigidos por Horacio Humoller prevalecieron en el arranque del complemento, sin tanta posesión de pelota pero generando las opciones de riesgo. La más clara se produjo después de un cabezazo esquinado de Sandona que Avellaneda desvió al córner. El Tatengue se fue quedando con el correr de los minutos y el Grana se empezó a animar. Pese a innumerables limitaciones para progresar en campo rival, la visita logró el empate a los 31, en la única chance de la segunda etapa: fiel a su calidad, Valdez Chamorro metió un magnífico pase entre líneas que dejó solo a Ignacio Bailone de cara a Reartes. El delantero, que había ingresado por Tapparelo, definió suave a un costado del arquero. Así el balón se encaminó lentamente al arco vacío, casi pidiendo permiso, más allá del esfuerzo en vano de Barisone por impedir la conquista. 

Sin ambición para apostar un pleno en el tramo final, los dos equipos se conformaron con el punto, que dejó todo igual en los últimos puestos de la tabla. A raíz de la victoria de Godoy Cruz sobre River, los santafesinos quedaron solos en el fondo y Lanús aparece apenas una unidad por encima, con 28 en total, en la penúltima colocación. El próximo compromiso será el lunes como local ante Atlético Rafaela, con horario y cancha a definir. 



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Unión (1): 1- Abraham Reartes; 4- Alejandro Pérez, 2- Diego Barisone, 6- Sebastián Parisi, 3- Agustín Sandona; 8- Pablo Míguez, 5- Juan Martín Capurro (C), 7- Tiago Franco, 10- Emanuel Moreno; 11- Diego Gálligo y 9- Federico Chiapello. DT: Horacio Humoller.

Suplentes: 12- Joaquín Papaleo, 13- Tomás Baroni, 14- Franco Faría, 15- Leonel Rodríguez, 16- Ayax Franco, 17- Martín Artigue y 18- Gastón Nuñez.


Lanús (1): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Facundo Barrios, 2- Marcelo Herrera, 6- Maximiliano Coronel, 3- Sebastián Prieto; 7- Oscar Benítez, 5- Juan Jaime, 8- Fernando Barrientos (C); 10- Jorge Valdez Chamorro, 9- Blas Tapparelo y 11- Lucas Vera Piris. DT: Ariel Pereyra.

Suplentes: 12- Nicolás Sequeira, 13- Facundo Monteseirín, 14- Nicolás Toniollo, 15- Walter Gallardo, 16- Maximiliano Cáceres, 17- Maximiliano Casa y 18- Ignacio Bailone.


Goles: PT 24′ Federico Chiapello -p- (U) y ST 31′ Ignacio Bailone (L).

Amonestados: Sebastián Prieto y Marcelo Herrera (L).

Cambios: ST 11′ Ignacio Bailone por Blas Tapparelo (L), 28′ Franco Faría por Emanuel Moreno (U), 29′ Maximiliano Cáceres por Oscar Benítez (L), 34′ Ayax Franco por Juan Martín Capurro (U) y 39′ Maximiliano Casa por Lucas Vera Piris (L).

Incidencia: PT 18′ Abraham Reartes le contuvo un penal a Fernando Barrientos (L).

Árbitro: Juan Pablo Battaglia.

Estadio: Complejo “La Tatenguita”.


Por Bruno Russo (enviado especial a Santa Fe)
Fotos: Mundo Rojiblanco

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: