“QUE SE ADAPTEN Y SE SIENTAN CÓMODOS”

Eso es lo que busca Jorge Almirón en estos primeros días al frente del primer equipo de Lanús. “Tenemos un ataque que por características es mucho más directo que otros equipos y la idea es no cambiar demasiado eso ya que es una gran virtud. La idea es ir implementando algunas cosas como salir jugando un poco más, adelantar las líneas y seguir siendo protagonistas”, confió el nuevo DT Granate, quien por otro lado explicó sobre el tema Fritzler. “Yo le expliqué mi postura, que tengo la responsabilidad de decidir y que quería sumar un volante con otra característica. Él lo entendió muy bien porque es profesional. Quizá fue un error mío no haber hablado antes”.

1

-¿Cuánto facilita tener a pocos días de empezar la pretemporada los cuatro refuerzos que pediste en el plantel?

Es una gran ventaja. Uno puede ir conociendo en el día a las cualidades que tiene cada jugador y de a poco ir delineando los objetivos, que depende mucho del plantel. Y en ese sentido, se nota que estos jugadores están acostumbrados a pelear por cosas. Se nota en cada entrenamiento. No creo que se sume nadie más, estamos tranquilos y con mucha ilusión de cara a lo que se viene.

-¿Es más fácil adaptar tu idea futbolística en un club como Lanús?

Tenemos un plantel con gente joven y también de mucha experiencia que suman varios partidos en Primera. Tenemos un ataque que por características es mucho más directo que otros equipos y la idea es no cambiar demasiado eso ya que es una gran virtud. La idea es ir implementando algunas cosas como salir jugando un poco más, adelantar las líneas y seguir siendo protagonistas. Queremos que los jugadores se adapten pero sobre todo que se sientan cómodos. Sabemos que lleva su tiempo ya que es un proceso nuevo.

la-pretemporada-2136203w620

-¿Fue difícil manejar el tema de Fritzler?

Cuando me contrataron pedí sumar un jugador en el medio que tenga otras características a las de Fritzler. Esas fueron las primeras palabras que tuvimos con la dirigencia a la espera del inicio de la pretemporada. Luego, le hicieron saber la postura del entrenador. Yo no consideré hablar el primer día porque él tiene contrato con el club y además iba a seguir. La verdad es que no quise generar un conflicto. Al otro día lo hablé con él, lo aclaramos y no hubo ningún problema. Pasa por una cuestión de tiempos, yo soy nuevo y quizá levantar el teléfono y llamar a un jugador para decirle que quiero traer a otro en su puesto no corresponde. No quise amargarle las vacaciones, tampoco era algo definitivo. No me pareció ético, pero a la directiva si. Nada más. Yo le expliqué mi postura, que tengo la responsabilidad de decidir y que quería sumar un volante con otra característica. Él lo entendió muy bien porque es profesional. Quizá fue un error mío no haber hablado antes.

-¿Qué opinión te merecen Gómez y Sánchez?

A Gómez lo conozco muy bien, lo sigo desde su etapa en Racing y también la última en San Martín de San Juan donde me dieron muy buenas referencias suyas. A Sánchez lo conoce muy bien el presidente de Lanús Russo y le tiene mucha fe. Sé que tuvo un muy buen nivel en el Mundial Sub 17 y es un chico con grande cualidades. Hay que ir llevándolo de a poco.

Enero con amistosos: El 20 ante Vélez, el 23 con Estudiantes de Buenos Aires, el 27 con Godoy Cruz y el 30 con Argentinos Juniors.

Diapositiva2

-¿Cómo vas evaluando la pretemporada en el Polideportivo?

Muy bien. Quizá mi duda inicial es porque considero que el jugador necesita un cambio en su cabeza, más allá de que acá yo estoy feliz y muy cómodo. Pero por ahí cambiar el aire a veces es sano y más en una etapa como esta. Pero entendí a la dirigencia. La semana que viene seguramente nos vamos a quedar un poco más ya que la idea es ir viendo más videos y estar más juntos entre todos.

-¿Por qué pusiste lonas en las canchas de entrenamiento? ¿Fue un pedido especial?

No, no lo hice en contra de nadie. Pasa que es un lugar por donde pasa mucha gente, hay muchos chicos y quería un poco más de privacidad. No hay nada de especial. Cuando quieran venir a ver un entrenamiento no hay nada raro y pueden hacerlo. Están las puertas abiertas.

-¿Vas a comunicarle a los jugadores que no sean tenidos en cuenta?

Sí, la semana que viene para que puedan ir buscando opciones. Queremos un equipo reducido para que todos tengan chances de jugar.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. EN LO PERSONAL NO ME INTERESA LA OPINIÓN DE ESTE TIPO,MATAS ES PATRIMONIO DEL CLUB ,ESTE SUPURSTO PUEDE IRSE ,PERO QUE NO JODA CON LOS INTERESES DE LANUS.Y VOS RUSSO ES LAMENTABLE TU POSICIÓN AL RESPECTO(NO SOS EL DUEÑO SEL CLUB,LA TENES CLARA?), YA VENÍS DEL FRACASO COMO POLÍTICO Y NO QUIERO QUE LLEVES A LA RUINA LANUS ,ANDA Y DEDICA A VENDER EN TU INMOBILIARIA

  2. Andate Almiron, sos impresentable. No entiendo en que estaban pensando los dirigentes de Lanus cuando contrataron a este tipo. Con Montenegro en Independiente hizo lo mismo, se ve que tampoco queria amargarle las vacaciones…Ni que fuera Guardiola para venir aca y faltarle el respeto a un hijo dilecto del club como Fritzler. Y los dirigentes que lo permiten (o lo fogonean) son aun peores…La lona seguro que la pone para que los espias no descubran sus grandes tacticas y metodos de entrenamiento…Payaso…Que hicimos los hinchas de Lanus para tener que aguantarnos a semejante incompetente en nuestro club???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: