“QUE NO NOS DESARMEN EL EQUIPO…”

El pedido de Jorge Almirón para los dirigentes fue muy claro. “Sabemos que es muy probable que Gómez se vaya, pero la idea es que se quede Miguel (por Almirón), era un poco una promesa porque jugó muy bien, explotó y es diferente”, remarcó el entrenador quien reiteró en más de una oportunidad: “Esperemos que se tomen las mejores decisiones para el club y también para el equipo. Necesitamos un plantel mucho más serio porque podemos quedarnos afuera de todo”. Y agregó: “Tenemos que traer entre uno y dos centrales más, un volante y un delantero que sea extremo”.

78789714

“Nos sirven para ganar minutos de cara al campeonato y sobre todo a la Copa Argentina que jugamos el martes”. Cortito y al pie. Así comenzaba la conferencia de prensa de Jorge Almirón luego del segundo amistoso de la pretemporada en la cual Lanús derrotó con tranquilidad 2 a 0 a Chacarita. Al mismo tiempo, se tomó un minuto para hablar sobre Marcelino Moreno, de muy buena actuación en el once titular: “Lo veo muy bien, pero hay que tener en cuenta que en Primera te chocas con otro tipo de marcadores. Tiene que ir de a poco, es joven y deberá sumar partidos. Sabemos que juega bien, pero necesita afianzarse. Es un proceso”. Hasta ahí todo bien. La cuestión, o lo más importante que tenía para decir el DT del último campeón de Argentina, venía por otro lado.

Todo el tema del mercado de pases no lo tiene para nada bien al ex mediocampista. “Es complicado. Nuestra idea es mantener la base del equipo y después reforzar. Fue clave eso en el semestre pasado. Tenemos la incertidumbre de los muchachos que se nos pueden llegar a ir y no llegaron muchos refuerzos. Es un plantel corto y tendremos mucha competencia. En estos días se determinará la situación de algunos muchachos y se verá si viene alguien más ya que se fueron varios y de experiencia como Castellani, Mouche, Benítez, Colotto, Castillejos… El retraso del torneo nos juega a favor en ese sentido. De acuerdo a lo que tengamos el nivel del equipo puede cambiar con respecto al campeonato pasado“, aseguró el entrenador.

Dia456positiva2

Y continuó haciendo hincapié en lo mismo pregunta tras pregunta, picante como quizá no suele mostrarse. “Sabemos que es muy probable que Gómez se vaya, eso estaba contemplado. Lo de Junior era muy importante para todos, también se entiende. Pero creo que con eso el club ya estaría bien en la parte económica. La idea es que se quede Miguel, era un poco una promesa de que se pueda quedar porque jugó muy bien, explotó y es diferente. Queremos disfrutarlo un poco más. Necesitamos no desarmar al equipo, es fundamental eso. Esperemos que se tomen las mejores decisiones para el club y también para el equipo”.

Impaciente por saber si podrá contar o no con Gómez, Almirón resaltó: “Siempre está latente de que se pueda ir. Pero prefiero que se defina lo de Gómez, por ahora es una incógnita y necesitamos saber si se vende o si se queda. Nos tenemos ninguna certeza todavía, necesitamos saberlo para planificar mejor lo que viene y redondear mejor el plantel”.

Y además, hasta pidió que los dirigentes aprovechen el tiempo antes del comienzo del torneo para conseguir refuerzos. “Tenemos que traer entre uno y dos centrales más, un volante y un delantero que sea extremo. Y esperar de que no se vaya más nadie. Trataremos de tener tiempo para poder reforzarnos mucho mejor antes del 19 de agosto. Necesitamos un plantel mucho más serio porque podemos quedarnos afuera de todo. El resto de los equipos se reforzó muy bien”.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. tiene razon Almiron. Basta de ventas, con Ayala sobra. Basta de traer perros. mantengamos las bases. Un refuerzo en serio por linea y peleamos lo que venga…

  2. No creo que el equipo se haya desarmado demasiado hasta ahora, los jugadores que se fueron no eran titulares y o jugaron muy poco. Lo de Gomez no va a difinirse hasta finales de Agosto, que es cuando cierra el mercado de fichajes en Europa. Es asi, los clubes de este lado del mundo dependen de lo que pasa en Europa, lamentablemente.

  3. Comparto BASTA DE VENTAS …….POR FAVOR ….NO ES FÁCIL ARMAR UN PLANTEL…. POR JUEGO ….POR JUGADORES CON HAMBRE DE GLORIA …..POR FAVOR APROVECHEMOS ESTO DE UNA VEZ POR TODAS LOS MOMENTOS …HAGAMOS UN ESFUERZO ….EL PLANTEL YA ES CORTO. ENTRO PLATA (Junior, Romero ….) cuanto. mas….NO SE PUEDE “resistir” UN AÑO UN PLANTEL….GANAR LA SUDAMERICANA, LA COPA ARGENTINA NO NOS DA PLATA….¿¿¿¿.LA LIBERTADORES ….TAMPOCO ¿¿¿ PARA QUE ENTRAMOS….y festejamos estar adentro¿¿¿ GRANAbrazo

  4. Sigo ….jajaj Entiendo también que salir campeón es mas plata que piden los jugadores etc,etc, pero AVANZAR EN COPA ARGENTINA ES DINERO …..PASAR DE RONDA EN SUDAMERICANA ES DINERO ….POR FAVOR …TENER 2/3 CAMPEONATOS …..TAMBIÉN ES PRESTIGIO….MAYOR CACHET ,ETC,ETC,.
    Bueno se que no es fácil……PERO SI SE QUE SE DEBE APROVECHAR …LOS MOMENTOS EN TODO ….EN LA VIDA ….EN EL FÚTBOL….
    GRANAbrazo

  5. Mientras no se vaya Almiron, y si se vende otro jugador, se reemplaze correctamente (EJ: Ayala-Ale Silva, Gomez- un central de categoria) entonces no hay problema.

    Pero mas alla de los paraguayos, no hay que vender mas nada, lo mejor es dejar al plantel campeon intacto.

    Si se va Gomez, hay que buscar un central de categoria, por eso necesitan definirse rapido Gustavo y Russo sobre que quieren hacer. Si se va Ayala, con Ale Silva estaria cubierto.

    Almiron debe quedarse. Russo viene diciendolo desde que termino el campeonato. Si queremos ser protagonistas no podemos vender nuestra figura tan rapido.

  6. Hay que vender a todos los jugadores que se pueda luego el club tiene que tener plata hay muchos gastos ya salimos campeones y los dirigentes necesitan dinero

  7. No hagamos otro 2014 desastrozo, perdiendo todo lo que teníamos !!!! Hay que subirse al tren AHORA !!!! En tiendo la parte económica (es muy compleja y no podemos repetir los 80) pero como dijo Russo “nos recibimos de GRANDES” y hay que demostrarlo AHORA. Marcelino Moreno ya tiene chapa para la primera y va a ser el reemplazante de Messi. Traigan los jugadores que pide el técnico y NO VENDAN A ALMIRON !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: