¡QUE MARCHE OTRA CORONA!

El Santos Laguna no para. Luego de conseguir el título de Liga, ahora arrancó el segundo semestre con otro título: Campeón de Campeones, al vencer por 1 a 0 al América de Paolo Goltz (no estuvo por suspensión). Marche, otra vez fue figura. Pero hay más. Ale Silva debutó siendo figura y goleador en Olimpia de Paraguay, Diego Valeri y Javier Morales marcaron en la MLS, mientras que Seba Blanco y Luis Zubeldía pasan por su mejor momento. Informe completito.

Dibujo

El Santos Laguna, de la mano de los tres ex Granates Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego González, sigue de festejos en el arranque del segundo semestre del 2015 que ya lo había visto coronarse con el campeonato de Liga. En esta oportunidad, el conjunto del Torreón se midió ante el América de Paolo Goltz (que no estuvo presente por suspensión) en el Toyota Stadium de los Estados Unidos y se consagró como el nuevo Campeón de Campeones al ganar por 1 a 0 gracias al tanto de Néstor Calderón de penal. De esta manera, los Guerreros consiguieron este título por primera vez en su historia.

CKaSCUIVEAA85zZ

Justamente vale destacar la labor de los tres argentinos con pasado en Lanús ya que fueron claves para la obtensión de este nuevo campeonato. Sobre todo Agustín Marchesín, quien continúa demostrando un gran nivel defendiendo los colores del equipo de Pedro Caixinha. El arquero, tuvo varias atajadas importantes.

No te pierdas el resumen del partido y las atajadas de Marchesín

https://www.youtube.com/watch?v=Qxw6uELhyvU

bib

Santiago Biglieri, ex Lanús, metió dos asistencias en el triunfo 4 a 2 del equipo Filial de Portand Timbers frente a Vancouver.

ROM

En un amistoso previo al arranque de la Liga, Jaguares derrotó 3-1 a Cafetaleros de Tapachula con un gol de Silvio Romero.

blanco

Sebastián Blanco fue figura en la victoria de San Lorenzo por 3 a 0 ante Arsenal. El volante de 27 años además marcó su segundo gol consecutivo y el 3º en 24 partidos que acumula con la camiseta del Ciclón.

barrientos

Fernando Barrientos fue presentado en el Atlético Paranaense de Brasil. “Cuando llegué pensé que estaba en Europa, muy lindo el centro deportivo para entrenar, es hermoso como está cuidado”, manifestó el volante quien agregó: “Lanús es donde yo salí, yo me crié futbolísticamente, siempre voy a recordarlos. Sigo perteneciendo a ellos, siempre los voy a querer, es el club donde me hice hincha. Salí campeón de la Sudamericana, en juveniles, en Reserva, y ahora se dio esto de venir a Brasil y no lo dude. Quería jugar en Brasil, estar en otra liga y tener otra experiencia, solo eso. Lanús era como mi casa, conocía toda la gente de ahí, nunca me voy a olvidar todo lo que viví”.

manc

En el Ascenso, Lucas Mancinelli cumplió 100 partidos defendiendo los colores de Atlanta. En lo que va de la temporada, el lateral volante de 26 años lleva 6 goles en 25 partidos jugados. Con Barros Schelotto, no tuvo chances.

11737944_10206834250639720_8449985636541678689_n

En la MLS hubo dos ex Granates que se destacaron en sus respectivos equipos, con gol incluido. Se trata de Diego Valeri y Javier Morales. Mientras que los Timbers aguardan por su nueva incorporación Lucas Melano, el Pelusa marcó en el empate en condición de local de Portland frente a Vancouver con una buena definición (3 gol en la temporada). De premio, se llevó el tronco que tradicionalmente le entregan al mejor jugador del partido cuando su equipo juega en su estadio.

dt.common.streams.StreamServer

Por su lado, Morales con 35 años, también anotó (6º en la temporada) con un lindo disparo de sobre pique para el 2 a 0 del Real Salt Lake contra Houston Dynamo.

Mirá el gol de Valeri (min. 1′)

Mirá el gol de Javier Morales

td_silva_0

En su regreso al fútbol paraguayo, y tras un paso sin pena ni gloria en lo que significó su segunda etapa en Lanús, Alejandro Silva arrancó con el pie derecho en Olimpia. Fue en la victoria 2 a 0 en condición de visitante contra Guaraní en el marco de la 3º fecha del campeonato local. El lateral volante de 25 años ingresó a los 37 minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Ferreira y fue uno de los grandes protagonistas del encuentro marcando un verdadero golazo a los 17 minutos del complemento para sellar el resultado. “La gente de Olimpia me hace sentir como en casa. Entrar en la cancha y que me ovacionen me pone muy feliz y contento”, expresó Silva. Defendiendo los colores Granates, en 29 ocasiones, nunca pudo marcar.

Mirá el gol de Ale Silva

JPG

Otro que mojó en Paraguay fue Santiago Salcedo. A los 33 años, Sasa sigue vigente y ya suma 14 gritos en 24 partidos jugados para Sol de América. Su equipo cayó como local 2 a 1 el fin de semana ante  Sportivo San Lorenzo.

zubeldia

Luis Zubeldía atraviesa su mejor momento en Ecuadro como director técnico de la Liga de Quito. Es que el ex entrenador de Lanús obtuvo el pase a la Final del Campeonato que disputará en diciembre al ganar la Primera Etapa al quedarse con el primer puesto con 47 unidades. Además, alcanzó un cupo para la Copa Libertadores de América 2016. “Nosotros somos conscientes de que no tenemos estrellas, pero tenemos corazón. Al equipo no le falta nada. De estos 12 puntos ganamos 9. Hemos hecho lo imposible para no perder puntos. Será tan dura como esta la segunda etapa y tenemos la Sudamericana y la aspiración de llegar dos o tres rondas”, manifestó. A su vez, la Liga comenzó de la mejor manera le Segunda Etapa ganando 3 a 1 en condición de visitante ante Independiente del Valle.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Felicitaciones, Fueron a un equipo donde la dirigencia quiere gloria deportiva. No todo es que la pelota entre, hay que tener desde la CD la conviccion para ser campeon.

  2. Triste sos vos Javier.-
    Y vos Héctor, con esos comentarios tan , pero tan pelotudos…¿Vos crees que cuando empieza un campeonato solo UNO de los presidentes quiere su equipo salga campeón? Si fuese solo “querer” ¿Quién saldría campeón? Por favor, anda a votar a Massa. Mamerto igual que el otro, Javier…Por favor!

    1. Yo no creo que los presidentes de Crucero del Norte o Aldosivi empiecen un torneo pensando en ser campeones. Cada club tiene sus prioridades y toma decisiones de acuerdo a esas prioridades.. Y en Lanus ser campeón no es una de ellas, si se da es un accidente. Y asi es mucho mas difícil. Los mismos protagonistas te dicen que el objetivo es estar entre los cinco primeros y entrar a la Libertadores. y las decisiones que se toman son en base a ese objetivo. Si vos vendes a los dos centrales días antes de jugar dos finales, como paso con Goltz e Izquierdoz, esta claro que no te interesa ser campeón y que la prioridad es otra: la económica y la de una campaña aceptable. Los dirigentes son los que marcan el club con sus decisiones. Y a la larga los resultados que se obtienen son siempre consecuentes con esas decisiones. En Lanus no hay hambre de salir campeón, no hay hambre de gloria.

  3. Anticipo el resultado de la final de Zubeldia. Pierde. Como paso siempre. No es novedad. Aca en Lanus lo sufrimos/padecimos perdiendo campeonatos increibles como la noche del 4- 1 de Arsenal. Los verdaderos hinchas de Lanus no lo olvidamos, sus viudas lo elogiaran por que en lugar de futbol miraban sus ajustados pantalones. De llevarle en los entrenamientos las carpetas a Cabrero la vida lo llevo a dirgir primera division. Tipo de mucha suerte.

      1. Zubeldia es un buen entrenador, lo que pasa es que empezó muy joven y todas las cagadas importantes se las mando aca. De aca a diez años va a estar entre los mejores del mundo y para mi tranquilamente puede dirigir la selección.

  4. Esta sección tiene dos costados.
    Por un lado es interesante saber como andan los que alguna vez vistieron la camiseta de Lanús. Perfecto.
    Pero yo soy hincha de la camiseta. Y si es un juvenil que está a préstamo o una figura que sintió o siente la camiseta y puede volver algún día ES UNA COSA.
    Pero si es un pesetero como Sand o Blanco que privilegiaron la plata y/o otras camisetas, SAQUEN SUS NOTICIAS Y SUS EXITOS Y PONGAN CUANDO TENGAN ALGUNA LESION QUE ME VOY A ALEGRAR.
    Pongan mucho o todo lo referente a los que quieren a Lanús y puedan volver algún día. Pero a los otros que se los trague la tierra.
    De lo contrario parecemos un club cholulo chico que se vanagloria de los que alguna vez vistieron la camiseta.
    Cuando alguien nos desprecia hay que ignorarlo. Yo quiero noticias de los que quieren a Lanús o lo han querido y pensaron o piensan en él.

  5. Quiero tener noticias de los que alguna vez nos hicieron emocionar por el solo hecho de jugar para Lanús.
    Me mató la muerte de Manolo Silva. A Nazionale lo ví muchas veces en la tribuna y su fallecimiento me tocó.
    No vivo en Lanús y es por eso que quiero saber algo de casi todos. La historia de Lodico me emociona. Y el resto ?.-

  6. GRANDE LUIS! Ojalá te volvamos a ver por el sur y puedas agregarle a todo tu conocimiento y dedicación que tenés, la experiencia que adquiriste este tiempo, para no cometer algunos errores o caprichos que (naturalmente) puede tener un DT de menos de 30 años en el futbol local y sobretodo en la copa.

    vos “luis” sos un pelotudo tira mierda, sabes muy poquito de futbol y no sos un verdadero hincha de lanus, como decis. Me chupa 3 huevos si el jean que usa es ajustado, si le miras el tobul es cosa tuya.

  7. No entiendo a los que hablan de los dirigentes mexicanos. Si supieran los fondos que manejan esos dirigentes y de donde provienen cerrarían el culo por un buen rato. Vivo en Lincoln,y nuestros dirigentes son un lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: