¡QUE MALA PATA, LUCHO!

Out. Balbi se resintió y quedó descartado para el lunes.

Luego de una semana de suspenso, todo hacía indicar que Luciano Balbi iba a reaparecer en el primer equipo luego de mucho tiempo por la suspensión de Velázquez. La evolución era favorable, pero los tiempos del desgarro no daban. Tan así era el tema, que esta mañana se dio a conocer la noticia menos esperada. El lateral izquierdo se resintió de la lesión en el isquiotibial izquierdo y ni siquiera concentrará para el choque del lunes con Tigre en Victoria (20.15, Patricio Loustau). De esta manera, con Araujo out también por el mismo motivo, Nicolás Pasquini hará su debut en Primera. El resto del equipo es el que se manejaba, con Benítez por Blanco y la duda de Chávez o Barrientos en el medio por Pizarro. No te pierdas el informe completo, con todas las novedades, como siempre a continuación. 




Mañana fría y con novedades. El plantel continúa con la preparación de cara al encuentro del lunes con Tigre en Victoria a las 20.15, con el arbitraje de Patricio Loustau. Luego de una semana espectante, a la espera de la evolución de algunos jugadores que se encontraban en plena recuperación de diversas lesiones, hoy parece haber sido el día clave. Noticia vieja era la baja de Maxi Velázquez, por cinco amarillas, y Guido Pizarro, por expulsión. También que Carlos Araujo estaba prácticamente descartado por el desgarro que sufrió hace 21 días en el isquiotibial derecho. Lo que nadie tenía en cuenta, luego de varios días de evolución favorable, era que a Guillermo se le iba a bajar otro soldado: Luciano Balbi. Todo hacía indicar que llegaba, pero no será así. Esta mañana sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo… El resto es conocido. “Se resintió, no va a poder estar”, confiaron desde el cuerpo médico. Los tiempos, desde el vamos, no daban. El rosarino se había desgarrado el 1 de mayo, es decir hace 17 días. 

De esta manera, a Barros Schelotto no le queda otra que meter mano y buscar la última variante en carpeta. Se trata del juvenil Nicolás Pasquini, quien hizo su debut oficial al ingresar a los 40 minutos del segundo tiempo por el Pochi Chávez en la derrota 1 a 0 ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina. El zurdo de 22 años, nacido el 2 de enero de 1991 en Unquillo, provincia de Córdoba, estuvo un año a préstamo en Atlanta como parte del convenio de reciprocidad. Fue en la temporada 2011/12, en donde jugó 17 partidos -13 como titular- y no convirtió goles. A mediados del año pasado regresó al Granate y recién concentró por primera vez en la derrota 1 a 0 con River, por la 18va fecha del Torneo Inicial. Su bautismo en el banco de suplentes ocurrió en la 4ta jornada de este torneo, en el empate 0 a 0 con Racing. Habitualmente volante, el rubio sabe adaptarse a la posición de lateral ya que lo hizo en el Nacional B y también en varios entrenamientos.
Ahora bien, todavía queda por resolver quién estará en el medio ya que todavía no fue confirmado. Ayer en la práctica de fútbol Cristian Chávez arrancó para los titulares pero luego fue reemplazado por Fernando Barrientos. Entre ellos dos saldrá el reemplazante del Conde. Arriba, Oscar Benítez tiene todas las fichas puestas para reemplazar a Ismael Blanco. Así, Romero pasaría de nueve y Junior como extremo por derecha. ¿El equipo? Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Pasquini; Chávez o Barrientos, González, Ayala; Benítez, Romero y Regueiro. Mañana se realizará la última práctica previa a enfrentar al Matador y luego de la misma los 18 jugadores convocados partirán rumbo al Hotel 725 Continental. La máxima novedad entre los concentrados en la vuelta del salteño Bruno Vides, quien viene de convertir tres tantos en los últimos dos encuentros en Reserva y estará en el banco por la ausencia de Leandro Díaz, descartado por una molestia en el músculo posterior izquierdo.


LA LISTA DE 18 CONCENTRADOS:

ARQUEROS: Agustín Marchesín y Esteban Andrada.

DEFENSORES: Paolo Goltz, Marcelo Herrera, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini.

VOLANTES: Diego González, Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Cristian Chávez y Jorge Valdez Chamorro.

DELANTEROS: Silvio Romero, Mario Regueiro, Jorge Pereyra Díaz, Ismael Blanco y Bruno Vides (FOTO).

Por Nicolás Gómez Cortés

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: