¡QUÉ DESGARRÓN!

Defensas bajas. Herrera se desgarró en el sóleo derecho.
Pese a que se creía que era sólo una molestia, ayer se confirmó que Marcelo Herrera sufrió un desgarro fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y estará al menos tres semanas afuera de las canchas. Así se lo aseguró Javier Ríos -kinesiólogo de Lanús- a Fortaleza Granate, después de conocerse el resultado de la ecografía que diagnosticó la lesión del defensor. Con esta baja del ex Chicago, las variantes que improvisaría Guillermo como reemplazos de Goltz e Izquierdoz serían Balbi y Somoza, quienes podrían ocupar eventualmente un puesto en la zaga central. Además, el facultativo también le afirmó a este sitio que Cristian Chávez “está descartado” para el debut del domingo a las 16 con Belgrano. Al parecer, la tendinitis en el músculo posterior derecho demandaría una semana más de recuperación, por lo que el Pochi también se perdería el partido de la segunda fecha con Atlético Rafaela (se adelantó un par de horas y se jugará el próximo jueves a las 17). 





Siguiendo con el parte médico, Ríos especificó que Marcos Astina tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Se trata de un pequeño esguince de grado uno, que el juvenil sufrió el lunes en un amistoso con la Selección Argentina Sub 20. En dos partidos de 45 minutos cada uno, el equipo de Humberto Grondona enfrentó a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata y el volante granate participó del segundo encuentro, donde el combinado nacional cayó 2 a 1 (en el primero perdió 3 a 0). Si bien se preveía una lesión de mayor gravedad, desde el cuerpo médico de Lanús confían en recuperarlo para que viaje la próxima semana a Sevilla, en una gira que tiene pactado el seleccionado juvenil por la ciudad española. 


Con vistas al debut en el Inicial con Belgrano, los Mellizos Barros Schelotto atrasaron el horario de la práctica de fútbol, que arranca a las 15.30 en el estadio principal (a puertas cerradas), con la intención de entrenar a la misma hora del partido del domingo. Además de la ya mencionada ausencia de Chávez, otro que no estará como titular es Jorge Ortíz, a quien le falta ritmo de juego después de la tendinitis en la rodilla derecha, que sólo le permitió jugar en el último amistoso con Olimpo. De esta manera, es una fija que Fernando Barrientos será de la partida, mientras que el lugar que deja vacante el Pochi se lo disputan dos de los refuerzos que llegaron para esta temporada: Santiago Silva y Lucas Melano. Se estima que Guillermo probará con el Tanque de entrada y luego pondrá unos minutos al ex Pirata, con la certeza que cambiará el esquema y volverá a jugar con tres puntas. ¿Quién ganará la pulseada? 


Sobre el cierre del libro de pases, que vence esta tarde a las 19, la CD del Grana acaba de abrochar dos préstamos a Rosario Central. Se trata de Eduardo Ledesma y Gonzalo Castillejos, quienes se suman a las otras seis caras nuevas que incorporó el equipo de Miguel Ángel Russo para volver a jugar en Primera: Alejandro Donatti, Franco Niell, Lisandro Magallán, Pol Fernández, Carlos Luna y Sebastián Abreu. El paraguayo, que entrenó hasta ayer en el Poli de Lanús y llega para suplantar la partida de Jesús Mendez, estuvo a punto de acordar su llegada a Unión. En Santa Fe lo esperaban esta mañana para firmar contrato por una temporada, aunque el volante cambió de planes a último momento y se inclinó por el Canalla. También pretendido por San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, Ledesma se va cedido por un año, con cargo y una opción de compra. Pero antes tendrá que renovar por una temporada más con el Granate, cuyo vínculo termina en junio de 2014. Por su parte, el Chalo estuvo apenas un semestre en Barcelona de Guayaquil, donde se consagró campeón. Sin lugar en la consideración de Gustavo Costas, el delantero rescindió seis meses antes en Ecuador para iniciar su tercera etapa como jugador de Central. La operación también se realiza con cargo y una posibilidad de comprar para el club rosarino. 



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: