¡QUÉ BAILE CLÁSICO!

Lanús dio cátedra en el derby de Reserva y ajustició 3-0 a Banfield. Di Renzo, Marcelino Moreno (de penal) y Astina convirtieron los goles del equipo de Carboni, que tuvo en el arco a Matías Ibáñez. En la visita fue expulsado Arboleda y terminó atajando el delantero Michael López tras agotar los cambios.

VILLAN LANUS (12)

En Lanús se disfruta la previa del clásico. A más de 24 horas para el choque con Banfield en La Fortaleza, el Granate ya tiene motivos para sonreír. En el derby de Reserva, los dirigidos por Ezequiel Carboni se impusieron 3 a 0 en la cancha auxiliar N° 2 del Polideportivo, por la fecha 12 del campeonato.

Como novedad, el Grana contó con la presencia de Matías Ibáñez, quien ocupó el arco con la cinta de capitán y se lució cuando lo exigieron por única vez en el segundo tiempo.

El partido fue a pedir del conjunto local, que dominó de principio a fin e incluso le hizo precio a un tibio equipo de Hugo Donato. Después de un par de insinuaciones, Gonzalo Di Renzo abrió la cuenta con una media vuelta letal a los 19. Ocho minutos más tarde amplió Marcelino Moreno de penal, tras una infracción dudosa que le cometió el colombiano arquero Arboleda, quien luego le sacó un cabezazo del ángulo a Matías Sánchez.

VILLAN LANUS (11)

Lanús manejó los tiempos en la etapa complementaria y casi no pasó sobresaltos. A los 27 fue expulsado Arboleda por último recurso, cuando Di Renzo ya lo había gambeteado y se encaminaba para su doblete. Como el Taladro ya había agotado sus variantes, el atacante Michael López se calzó los guantes en el tramo final.

A tres minutos del cierre se asociaron los dos jugadores frescos que recién habían ingresado y le pusieron la frutilla al postre: centro de Argañaraz y definición exquisita de Marcos Astina, que la pinchó con categoría ante la salida del arquero improvisado y selló la victoria en el clásico.

El elenco del Kelly trepó a 18 puntos en diez presentaciones y se prende de lleno en la pelea. El próximo miércoles a las 11 recupera el partido pendiente de la tercera fecha ante Temperley, en condición de visitante.

VILLAN LANUS (10)

Síntesis:

Lanús (3): 1- Matías Ibáñez (C); 4- Leandro Aranda, 2- Enzo Ortíz, 6- Nahuel Tecilla, 3- Marcos Pinto; 8- Ulises Arias, 5- Gabriel Ramírez, 7- Matías Sánchez; 10- Marcelino Moreno, 9- Joel Martínez y 11- Gonzalo Di Renzo. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12- Pablo Fernández, 13- Enzo Pare, 14- Leandro Maciel, 15- Marcos Astina, 16- Joaquín Ibáñez, 17- Cristian Ramírez y 18- Abel Argarañaz.


Banfield (0):
1- Mauricio Arboleda; 4- Lucas Piergiacomi, 2- Alexis Sosa, 6- Ignacio Barrios, 3- Claudio Bravo; 8- Luciano Gómez, 5- Walter Lugo (C), 11- Juan Molina; 10- Miguel Escobar; 7- Juan Álvarez y 9- Michael López. DT: Hugo Donato.

Suplentes: 12- Facundo Cambeses, 13- Maximiliano Sbrissa, 14- Martín Payero, 15- Romel Morales, 16- Franco Vivas, 17- Emiliano Terzaghi y 18- Federico Glorioso.


Goles:
PT 18′ Gonzalo Di Renzo (L), PT 27′ Marcelino Moreno -de penal- (L); ST 42′ Marcos Astina (L).

Amonestados: PT 5′ Walter Lugo (B), 18′ Ignacio Barrios (B), 36′ Claudio Bravo (B), 37′ Matías Sánchez (L); ST 20′ Michael López (B).

Expulsado: ST 27′ Mauricio Arboleda (B).

Cambios: PT 27′ Emiliano Terzaghi por Luciano Gómez (B); ST 0′ Martín Payero por Claudio Bravo (B), 14′ Leandro Maciel por Ulises Arias (L), 20′ Romer Morales por Lucas Piergiacomi (B), 21′ Marcos Astina por Matías Sánchez y 29′ Abel Argañaraz por Joel Martínez (L).

VILLAN LANUS (23)

Figura: Gonzalo Di Renzo (L).

Árbitro: Facundo Lopardo.
Asistente 1: Maximiliano Armesto.
Asistente 2: Luciano Larrieu Klein.

Incidencia: como Banfield ya había realizado las tres modificaciones, por la expulsión de Mauricio Arboleda ocupó el arco Michael López.

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo (Lanús).


Fotos:
gentileza de Pablo Villán (Prensa Russo)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: