Punto y Copa: Lanús empató con el Pincha y clasificó a la Sudamericana

El equipo de Ricardo Zielinski igualó 1 a 1 en su visita frente a Estudiantes y cerró la temporada logrando la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El Grana, que arrancó perdiendo por el gol de Boselli, logró el empate por medio de un cabezazo de Jonatan Torres antes del cierre de la primera parte. En tanto, Pedro De La Vega tuvo que ser reemplazado justamente por el Boconcito.

 

Un cierre de temporada con una leve sonrisa. Un suspiro, una esperanza. Había que sumar, y Zielinski armó un once inédito que lo consiguió. Con muchas bajas por lesión, o incluso la salida repentina de Pedro De La Vega por un posible desgarro cuando promediaba la primera etapa. Sí, a este Lanús herido por muchas cuestiones, le pasó de todo. Arrancó perdiendo, todo se hacía cuesta arriba. Y justamente desde arriba apareció la pelota que envió Boggio para que Torres, de cabeza, le permita al Grana empatar en La Plata y conseguir la clasificación a una nueva edición de la Copa Sudamericana. No es menor lograrlo, pero tampoco hay que dejar que el bosque tape al árbol. El camino no es por acá, hay mucho para corregir. Y tiempo, bastante, para armar un plantel acorde para un 2024 complicado con los promedios.

Ahora sí, hablemos de fútbol. Un primer tiempo parejo, con buenas intenciones y muchos espacios de ambos lados para atacar. En menos de diez minutos, el Grana había tenido dos claras (una con De La Vega, que definió por encima del travesaño, y otra con un disparo de Loaiza en el palo), y por su parte, el Pincha también estuvo a punto de gritar el primero por medio de Boselli (error de Maxi González, que se resbaló). Sin embargo, al ratito, iba a aparecer nuevamente el goleador del León para definir solo abajo del arco y adelantar al conjunto local. Lanús, sin Pepo a esta altura, sintió el golpe pero no terminó de derrumbarse. Y a los 42, logró ser eficaz en un centro lejano de Boggio que interceptó Torres.

En el complemento, Estudiantes sintió el cansancio de haber jugado entre semana, y Lanús se ordenó atrás y jugó de contra. Tuvo sus chances, pero falló en la recta final a la hora de la definición. Por su parte, el equipo de Dominguez generó la situación más clara a los 32 minutos, con un anticipo del juvenil Atum que tapó bien Acosta.

COMENTARIOS

4 comentarios

  1. bueno barajar y dar de nuevo,que se vayan muchos,aguirre,loti,caceres el laucha,el fantasma watson De la Vega que es un hecho que se quiere ir y que traigan jugadores acorde a nuestra historiia picapiedras a la heladeria verde

  2. felicitaciones por clasificar a la sudamericana pero con que equipo la vamos a jugar con los mismos que el campeonato que viene vamos a pelear el descenso.no sea cosa que nos pase como patronato jugamos la copa jugando en el nacional.traigan refuerzos acorde a lo que representa lanus.

  3. hay que hacer una limpieza de jugadores,loti, troyanski,el loco Díaz entré algunos,después rajar a toda lo comisión de contratación de jugadores,a todos los directivos ladrones, mercenarios que nos dejaron con esta soga en el cuello,no tenemos mediocampo,no tenemos delanteros,si con el balance aprobado,piensas tapar todas las cagadas que hicieron estos dirigentes,estamos al horno,soy sincera,hoy al arquero no se le puede reprochar nada,en algunos partidos nos saco las papas del horno,pero también pienso,que el técnico,tiene que agarrar a estos boludos,con mayúscula, de Mena y Canale,y cargarlos bien a pedo por todas las boludeces que están haciendo,si no quieren jugar más en Lanús,armen la valijas y váyanse,no perjudiquen más al equipo con sus pelotudeces,el equipo con más expulsados,,y con estos dos nabos,a la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: