PUNTO Y APARTE

El Granate consiguió un punto en Santa Fe en un partido bravo frente a Unión tras igualar 1 a 1. Lautaro Acosta adelantó a la visita a los 33 del primer tiempo, pero enseguida Enrique Triverio consiguió el empate tras un grave error de Barisone. En el complemento se fue expulsado por doble amarilla Matías Fritzler.

fotos-Union-Lanus-Telam_OLEIMA20150228_0154_8
De los diez equipos ascendidos, sin dudas que Unión iba a ser uno de los más complicados. Mucho más en su cancha. A pesar de los buenos primeros minutos de Lanús, el local de a poco se fue acomodando y complicando al equipo de Guillermo que había arrancado enchufado de la mano de un imparable Lautaro Acosta. Una vez más, el Laucha fue el gran responsable de que el Granate insinúe peligro de mitad de cancha hacia adelante. Desequilibrante, participó de jugadas claves como en la que habilitó con un gran pase a Melano quien de frente al arco la mando por encima del travesaño. Increíble, por donde se lo mire.

Del lado del Tatengue, Rivas y Triverio empezaban a levantar las primera miradas de la noche mostrando cosas interesantes aunque por el momento sin demasiado peligro. Solo avisos. Para colmo, en el mejor momento del local, otra vez Acosta frotó la lámpara para Lanús y opacó sus buenas intenciones. A los 33, tras una fuerte infracción de Martínez justamente sobre él, conectó de cabeza el tiro libre bien ejecutado por Maxi Velázquez y estampó el 1 a 0 parcial.

Sin embargo, la alegría no le iba a durar mucho al equipo de Barros Schelotto. A los 35 nomás, y a través de un lateral, Unión complicó a Barisone quien rechazó mal y para el medio. Un regalito para Enrique Triverio, quien de zurda le entró de primera para poner el marcador 1 a 1 nuevamente. Justo o no, el panorama cambiaba rotundamente a pesar de las llegadas antes del cierre de la primera etapa de Gómez y de Fritzler que bien pudieron adelantar al Grana.

fotos-Union-Lanus-Telam_OLEIMA20150228_0155_8
En el complemento la cosa estuvo más pareja, incluso Unión fue quien más intentó o quizá estuvo más cerca del arco de Monetti. A los 16, justamente el ex arquero de Gimnasia le ahogó el segundo al imparable Triverio a esa altura con una notable reacción. Lanús, a pesar de los cambios que metió GBS, no terminó de arrancar aunque también tuvo su posibilidad en la cabeza de Silva tras un centro preciso de Aguirre. La pelota se fue muy cerquita del palo izquierdo de Castro. A los 23, Rivas tuvo una chance neta para marcar de frente al arco pero le entró suave y al medio: Monetti dominó sin problemas. Mientras que Acosta no llegó bien parado para definir frente a Castro luego de una de la mejores jugadas colectivas del Granate.

Para el cierre, la cancha se terminó de inclinar hacia el arco visitante luego de que Silvio Trucco expulsara por doble amarilla a Matías Fritzler. Más allá de eso, y de los cinco minutos de adición que dio, Unión no encontró el camino. Fue 1 a 1 nomás.

fotos-Union-Lanus_OLEIMA20150228_0157_8

Síntesis del partido:

Unión (1): 29- Matías Castro; 22- Emanuel Brítez, 2- Rolando García Guerreño, 6- Leonardo Sánchez (C), 4- Santiago Zurbriggen; 8- Fausto Montero, 5- Mauricio Martínez, 10- Juan Rivas, 11- Ignacio Malcorra; 7- Enrique Triverio y 18- Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 25- Joaquín Papaleo, 14- Juan Pablo Avendaño, 23- Manuel De Iriondo, 21- Diego Villar, 24- Sebastián Caballero, 28- Fernando Coniglio y 9- Claudio Guerra.


Lanús (1):
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortiz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 20- Facundo Monteseirín, 21- Nicolás Pasquini, 19- Nicolás Aguirre, 11- Jorge Valdez Chamorro, 29- Gonzalo Di Renzo y 27- Facundo Melivilo.


Goles:
PT 33′ Lautaro Acosta (L) y 35′ Enrique Triverio (U).

Amonestados: PT 7′ Matías Fritzler (L), 14′ Fausto Montero (U), 20′ Emanuel Brítez (U), 32′ Mauricio Martínez (U), 36′ Lautaro Acosta (L); ST 5′ Diego Barisone (L) y Víctor Ayala (L), 20′ Santiago Silva (L), 35′ Rolando García Guerreño (U), 45′ Nicolás Aguirre (L) y 49′ Fernando Monetti (L).

Expulsado: PT 17′ Leonardo Madelón (DT Unión); ST 36′ Matías Fritzler (L), por doble amonestación.

Cambios: ST 11′ Nicolás Aguirre por Víctor Ayala (L), 18′ Diego Villar por Fausto Montero (U), 24′ Jorge Valdez Chamorro por Lucas Melano (L), 33′ Sebastián Caballero por Juan Rivas (U), 39′ Gonzalo Di Renzo por Santiago Silva (L) y 40′ Guerra por Brítez (U).

Figura: Enrique Triverio (U).

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Julio Fernández.
Asistente 2: Federico Cuello.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: 15 de Abril.

Reserva: Unión 1 (Tomás Bolzicco) – 0 Lanús.


Estadísticas:

Tiros al arco: Unión (7) – Lanús (5)
Tiros libres: Unión (10) – Lanús (10)
Offsides: Unión (2) – Lanús (1)
Corners: Unión (4) – Lanús (5)

El gol de Acosta

 El gol de Triverio

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. parece que con posicionarse en campo adversario bastase, pero no son capaces de generar juego asociado, barisone sigue jugando para union no?, ese es un vende humo, pongan al pibe del sub 20, por lo menos tiene futuro, y no regala los goles. Muy decepcionado con este equipo.

  2. el equipo juega sin alma
    no corren, no generamos juego, no creamos
    Silva tiene que jugar en el area
    basta de Melano, Ayala, Ortiz
    pongan los pibes

  3. El equipo es un espanto. Para mi es hora de volver al 4-4-2. Fritzler queda muy sol en el medio y nadie le da una mano en la marca. No generamos juego, el equipo queda largo y Ortiz es un desastre.

  4. Sigo herido…. Tiramos la plata de las joyas de la abuela., Compramos a Martínez en us. 1.000.000. que es Paolo Goltz al lado de Barisone y lo damos gratis a los peruanos. Luego salimos a comprar al de Unión que esta soldado. Alguien me lo puede explicar ? Cómo podemos seguir con Araújo, Silva, Ortiz , Ayala ? . No tenemos un solo delantero que la meta adentro. 0 autocrítica! 0 comisión de fútbol, 0 técnicos…. Volvimos a rifar otra oportunidad única.

  5. Mas de lo mismo,hay jugadores que no están a la altura de primera, no veo que haya un conductor, se cansa el laucha y se para el equipo. traen jugadores no los usan se gasta plata, después los damos a préstamo.Espero que se den cuenta los melli y cambien a tiempo, pero ojo que ya van..! banco a los dt pero me preocupa la poca auto critica,Ademas escucho a mucha gente que habla de las malas inferiores que hay.

  6. A ver seamos realistas, el técnico declaro que el objetivo de este año es entrar en la libertadores del año que viene,por eso jugamos asi por eso no se armo un equipo para ser campeón se armo un equipo medio pelo que consiga la mayor cantidad de puntos. aspiramos a festejar una clasificación como lo hace huracan o belgrano… ese es el problema… por eso valoran el empate de ayer…. se nivelo para abajo… yo quiero estrellas en el escudo no 33millones en el banco ni 75 puntos que no te dan nada ni festejar clasificaciones a copas como hacen los equipos mediocres de mitad de tabla.. esto es lanus sres. dejen de jugar con la gente!

  7. Ayala lamentablemente mas alla de la pelota parada no aporta nada, melano es para jugar como unica punta y no como parte de tres delanteros, velazquez muy limitado a la hora de marcar a un rapidito, silva sigue jugando de pivot en vez de hacerlo dentro del area, los jovenes de la cantera no tienen oportunidad, Salvo 2 minutos antes del final para hacer tiempo……. No se, tenemos un gran plantel y no jugamos a nada……

  8. Los técnicos echan a los jugadores de inferiores sin darles mas que unos minutos para quemarlos y traen a barisone, moneti, y mas que son mediocres y caros. A eso sumarle a melano y ortiz que son impresentables.si en inferiores no hay mejores que estos nunca lo sabremos porque no juegan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: