PUNTO DE PARTIDA

En el comienzo de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur, Lanús se impuso 81-72 como local ante Presidente Derqui ny se adelantó 1-0 en la llave. La historia continuará el viernes, a las 21, nuevamente en el Antonio Rotili.

En el plano individual se destacó la labor de Leonardo Strack con 21 puntos (3/5 en triples) y 4 rebotes, secundado por Darío Mansilla con 16 unidades, 7 recobres y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la actuación de Juan Baquero con 26 tantos (10/20 en dobles) y 9 rebotes. En tanto que el equipo del sur no dispuso de Pedro Calderón, con un desgarro en el aductor derecho.

El pleito inició bajo un aura de paridad, con cierto nerviosismo y dificultad para resolver en ataque. Derqui disfrutó de un encendidísimo Baquero (11), acompañado de Acosta (8). Mientras que el local contó con la producción de Mansilla (9) en la pintura. El Granate culminó arriba 23-19.

El segundo capítulo arrancó con un envión de Lanús, que saltó con un parcial 11-3, para escaparse 34-22, a los 3 minutos. La puntería de tercera dimensión (4/8) en el dueño de casa fue vital. La visita logró evadir ese momento adverso, principalmente con ataques rápidos, ya que en el estacionado le costó facturar. El entretiempo llegó con el Granate en ganancia 44-35.


Tras las charlas en vestuario surgió en escena el quiebre del trámite, ya que Lanús optimizó recursos ofensivos, a lo que le sumó una mayor contracción en defensa. El escolta Strack (11) se tornó imparable con sus bombas y penetraciones decididas, así como apareció una mejor circulación para el extra pase. Derqui no encontró respuestas para frenar ese vendaval, por eso el segmento finalizó 68-49 para el anfitrión.

El último acto se activó con una reacción del visitante, que mostró sus garras para achicar a 68-55, pero no le alcanzó para ponerle dramatismo al cotejo. Con un ritmo más cansino, tal vez por la humedad y cansancio, el Grana volvió a distanciarse 77-62, a falta de 3 minutos. Ya no hubo tiempo para revertir la tendencia y Lanús festejó su vuelta a la competencia.

Síntesis:


Lanús (81): Jerez Pilotti 16, Strack 21, Madera 5, Varela 11, Mansilla 16 (Fi); Cassettai 2, Quercetti 8, Ávalos 2, Lucero 0, Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.

Presidente Derqui (72): Medina 5, Acosta 22, I. Suárez 2, Baquero 26, N. Suárez 4 (Fi); Exposito 3, Corvalán 5, Yrigoyen 5, Henriques 0, Alvite 0, Mendoza 0. DT: Esteban Sánchez.

 

Parciales: 23/19, 44/35, 68/47.

Árbitros: Gonzalo POnce y Martín Ibáñez.

Estadio: Antonio Rotili.

Serie: Lanús 1-0.

Fotos: Tatiana Fantoma (Prensa Lanús).

Fuente: Prensa Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: