Punto de partida: Lanús rescató un empate en Brasil

El equipo de Zielinski perdía ante el Cuiabá y todo hacía indicar que se volvía con las manos vacías a la Argentina. Sin embargo, cerca del cierre del partido, Augusto Lotti definió de zurda para estampar la igualdad. Fue 1 a 1, que lo deja bien parado al Granate para un camino que recién comienza en la Sudamericana.

Que sea un punto de partida para Lanús, que no la pasó para nada bien en Brasil pero que tuvo la capacidad de poder recuperarse y conseguir un punto. ¿Valioso? Claro. En la Copa, siempre es importante sumar cuando jugas fuera de casa. En ese sentido, misión cumplida para Zielinski y compañía. Ahora bien, en cuanto al juego, dio la sensación que se podía mucho más. Cuiabá no fue ningún cuco ni mucho menos. Todo lo contrario.

Al partido le costó romperse. Más allá de algún ataque del conjunto local durante los primeros minutos, el Granate tenía bien planteado la manera en la que saldría a jugar. Y eso, sin dudas, fue el principal error que cometió el equipo del Ruso. Le permitió al rival de turno agrandarse (un poquito nomás), sin méritos. Si bien Cuiabá generó alguna que otra situación de peligro, Lucas Acosta estuvo firme y respondió cuando le tocó. Luego, no hubo un equipo que domine el juego. Al Grana le costó tener la pelota. Faltó movilidad, jugar más rápido y tener sorpresa. Todo lo que suele aportar Marcelino Moreno, quien no tuvo su mejor versión. Pasando en limpio, Lanús no se animó. Ordenado atrás, con algunas fisuras, pero sin demasiadas complicaciones. Recién llego al arco rival en situación de peligro con un disparo de Carrera, sin ángulo, en tiempo cumplido.

En el segundo tiempo se pudo ver otra actitud de Lanús. Sobrarle mucho, intentó jugar más cerca del arco rival. Con el ingreso en el entretiempo de Leandro Díaz, el Grana casi se pone en ventaja justamente por medio del Tucumano, que falló un mano a mano increíble tras buena descarga de Bou. Sin embargo, en la primera conexión certera del Cuiabá en ataque, el local abrió el marcador. Gran jugada colectiva y definición potente de Fernando Sobral para dejar sin chances a Acosta. Golazo. Con la obligación de ir a buscar la igualdad, y con un rival metido en su campo, Lanús intentó moviendo algunas piezas y dicha secuencia salió a la perfección. En la primera que tocó, a los 35, Augusto Lotti encontró la pelota tras intervención de Díaz, y de zurda colocó su disparo arriba para el empate final. 

COMENTARIOS

3 comentarios

  1. no se si será por cansancio pero estuvieron flojos soler y moreno hoy .. y canalé creo q no está para jugar pongan a Pérez por lo menos.. Pérez Nery y luciati si no pero bueno un empate en brasil es bueno

  2. Si no se ganó fue x Aguirre, q como en tantas otras hace todo bien, reacción, desmarca, diagonal, xo le tiene miedo al arco rival, todas las define horrible, y eso nos está costando muchos puntos. Además muy flojo en las marcas, no para a nadie y el gol de ellos viene xq como tantas veces le ganan la espalda o nunca esta en su lugar.
    HAY QUE PONERLO 3 DIAS SEGUIDOS A PRACTICAR DEFINICIÓN Y PATEAR AL ARCO.. cuando lo logre podría ser uno de los golpeadores d Lanús

  3. Como venía la mano, sacamos un buen punto… NO olvidemos que eramos RECONTRA visitantes…

    NOTAS:
    Creo que casi TODOS, tienen que practicar definición…

    Y hay que tener cuidado en las marcas, pero tampoco estar taaaannn distraídos… Ayer casi perdemos por pavotes… EL penal que le regalábamos… UFFF. Zafamos por el VAR (Aunque para mí, ni foul era, pero el árbitro era otro).

    Me alegro de que Lotti, esté mejorando… Para mí es POR LEJOS, mejor que Torres! (Y no se si el Tucu, peleador/discutidor al cuete, Díaz. (Que de amarillas tontas que se come… Y todo por definir al bulto).

    Saludos a todos/as!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: