Prueba superada: Lanús venció a Sol de Mayo y avanzó en la Copa Argentina

El equipo de Kudelka derrotó 3 a 1 al conjunto rionegrino sin mayores problemas y se metió en los 16avos. de Final de la competencia. Lema, Esquivel y Sand, los goleadores. En la próxima ronda se medirá con Colón.

 

Se sacó un peso de encima. Más allá de la enorme diferencia que había en la previa, claro, jugar un partido de Copa Argentina puede ser un trámite, o una pesadilla. Favorablemente, el equipo de Kudelka pudo responder rápido para lograr la tranquilidad que este tipo de competencia amerita para poder pasar de Ronda. Fue 3 a 1, ante Sol de Mayo en la cancha de Estudiantes de Caseros. Y avance a los 16avos. de Final, donde le tocará medirse frente a Colón de Santa Fe.

El partido fue de mayor a menor.  En apenas 3 minutos de juego, el Grana ya se puso adelante en el marcador lo cual fue clave para no sufrir a lo largo del encuentro. Cristian Lema se impuso en el segundo palo tras un tiro de esquina de Esquivel, y tras un extraño rebote, puso el 1 a 0.

Luego hubo varias llegadas para estirar la ventaja, como la de Loaiza y la palomita de De La Vega en el travesaño. Hasta que a los 27, de tiro libre, el propio Esquivel estiró la diferencia: 2 a 0. Lema tuvo otro cabezazo, Sol de Mayo alguna aproximación, hasta que a los 43 minutos llegó el plato fuerte de la noche. El más esperado por todos los hinchas que coparon la tribuna principal. La definición exquisita de José Sand, tras buen pase de Loaiza, para poner el 3 a 0, que prácticamente sentenciaba la noche y clasificación.

En el complemento, a Lanús le costó bastante meterse en el partido durante los primeros 20 minutos. Kudelka hizo algunas variantes, como los ingresos de Aguirre y Sanabria, y el conjunto rionegrino sin mucho logró el descuento por medio del serbio Jerovic a los 6 minutos. Pero fue solo un aviso que no pasó a mayores. El Grana se acomodó, lo justo y necesario, y coqueteó con la posibilidad de algún tanto más. Sánchez Miño, con un disparo cruzado, fue el que estuvo más cerca de conseguirlo.

De esta manera, los dirigidos por FDK estiran a seis los partidos sin derrotas, contando los cinco juegos por torneo local. Y llega con viento a favor al choque del próximo lunes, cuando le toque visitar a GELP, en el Bosque, a las 18. Lo más destacable, es que el Grana se sacó de encima la obligación de imponerse ante un rival de menor envergadura, cosa que algunos equipos de primera no pudieron (de hecho, seis de ellos quedaron afuera en Primera Ronda de Copa Argentina). Por otro lado, dato a tener en cuenta, es que en caso de poder dejar en el camino al Sabalero, el Grana no la tendrá para nada sencillo ya que en 8avos puede cruzarse con River.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: