PRUEBA DE CARÁCTER

Rinde examen. Lanús visita a Unión para volver a la punta.

Por primera vez en el torneo, Lanús sale a jugar sin ser líder y con la obligación de ganar para recuperar la punta. Después de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético Rafaela, el Granate visita desde las 16 a Unión, en uno de los dos partidos que cerrará la 10ma fecha del Final 2013. Los de Guillermo Barros Schelotto, escoltas transitorios de Newell´s y apenas un punto por encima de River, presentan en Santa Fe a los mismos once que vencieron en el último suspiro a All Boys. En el Tatengue, que suma diez unidades pero está último en los promedios, Facundo Sava introduce una sola variante en relación al equipo que igualó en Avellaneda con Independiente: el ingreso de Marcelo Sarmiento en lugar de Diego Galván, afuera por una contractura en el posterior de la pierna izquierda. Además, Damián Lizio será de la partida pese a una molestia que le impidió entrenar con normalidad durante la semana. Televisa Canal 7 y dirige Sergio Pezzota, quien ya protagonizó dos empates como árbitro de este enfrentamiento. 





Unas horas antes, a partir de las 9, la Reserva de Lanús que dirige Ariel Pereyra se medirá con Unión en La Tatenguita, un complejo ubicado a 4 kilómetros del club. La principal novedad pasa por las presencias de Herrera, Junior Benítez y Barrientos, quienes no fueron considerados por Guillermo después de ser titulares el pasado miércoles en la caída ante Atlético Rafaela, por la Copa Argentina. En el once del Pata también aparecen Jaime y Vera Piris, dos que fueron suplentes contra la Crema en Chaco. Si bien no fue confirmado por el cuerpo técnico granate, el probable iría con Nicolás Avellaneda; Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Maximiliano Coronel, Sebastián Prieto; Oscar Benítez, Juan Jaime, Fernando Barrientos; Lucas Vera Piris, Jorge Valdez Chamorro -quedaría afuera del banco de Primera- y Blas Tapparelo. La delegación se completa con Nicolás Sequeira, Walter Gallardo, Nicolás Toniollo, Maximiliano Cáceres, Maximiliano Casa, Ignacio Bailone y Nicolás Barrios, delantero de quinta división que viajó por primera vez. Tras igualar sin goles con All Boys, el Grana pretende sumar de a tres para alejarse del fondo y abandonar el penúltimo puesto de las posiciones, en donde sólo supera al Tatengue y Godoy Cruz por un punto. 



PROBABLES FORMACIONES:

Unión: 1- Alejandro Limia (C); 3- Emanuel Brítez, 4- Bruno Bianchi, 6- Nicolás Correa, 2- Guillermo Cosaro; 7- Fausto Montero, 15- Pablo Bruna, 17- Marcelo Sarmiento; 9- Damián Lizio, 12- Pablo Magnín y 21- Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.

Suplentes: 22- Martín Perafán, 14- Juan Pablo Avendaño, 20- Santiago Zurbriggen, 25- Alexis Fernández, 16- Emanuel Moreno, 10- Juan Ignacio Cavallaro, 8- Braian Alemán y 11- Lionel Altamirano.


Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 18- Ismael Blanco y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 21- Nicolás Pasquini, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 9- Leandro Díaz.


Hora: 16.00

Televisa: Canal 7.

Árbitro: Sergio Pezzota. 
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Francisco Noguera.
Cuarto árbitro: Maximiliano Stevenot.

Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.

Reserva: se juega a las 9:00 en La Tatenguita. El árbitro será Juan Pablo Battaglia.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Le costó pero sumó de a tres: Triunfo 2 a 1 ante Garcilaso en la Fortaleza

El equipo de Ricardo Zielinski sufrió demasiado para llevarse los tres puntos en su cancha ante el conjunto peruano, que jugó con uno menos desde los 11 minutos del primer tiempo. Se puso en ventaja por medio de Peña Biafore, y cuando parecía que iba a golear, se complicó solito. La visita lo empató y todo se complicó. Hasta que apareció Walter Bou en el complemento y selló la victoria que le permite repuntar en la Sudamericana donde ahora es líder con el Cuiabá que ganó en Venezuela a Metropolitanos. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: