PROHIBIDO DORMIRSE

Ojo con el dato, Grana… Post Mundial, el equipo de Carboni arrancará en una zona incómoda de la tabla de promedios ya que sólo lo distancian 12 puntos de Patronato, el último equipo que hoy estaría descendiendo al Nacional B, sin contar a los ascendidos Aldosivi y Sarmiento o San Martín de Tucumán.

La temporada que se avecina post Mundial será muy importante para que Lanús pueda resurgir tras una campaña que, por motivos varios, quedará en el olvido. Es que los dirigidos por Ezequiel Carboni deberán empezar a sumar de a tres si no quieren complicarse con una palabra que hace años no se mencionaba por Arias y Guidi: EL PROMEDIO. Sí, aunque parezca mentira, no se puede hacer oídos sordos a algo que es inevitable. El margen de error es cada vez más chico y no hay mucho tiempo para seguir acomodando piezas.

¿Cómo es el tema entonces? Los números lo dicen todo. Cuando comience el campeonato, el Granate, con varios equipos en el medio, arranca apenas doce puntos arriba de Patronato, último equipo que estaría descendiendo hoy en día al Nacional B. Sin contar a los ascendidos, Aldosivi y el ganador de San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín, estos son los equipos que arrancarán en la parte baja de los promedios:

  • Lanús 79
  • Huracán 77
  • Newell’s 76*
  • Rosario Central 75*
  • Unión 75
  • Vélez 75
  • Atlético Tucumán 69
  • Gimnasia 67*
  • Patronato 67
  • Belgrano 66
  • San Martín de San Juan 66
  • Tigre 55* 1 PJ menos


LOS NUMEROS DEL GRANA EN LA SUPERLIGA. Finalizó en el puesto 21º de 28º equipos, con un total de 29 puntos lo cual da un 34.5% de eficacia. Ganó seis, empató 11 y perdió diez. Respecto de los goles, marcó 20 y le anotaron 37.

Ahora bien, vale remarcar que no todo debería recaer sobre Ezequiel Carboni en esta cuestión. Si bien sus números al frente del equipo no son buenos, la temporada se dividió en dos etapas, en una de las cuales el que estuvo al frente del equipo fue Jorge Almirón. Es cierto que Lanús en ese entonces jugaba Copa Libertadores y se llegó a la última instancia, en la Superliga sumó apenas 13 puntos de 30 en juego, en diez partidos jugados (43% de efectividad), producto de cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.


En cambio, con el Kely como DT, obtuvo sólo 16 puntos de 51 en juego en 17 encuentros disputados (31 % de efectividad). Ganó apenas dos partidos, empates diez (los últimos seis de manera consecutiva) y perdió cinco. Otro dato: apenas marcó 11 goles y recibió 20. Vale remarcar que también jugó dos partidos por Copa Sudamericana en los cuales ganó y perdió, pero lo que importa ahí es que logró clasificar de fase. Con un equipo reforzado y una buena y larga pretemporada por delante, Carboni sabe que tiene con qué para salir a flote.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: