PRIORIZAR LO PROPIO

Diego Barisone también analizó el partido que se viene frente a Boca, uno de los punteros del campeonato. “Lanús tiene que ocuparse por Lanús y no tanto por los rivales. Eso nos va a llevar a pelar cosas importantes”, aseveró el defensor, que se ganó un puesto desde la lesión de Braghieri.

jggh

Por Carlos González. El clásico pasó y más allá de la alegría que despertó en la gente y el plantel, por la victoria conseguida y el envión anímico que puede significar, lo dejó a Lanús con tres bajas importantes (Oscar Benítez y Lautaro Acosta, expulsados, y Carlos Araujo por lesión) para el encuentro del domingo a las 21.30 frente a Boca, uno de los cuatro punteros que tiene el torneo.

Ante esta situación, Diego Barisone elogió al Xeneize pero hizo hincapié en la importancia de priorizar lo propio. “Boca es un gran equipo, con buenos jugadores y recambios. Pero Lanús tiene que ocuparse por Lanús y no tanto por los rivales. Tenemos un gran plantel con jugadores que técnicamente son muy buenos. Eso nos va a llevar a pelear cosas importantes”, remarcó el defensor.

Al mismo tiempo, el ex Unión hizo alusión al posible planteo que haga el conjunto de Rodolfo Arruabarrena en su visita a La Fortaleza. “Seguramente Boca va a salir a buscar el partido y espero que eso nos favorezca por la velocidad de nuestros delanteros para poder abrir el marcador y, a partir de ahí, hacer hincapié en la tenencia de pelota que va a ser fundamental”, afirmó. Y prosiguió: “Tomando en cuenta la calidad de jugadores que tiene y la posibilidad de recambio, es una institución importante que al igual que Lanús tiene aspiraciones a campeonato. Es importante enfrentarse a Boca porque está ocupando una posición por encima y achicar la diferencia de puntos es fundamental para no perderle pisada a los de arriba”.

banfield 1 lanus 2 barisone

Por otro lado, Barisone destacó lo trascendente que fue haberse quedado con el clásico del Sur. “Fue importantísimo el triunfo ante Banfield porque es un clásico. En algunos momentos del partido fuimos verticales y tendríamos que haber hecho más tenencia de pelota para favorecer el hombre de más que tuvimos. Es un envión anímico importante de cara a lo que se viene”, manifestó.

Por último, el zaguero de 25 años hizo un balance sobre su breve estadía en el club. “Estoy muy contento y conforme. Vine a sumar minutos, a aportar mi granito de arena para la institución y espero que encontremos la regularidad futbolística y se sigan dando los resultados, que es lo más importante”, enumeró Barisone, quien cerró la charla con una comparación entre el Granate y el Tatengue: “Unión tiene distintas aspiraciones. Lanús es una institución sólida en Primera División, que pretende pelear el campeonato e ingresar a copas internacionales”.

La nota completa con Barisone

https://www.youtube.com/watch?v=aCY7c7h3-xM

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: