PRIMER ALEGRÍA

Inspirado. Mázzaro clavó 29 puntos en el 79-62 a Peñarol.
Lanús consiguió una clara victoria frente a Peñarol por 79 a 62, en un cotejo correspondiente a la 5ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate logró su primer triunfo en la temporada, mientras que al elenco marplantense se le cortó el invicto que arrastraba de tres victorias. En el plano individual fue decisivo Julio Mázzaro con 29 puntos (6/8 en triples, 5/10 en dobles y 1/1 en libres), además del aporte de Kavon Lytch con 12 unidades y 14 rebotes. En el rincón perdedor se destacó Matías Ibarra con 16 tantos. El próximo compromiso del Granate será el miércoles a las 21, cuando le toque recibir en el Antonio Rotilli a Argentinos de Junín, partido que estaba pactado para el martes pero por pedido de los dirigentes (por el encuentro con River de la Copa Sudamericana), se pospuso 24 horas.



La historia arrancó con la lesión de Campazzo, que a los 20 segundos pisó la pelota y tuvo que salir, en principio se especula con un esguince de rodilla. Peñarol sintió el golpe de la ausencia del base y Lanús lo aprovechó al máximo, con un libreto muy prolijo e intenso en defensa. El Granate lo obligó a tirar incómodo a la visita (0/6 en cancha) y tomó la delantera 6-0, a los 3 minutos. La visita reaccionó con la fórmula de siempre de los triples de Gutiérrez (6) y se acercó 8-11, a falta de 4 minutos. No obstante, Lanús ejecutó a la perfección las coordinaciones defensivas y tuvo a un Proby (8) encendido, que le permitió ganar el cuarto 21-10. Peñarol sufrió horrores la puntería con apenas un 24% de cancha.

El segundo cuarto comenzó teñido por las desprolijidades en las construcciones de los avances de ambos, en ese embrollo el visitante limó un poco las distancias 20-25, con un buen ingreso de Giorgetti (4), que empujó al tiempo muerto de Volcán Sánchez, a los 5 minutos. Cuando parecía que el Grana mermaba su actuación, surgió Mázzaro (8) para estampar una corrida 10-0, para cerrar el primer tiempo en ganancia clara 35-20. El equipo de Rivero se retiró con 4/16 en triples y un 23% de cancha. Por su lado, Lanús conservó la efectividad con 42% de tres.
Tras las charlas en vestuarios, los marplatenses apostaron por la bola a Leiva, que no pudo superar a Lytch y se empecinó en sus intentos. Por su parte, Lanús movió con inteligencia la bola, para encontrar siempre los espacios que le entregaba una desequilibrada defensa rival. A partir del gol interior de Lytch (4) y un aporte repartido del perímetro, el local acaparó una ventaja de 46 a 27, a los 5 minutos. En Peñarol sólo evidenciaba rebeldía Boccia (6), quien incluso actuó de base por momentos. Mázzaro no apaciguó su pólvora y con tres triples –uno con falta- metió 10 puntos, para que el Grana clausurara el segmento adelante 58 a 38.

La concentración colectiva de Lanús continuó en el arranque del último cuarto, ahora con apariciones de Cuello (5) para clavar la máxima 67 a 43, a los 3 minutos. Peñarol estaba desconocido, sin brújula ni recursos colectivos. No obstante, los marplatenses implementaron una presión alta en el campo y doblajes a la bola, que le dieron réditos. Con este ajuste arrinconaron a Lanús para clavar un pasaje 11-0 y acecharon 54 a 67, con 4 minutos en el reloj. Era el momento crítico para los locales, que hallaron un bálsamo en la mano de Mázzaro (7) para disimular los nervios. Peñarol no supo cómo mantener la energía, se equivocó en ataque y se consumó la victoria justa del Granate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (79): Sebastián Orresta 8, Julio Mázzaro 29, Federico Ferrini 3, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 12 (Fi); Martín Cuello 7, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 3 y Chaves 0. DT: Miguel Volcán Sánchez. 
Peñarol (62): Facundo Campazzo 0, Eshaunte Jones 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 0 (Fi); Matías Ibarra 16, Franco Giorgetti 4 , Isaac Sosa 9, Axel Weigand 7, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 21/10, 35/20, 58/38.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (400 espectadores).
Fuente: LNB.com.ar/// Ligateunafoto.com

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: