PRIMER ALEGRÍA

Inspirado. Mázzaro clavó 29 puntos en el 79-62 a Peñarol.
Lanús consiguió una clara victoria frente a Peñarol por 79 a 62, en un cotejo correspondiente a la 5ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate logró su primer triunfo en la temporada, mientras que al elenco marplantense se le cortó el invicto que arrastraba de tres victorias. En el plano individual fue decisivo Julio Mázzaro con 29 puntos (6/8 en triples, 5/10 en dobles y 1/1 en libres), además del aporte de Kavon Lytch con 12 unidades y 14 rebotes. En el rincón perdedor se destacó Matías Ibarra con 16 tantos. El próximo compromiso del Granate será el miércoles a las 21, cuando le toque recibir en el Antonio Rotilli a Argentinos de Junín, partido que estaba pactado para el martes pero por pedido de los dirigentes (por el encuentro con River de la Copa Sudamericana), se pospuso 24 horas.



La historia arrancó con la lesión de Campazzo, que a los 20 segundos pisó la pelota y tuvo que salir, en principio se especula con un esguince de rodilla. Peñarol sintió el golpe de la ausencia del base y Lanús lo aprovechó al máximo, con un libreto muy prolijo e intenso en defensa. El Granate lo obligó a tirar incómodo a la visita (0/6 en cancha) y tomó la delantera 6-0, a los 3 minutos. La visita reaccionó con la fórmula de siempre de los triples de Gutiérrez (6) y se acercó 8-11, a falta de 4 minutos. No obstante, Lanús ejecutó a la perfección las coordinaciones defensivas y tuvo a un Proby (8) encendido, que le permitió ganar el cuarto 21-10. Peñarol sufrió horrores la puntería con apenas un 24% de cancha.

El segundo cuarto comenzó teñido por las desprolijidades en las construcciones de los avances de ambos, en ese embrollo el visitante limó un poco las distancias 20-25, con un buen ingreso de Giorgetti (4), que empujó al tiempo muerto de Volcán Sánchez, a los 5 minutos. Cuando parecía que el Grana mermaba su actuación, surgió Mázzaro (8) para estampar una corrida 10-0, para cerrar el primer tiempo en ganancia clara 35-20. El equipo de Rivero se retiró con 4/16 en triples y un 23% de cancha. Por su lado, Lanús conservó la efectividad con 42% de tres.
Tras las charlas en vestuarios, los marplatenses apostaron por la bola a Leiva, que no pudo superar a Lytch y se empecinó en sus intentos. Por su parte, Lanús movió con inteligencia la bola, para encontrar siempre los espacios que le entregaba una desequilibrada defensa rival. A partir del gol interior de Lytch (4) y un aporte repartido del perímetro, el local acaparó una ventaja de 46 a 27, a los 5 minutos. En Peñarol sólo evidenciaba rebeldía Boccia (6), quien incluso actuó de base por momentos. Mázzaro no apaciguó su pólvora y con tres triples –uno con falta- metió 10 puntos, para que el Grana clausurara el segmento adelante 58 a 38.

La concentración colectiva de Lanús continuó en el arranque del último cuarto, ahora con apariciones de Cuello (5) para clavar la máxima 67 a 43, a los 3 minutos. Peñarol estaba desconocido, sin brújula ni recursos colectivos. No obstante, los marplatenses implementaron una presión alta en el campo y doblajes a la bola, que le dieron réditos. Con este ajuste arrinconaron a Lanús para clavar un pasaje 11-0 y acecharon 54 a 67, con 4 minutos en el reloj. Era el momento crítico para los locales, que hallaron un bálsamo en la mano de Mázzaro (7) para disimular los nervios. Peñarol no supo cómo mantener la energía, se equivocó en ataque y se consumó la victoria justa del Granate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (79): Sebastián Orresta 8, Julio Mázzaro 29, Federico Ferrini 3, Demetrius Proby 11, Kavon Lytch 12 (Fi); Martín Cuello 7, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 3 y Chaves 0. DT: Miguel Volcán Sánchez. 
Peñarol (62): Facundo Campazzo 0, Eshaunte Jones 0, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 0 (Fi); Matías Ibarra 16, Franco Giorgetti 4 , Isaac Sosa 9, Axel Weigand 7, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 21/10, 35/20, 58/38.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (400 espectadores).
Fuente: LNB.com.ar/// Ligateunafoto.com

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...