“PREFIERO VOLVER A LESIONARME ANTES QUE CAMBIAR MI FORMA DE JUGAR”

Corre el riesgo. El Laucha concentra y quiere jugar la final.
A 11 días del desgarro en el bíceps femoral izquierdo, Lautaro Acosta vuelve a la lista de concentrados y asegura que vale la pena correr el riesgo por la importancia del próximo partido. “Si no fuese una final seguro me cuidaría un poco más. Hoy probé y la sensación fue muy positiva. Me siento bien para jugar y si estoy tengo que dar todo e ir al 100%, no puedo guardarme nada”, confía el Laucha, quien agrega: “Prefiero volver a lesionarme antes que cambiar mi forma de jugar. Si no me siento bien tendré que dar un paso al costado”. Clarito, ¿no? Surgido en la cantera granate, el nacido en Glew conoce la trascendencia de lo que hay en juego el miércoles en la Fortaleza. “Estamos en las vísperas de una final histórica para el club; nunca pudo ganar la Sudamericana y para nosotros también es especial. Tenemos muchas ganas de coronar este semestre con un título. Nos deja tranquilos que hay un gran equipo y vamos a dejar todo para llevarnos la Copa”, promete el ídolo. Además, Acosta se refiere al planteo del Ponte Preta, la importancia de no confiarse por ser locales y cómo se ve después del partido. “Me imagino festejando. Vamos a venir a ganar y a salir campeones. Tanto yo como los 40 mil hinchas que estén en la cancha y aquellos que no puedan venir nos imaginamos de la misma manera”, se entusiasma Lautaro.



-¿Cómo se viven las horas previas a una final tan esperada?


Tenemos que tomarlo con tranquilidad, sabiendo que es un partido importante pero tampoco hay que volvernos locos. Todos queremos jugar y por ahí es normal la ansiedad. Nos deja tranquilos que hay un gran equipo y vamos a dejar todo para llevarnos la Copa.


-¿Se puede estar tranquilo con tanta expectativa?

Es normal, estamos en las vísperas de una final histórica para el club; nunca pudo ganar la Sudamericana y para nosotros también es especial. Tenemos muchas ganas de coronar este semestre con un título.


-¿Qué planteo imaginás del Ponte Preta en la Fortaleza?


Seguro van a venir a jugar de contra, como más cómodo se sienten. Se vio en los últimos dos partidos de visitante, con Vélez y San Pablo. Son peligrosos así y por eso trataremos de tomar los recaudos necesarios. La serie está empatada y no vale el gol de visitante, así que va a ser tan duro como en Brasil. No hay que confiarse porque jugamos de local y tenemos que trabajar bien el partido para no sufrir de más.


-Estás en la lista de concentrados y es muy probable que vayas al banco. ¿Cómo llegás al miércoles?

Cuando sentí el pinchazo pensé que me perdía todo. Recién van 11 días y hay que tener precaución, pero por suerte hoy probé y la sensación fue muy positiva. Hice velocidad y trabajos con pelota y no tuve molestias. Es una realidad que el tiempo de recuperación no es el ideal, pero estoy dispuesto a arriesgar porque es una final y el jugador saca un plus en una instancia decisiva como ésta.


-¿Hablás con el cuerpo técnico para contarle cómo te vas sintiendo?


Guillermo sabe cómo estoy y lo que tiene que hacer. Ya verá si me usa de entrada o voy al banco, eso queda a disposición de los técnicos. Me van a evaluar mañana y el miércoles, yo me siento bien para jugar de titular y obviamente aceptaría si me lo piden.


-¿Arriesgarías así tu físico si no fuese una final?

Seguro me cuidaría un poco más. Pero es un partido muy importante y uno siempre quiere estar. Si estoy para jugar tengo que ir al 100%; no puedo especular con picar o no. Lo bueno es que fue un desgarro chiquito. Más allá del resultado y si me toca entrar con uno a favor o en contra, tengo que dar todo y no guardarme nada. Prefiero volver a lesionarme antes que cambiar mi forma de jugar. Yo estoy bien pero si no lo siento así el día del partido tendré que dar un paso al costado. 


-¿Qué te ves haciendo el miércoles a las 23?

Me imagino festejando, ojalá se pueda dar. Vamos a venir a ganar y a salir campeones. Tanto yo como los 40 mil hinchas que estén en la cancha y aquellos que no puedan venir nos imaginamos de la misma manera.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: