POR UNA DESPEDIDA FELIZ

En el último partido de los Mellizos como DT’s de Lanús en La Fortaleza, el Grana se juega el todo cuando reciba a Gimnasia de La Plata desde las 20.15, por la ida de la serie decisiva de la Liguilla Pre-Sudamericana. Guillermo repite el mismo equipo que eliminó a Newell’s. Mientras que Troglio mantiene una duda: Licht, quien arrastra una lesión, o Bonifacio. Dirige Saúl Laverni y transmite en directo La TV Pública.

287149

Por Carlos González. La noticia de que Guillermo no renovará su vínculo sacudió el mundo de Lanús. Si, tras tres años y medio de una excelente gestión dónde protagonizó la mayoría de los torneos y obtuvo la Copa Sudamericana 2013, el Mellizo dejará de ser el técnico Granate. Pero fiel a su estilo, no se quiere ir sin antes cumplir su objetivo: ubicar a Lanús en una competición internacional por un año más.

“Me imagino un partido con Lanús tratando de dominar el juego con la pelota y Gimnasia bien parado tratando de aprovechar la velocidad de sus delanteros, principalmente la calidad de Nacho Fernández”, remarcó Guillermo.

Para este partido, el Mellizo repetirá el mismo once que derrotó a Newell’s el pasado lunes también en La Fortaleza. Por su parte, Nicolás Aguirre, que había sido sustituido por precaución, entrenó con normalidad en la semana y podrá ser de la partida. Asimismo, Lanús repite los mismos convocados del partido anterior, excepto Ignacio Bailone que quedó fuera de la lista. Otro ausente es Sebastián Leto, quien a pesar de estar recuperado del desgarro, no fue tenido en cuenta.

lobo.jpg_35960795

Por el lado de la visita, el Lobo buscará repetir lo hecho frente a San Martín de San Juan, al cual goleó por 5 a 1 en el Bosque. Pero no todas son buenas ya que la victoria dejó entre algodones a dos piezas claves en el once de Troglio. Sin embargo, uno será de la partida y el otro es una incógnita.

“Aunque sea un partido de ida y vuelta que se define acá de local, éste es tan importante como el de vuelta. Es una final, y debemos afrontarla como tal”, manifestó Pedro Troglio en rueda de prensa previo al choque con Lanús.

Por un lado, el capitán Lucas Licht arrastra una molestia muscular en el sóleo de su pierna izquierda que le impidió entrenar con normalidad durante la semana. El cuerpo técnico insiste en que se lo evaluará hasta último momento si está en condiciones o no para jugar. En tanto que Nicolás Mazzola entrenó diferenciado debido a una tendinitis en el tendón rotuliano, pero irá de entrada en La Fortaleza.

Probables formaciones:

Lanús: 12- Matías Ibáñez; 16- Víctor Ayala, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 5- Matías Fritzler, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 24- Sergio González y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 20- Facundo Monteseirín, 4- Carlos Araujo, 21- Nicolás Pasquini, 11- Jorge Valdez Chamorro, 26- Miguel Almirón, 29- Gonzalo Di Renzo y 22- Denis Stracqualursi.


Gimnasia (LP):
22- Nicolás Navarro; 4- Facundo Oreja, 23- Maximiliano Coronel, 26- Oliver Benítez, 25- Lucas Licht (C) o 36- Ezequiel Bonifacio; 21- Fabián Rinaudo, 5- Roberto Brum; 7- Maximiliano Meza, 8- Ignacio Fernández, 30- Javier Mendoza; y 12- Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

El resto de los convocados: 1- Yair Bonnin, 2- Osvaldo Barsottini, 10- Álvaro Fernández, 11- Matías García, 18- Jorge Rojas, 33- Antonio Medina y 41- Omar Pouso.


Hora:
20.15.

Televisación: TV Pública.

Árbitro: Saúl Laverni.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Por fin se van los Mellizoz, cada vez que jugamos con Boca o con Gimnacia, estamos con los huevos en la boca por su preferencia abierta a estos equipos!!!!! Chau Mellizos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: