POR UN FELIZ DOMINGO

Lanús visita desde las 21.30 a Godoy Cruz con el objetivo de ganar y acercarse al pelotón de arriba. El Granate, que arrastra tres empates en fila, cuenta con el regreso de Fritzler tras cumplir la suspensión, en lugar de Aguirre. El Tomba mantiene el mismo equipo que venció a Nueva Chicago. El árbitro será Diego Abal y transmite en directo la TV Pública.

benitez lanus

Por Carlos González. Lanús y Godoy Cruz vuelven a verse las caras luego de aquel entretenido 3 a 3 que consumaron en la Fortaleza, allá por la 11ma. fecha del Torneo de Transición 2014. Esta vez, el escenario será el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde el Granate cuenta con un historial muy parejo frente al Tomba: ganó tres, perdió tres y empataron en apenas una ocasión. Dirige Diego Abal, con Maximiliano del Yeso y Gabriel Chade como jueces asistentes y Mario Ejarque en el rol de cuarto árbitro. La TV Pública transmitirá en directo el último partio de la jornada dominguera.

Por el lado del Granate, Matías Fritzler regresa al once inicial luego de cumplir la fecha de suspensión y el que pierde su lugar es Nicolás Aguirre. El resto del equipo será el mismo que empató como local frente a Arsenal, con una posible variante táctica en el caso que Junior Benítez inicie como volante por derecha, tal como probó Guillermo en la semana. Para Lanús, la salida de Santiago Silva forma parte del pasado y sólo se piensa en obtener un buen resultado en Mendoza y, de ser posible, aumentar la producción goleadora.

Por su parte, Daniel Oldrá repite a los mismos once que le ganaron a Nueva Chicago en Mataderos, ya que el defensor Juan Alvacete no se recuperó de un esguince de tobillo y ni siquiera concentró. En el Tomba se destaca la presencia del ex Lanús Iván Bella, quien se ganó un lugar entre los titulares luego de tener pocos minutos en cancha con los mellizos Barros Schelotto.

lanus 3 godoy 3 velazquez

Godoy Cruz y Lanús, en números

  • El historial: jugaron 15 partidos en Primera División, con cinco triunfos de Godoy Cruz, siete de Lanús y tres empates. ¿La curiosidad? Ambos convirtieron 22 goles. El Granate acumula tres encuentros sin ganarle al Tomba (dos derrotas y la última igualdad), desde el 1-0 en el Torneo Final 2013 con tanto de Carlos Izquierdoz en Mendoza.

godoy cruz lanus salvio

  • El dato: las tres veces que Lanús le ganó a Godoy Cruz en Mendoza fueron por 1 a 0. Además del mencionado choque con el gol del Cali, también se impuso en el Clausura 2009 gracias a la conquista de Eduardo Salvio y tres años más tarde con tanto de César Carranza.

abal arbitro 43 años

  • El árbitro: Diego Abal dirigió en 18 oportunidades a Lanús, con un saldo parejo de ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas. La última vez fue el pasado 18 de octubre por la 12da. fecha, cuando el Grana superó 2-1 a Defensa y Justicia en Varela con goles de Pasquini y Valdez Chamorro (descontó Camacho de penal).

Probables formaciones:

Godoy Cruz: 25- Sebastián Moyano; 27- Leonel Galeano, 6- Sebastián Olivares, 30- Diego Viera; 4- Lucas Ceballos, 8- Fernando Zuqui, 33- Emmanuel García, 24- Iván Bella; 7- Juan Garro, 13- Jaime Ayoví y 9- Leandro Fernández. DT: Daniel Oldrá.

El resto de los convocados: 1- Rodrigo Rey, 14- Nahuel Zárate, 20- Ángel González, 17- Agustín Díaz, 21- Fabricio Angileri, 40- Kevin Mercado, 11- Leandro Caruso y 19- Javier Correa.


Lanús:
1- Fenando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 5- Matías Fritzler; 23- Oscar Benítez, 22- Jorge Ortíz, 16- Víctor Ayala; 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los convocados: 12- Matías Ibáñez, 21- Nicolás Pasquini, 3- Alejandro Silva, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdéz Chamorro, 19- Nicolás Aguirre, 27- Facundo Melivilo, 29- Gonzalo Di Renzo y 24- Sergio González.


Hora:
21.30

Televisación: TV Pública.

Árbitro: Diego Abal.
Asistente 1: Maximiliano del Yeso.
Asistente 2: Gabriel Chade.
Cuarto árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Reserva: se juega a las 19.15 en el estadio principal, con arbitraje de Sebastián Martínez.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Nos tenemos que volver con un triunfo. Igual no seamos resultadistas, el ciclo de Barros Schelotto no da para mas como tampoco el de los tecnicos aprendices. Los 3 últimos: Zubeldia, Schurrer y Barros Schelotto. Vinieron a hacer experiencia a costa de nuestras decepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: