POR LA TERCERA

Federico Beligoy, árbitro del partido con Argentinos Juniors, dirigió dos veces a Lanús como visitante en este campeonato y ambas favorecieron al equipo de Jorge Almirón. El historial consta de 23 partidos con una leve ventaja para el Grana, que no pierde hace seis encuentros.

beli-945x669

La atención está centrada en otro lado. La máquina de Jorge Almirón arrasó en la Zona 2 y espera rival en la final cuando todavía quedan dos fechas por cumplir. El próximo domingo visita desde las 15 a Argentinos Juniors, tan comprometido con la permanencia que puede llegar a descensar si se combinan una serie de resultados en otros estadios.

Federico Beligoy fue designado para administrar justicia en La Paternal, acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Andrés Barbieri. El cuarto árbitro será Ariel Penel.

El historial con el titular de la Asociación Argentina de Árbitros consta de 23 partidos y muestra una leve ventaja a favor del Granate: diez triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En este campeonato ganó las dos veces que lo pitó, ambas en condición de visitante:

  • Fecha 1: 1-0 a Estudiantes con gol de Román Martínez (en cancha de Arsenal)
  • Fecha 9: 4-0 a Unión en Santa Fe con tres goles de José Sand y uno de Lautaro Acosta

union lanus

DATO. Beligoy pitó en 12 partidos a Lanús fuera de casa y tres fueron en el interior del país: dos veces en Jujuy y la restante en Rosario. El Granate cosechó apenas cuatro victorias, una igualdad y siete caídas.

Otra estadística interesante indica que Lanús no pierde hace seis encuentros con Beligoy, con un saldo de cuatro éxitos y dos pardas. El último traspié data del 28 de agosto de 2014, por la 4ta. jornada del Torneo Final, cuando Lucas Pratto le dio el triunfo 1-0 a Vélez en Liniers.

Por su parte, al Bicho no lo dirige desde el 28 de agosto de 2015, cuando goleó 4-0 de local a Crucero del Norte con tantos de Daniel Pérez (en contra), Lautaro Rinaldo (penal) y Reinaldo Lenis en dos ocasiones.

beligoy 2

Autoridades para Argentinos-Lanús

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.

Árbitros adicionales: Gastón Meineri y Lucas Di Bastiano.

RESERVA. El equipo de Ezequiel Carboni jugará partido preliminar en el estadio Diego Armando Maradona, el domingo a las 12.30 con arbitraje de Estela Álvarez de Olivera. El Granate es escolta a un punto de Unión y aún tiene pendiente el cotejo de la primera fecha contra Estudiantes.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: