POR LA RECUPERACIÓN

Con el objetivo de sobreponerse de la derrota frente a Boca y encontrar una regularidad, Lanús visita a Racing desde las 20.15 en el estadio Presidente Perón. Guillermo mete tres cambios: ingresan Araujo, Acosta y Di Renzo por Silva, Astina y el lesionado Aguirre. En la Academia se destaca la ausencia del capitán Milito, reservado para el partido entre semana por la Copa Libertadores. Dirige Néstor Pitana y transmite en directo Telefé.

di renzo vs boca 1-3

Por Carlos González. Lanús arriba al partido frente a Racing con muchas dudas en lo que refiere al nivel futbolístico: perdió tres de los últimos cuatro partidos, algo inusual para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, si bien en la derrota frente a Boca mostró una versión mejorada de su juego. El Granate ocupa la zona media de la tabla con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y la misma cantidad de derrotas.

Debido al parate por las elecciones porteñas, el Mellizo recuperó un soldado importante para la defensa, pero perdió una pieza fundamental en el mediocampo. Y es que Carlos Araujo se repuso del desgarro que sufrió en su pierna izquierda frente a Boca y será titular el sábado, mientras que Nicolás Aguirre estará fuera de las canchas por tres meses debido a que tendrá que operar el hombro derecho por una luxación sufrida en el mismo partido. En su lugar ingresará el juvenil Gonzalo Di Renzo, quien le ganó la pulseada a último momento a Jorge Valdez Chamorro. Por otro lado, fue autorizado el pedido por el artículo 225 para Lautaro Acosta por la lesión de Facundo Monteseirín y también podrá jugar frente a Racing.

En la vereda de enfrente, Diego Cocca enfoca su atención tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, donde hace nueve partidos que no pierde y, además, ganó cuatro de los cinco que disputó en el Cilindro de Avellaneda (perdió 1 a 0 frente a Rosario Central, en la 1ra fecha). La Academia viene de empatar como visitante 0 a 0 con Nueva Chicago y tiene 17 puntos en el torneo.

El técnico albiceleste no contará con el capitán Diego Milito y el volante Washington Camacho, quienes arrastran lesiones y serán preservados para el duelo copero entre semana frente a Montevideo Wanderers en Uruguay. En su lugar ingresarán Brian Fernández y Marcos Acuña, respectivamente. Asimismo, Cocca dispondrá de Luciano Lollo tras dos meses de inactividad por la lesión que sufrió en su rodilla derecha. También incluyó por primera vez en la lista de concentrados al juvenil y goleador de la Reserva, Brian Mansilla.

racing 1 lanus 3 ayala

Probables formaciones:

Racing: 1- Sebastián Saja (C); 20- Iván Pillud, 30- Pablo Alvarado, 2- Nicolás Sánchez, 3- Leandro Grimi; 16- Facundo Castillón, 18- Francisco Cerro, 15- Ezequiel Videla, 17- Marcos Acuña; 9- Brian Fernández y 7- Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

El resto de los concentrados: 21- Nelson Ibáñez, 6- Luciano Lollo, 23- Yonathan Cabral, 19- Nelson Acevedo, 24- Gastón Díaz, 10- Oscar Romero, 26- Santiago Nagüel, 29- Facundo Castro y 31- Brian Mansilla.


Lanús:
1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 15- Diego Barisone, 14- Gustavo Gómez, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22- Jorge Ortíz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 29- Gonzalo Di Renzo, 26- Lucas Melano y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 3- Alejandro Silva, 21- Nicolás Pasquini, 32- Maximiliano Cáceres, 8- Marcos Astina, 11- Jorge Valdez Chamorro y 24- Sergio González.


Hora:
20.15

Televisa: Telefé.

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistente 1: Javier Uziga.
Asistente 2: Alejo Castany.
Cuarto árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Presidente Perón.

Reserva: por razones climáticas, fue suspendido el partido que debía disputarse el jueves a las 10 en el predio Tita Mattiussi. Será reprogramado.

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Hay que recordar para los faltos de memoria que jugamos contra el equipo de la campora que solo pudo ser campeon por que el hijo de la presidente maneja la afa a control remoto por medio de un tal Santiago carreras que se candidatea en Boca con el capo de los porteros Victor Santa Maria y que estan gastando fortuna en la campaña tal como los candidatos k en Lanus y provincia de buenos aires, ilustres desconocidos pero con la caja del estado, la plata de todos y todas, a discrecion.. Los arbitros juegan presionados ya que si no se dan los resultados que quieren ellos la podrían llegar a pasar mal. Con todo esto en contra va nuestro grana que tambien tiene metida la campora en el club con actos en el quincho de los vitalicios por ejemplo. Todo esto hay que recordarlo mas adelante por que todo cambia y llegaran a la Argentina los aires democraticos. Nunka Mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: