POR LA PUNTA

En la zona 2, Lanús buscará el liderato en solitario cuando reciba a Atlético Tucumán desde las 21.15 en La Fortaleza, en lo que corresponde a la 4º fecha del Torneo de Transición. Jorge Almirón confirmó el mismo once inicial que venció a Temperley en la jornada anterior. Mientras que Azconzábal también repite el mismo equipo que viene de ganarle a Unión, en Tucumán. Dirige Jorge Baliño y transmite en directo La TV Pública.

Acosta-Laucha-Grana-Prensa-Lanus_OLEIMA20160215_0155_28

Por Carlos González. Primera prueba de fuego para el nuevo Lanús de Jorge Almirón. Tras un comienzo de campeonato óptimo, en el que el equipo aún no mostró todo su potencial aunque ganó los tres partidos, con un Pepe Sand impecable (convirtió tres goles en tres partidos), el Granate tendrá la gran posibilidad de alcanzar la punta en soledad.

Lanús está puntero con 9 puntos, productos de las victorias 1-0 frente Estudiantes, 2-1 a Defensa y Justicia, y 1-0 contra Temperley. Desde el Torneo Final 2013 que el Granate no ganaba los tres primeros partidos del campeonato.

Pensando en Atlético Tucumán, Jorge Almirón confirmó el mismo equipo que derrotó el pasado jueves a Temperley. Aunque en principio se presumía que Pablo Mouche volvería al once inicial, como lo hizo frente a Estudiantes en la 1º fecha, finalmente Oscar Benítez estará desde el inicio. De esta manera, Lanús repite la misma formación por tercera vez consecutiva. El resto, son los mismos 18 citados que lo fueron en los últimos tres partidos.

fotos-Boca-Atletico-Tucuman_OLEIMA20160214_0208_28

En cuanto a Atlético Tucumán, el cambio de categoría no lo ha afectado ya que continúa estirando su seguidilla de partidos invicto a 17 (ganó tres en Primera), incluyendo las dos victorias sobre los “grandes” de la zona: Racing y Boca.

Atlético Tucumán comparte el liderato de la Zona 2 con Lanús, con 9 puntos. Bajo la conducción técnica de Azconzábal, el Decano ganó 29, empató 14 y perdió solamente siete partidos.

Para enfrentar a Lanús, Juan Manuel Azconzábal mantiene el mismo equipo que derrotó a Unión en Tucumán. Por su parte, Ignacion Canuto (fue habilitado) integrará el banco de suplentes, mientras que Pablo Cáceres volverá a integrar la convocatoria. Franco Sbuttoni y Leonel Di Plácido son los que dejan su lugar.

Posibles formaciones:

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón, 11- Pablo Mouche y 24- Sergio González.

Atlético Tucumán: 1- Cristian Lucchetti; 4- Nicolás Romat, 2- Bruno Bianchi, 16- Enrique Meza, 3- Fernando Evangelista; 8- Guillermo Acosta, 5- Nery Leyes, 23- Lucas Villalba, 10- Leandro González; 7- Luis Rodríguez (C) y 11- Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 31- Josué Ayala, 27- Ignacio Canuto, 33- Pablo Cáceres, 29- Rodrigo Aliendro, 30- Matías Ballini, 19- Juan José Govea y 28- José Méndez.

Hora: 21.15.

Televisación: La TV Pública.

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Facundo Rodríguez.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Cuidad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: El partido preliminar se jugará a las 18.30, en el estadio principal.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: